4.7.07

La izquierda plural

La reunión de amigos para exigir que en Leganés gobierne la "izquierda plural" fue todo un éxito. Uno, que lleva semanas intentando juntar a 4 para jugar al mus, sabe el mérito que tiene agrupar a dos centenares de personas.
Con la moción de censura en marcha, lo cierto es que la convocatoria no tenía demasiado sentido. De todas formas, la masiva presencia de leganenses es un buen indicador del entusiasmo que despierta la clase política de nuestra ciudad.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a resumir la manifa de ayer en palabras de un rojo mugriento que me lo decia todo apesumbrado:

"KE KK DE MANIFA, KE KUTRE"

Asi que nada mejor que sus sabias palabras.

Anónimo dijo...

La verdad es que fue un poco patetico sí, va a tener que currarselo montoya de lo lindo con la gente, empezando por los compañeros que le han estado sacando las castañas del fuego durante 8 años, y que parece que les ha dejado tirados, vaya un tío con poca memoria.
Lo de Calle tiene poca solución, es cadaver político, así que habrá que mirarle con Lupa.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, la verdad es que me alegro, no por el poco éxito de la convocatoria sino por ver que no hay tanto idiota en esta ciudad. Es que me parto, dos tíos se reparten el urbanismo y 200 "tontos útiles" salen a la calle para aplaudirles. De risa.

Anónimo dijo...

La manifestación también tenía el sentido de apoyar la moción de censura y a los que la promueven.
Si fueran políticos aceptados y queridos por la población, había habido más asistencia. Han vivido de las rentas de la siglas, pero personalmente se les rechaza.
Ahora mismo nadie quiere a Montoya y a Calle en el Ayuntamiento. Con cualquier persona que se saque la conversación, te dice que Guadalupe debe continuar, porque salió nombrada alcaldesa, y porque además estos días está dejando muy buena impresión en la gente. Está trabajando y sólo habla de la gestión. Que la gente está hartísima de propaganda vacía y consignas, viendo que los dirigentes del PSOE-IU sólo van a lo suyo.
Por otra parte, desde el 16-J la opinión pública ha dado un vuelco total. Leganés no está con la izquierda local, ni quiere sus políticas.

Anónimo dijo...

¿Qué partido es la izquierda plural?
¿Cuántos lo votaron?
Lo digo porque he estado leyendo que izquierda plural ganó las elecciones en Leganés y cuando repaso en los medios de comunciación veo que los que han sacado concejales son unos que se llaman PP, otros PSOE, otros IU y otros ULEG.

Por favor, ayudadme a buscar los votos y concejales de ese partido llamado Izquierda Plural, porque no lo veo.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola:
La gente de izquierdas, nos sentimos abochornados con el Psoe-Iu de Leganés. Tienen unos dirigentes mal preparados y demasiado listos para sus cosas...
Espero que lo que esta pasando sirva para que de una vez Los Ráez, Montoya y Calle se larguen a sus casas. O monten una gestora inmobiliaria.
Saludos.

neptuno28 dijo...

Uno se pierde unos días y ... bueno pues se da cuenta de que todo sigue igual por aquí. Están los graciosos, los insultadores, los insultadores graciosos, los que dan clases de ortodoxia izquierdista, los derechistas... y los que dentro del respeto opinan... A todos ellos hola.

Bueno, Ricky, ¿qué paso ayer para que fuese un día tan triste? No lo vea tan pesimista. Lo de Torres le digo yo que va a ser positivo, 36 millones del ala. Y lo otro, ya verá como todo sale bien... ya he dicho que muchas veces nos han matado, cuando no nos suicidamos, pero siempre resucitamos.

Yo no estuve en la manifestación a pesar de que como he dicho estoy a favor de la moción de censura y de que gobierne la izquierda. Porque creo que éste es el mandato de las urnas, mandato que en su día no supieron entender o comprender y que esperemos no acabe pasando factura. Porque no hay que olvidar que lo que legitima a los gobiernos son las urnas y no las manifestaciones. Manifestaciones por cierto que forman parte de ese juego democrático. Tanto la de ayer como la del próximo domingo, a la que no creo que haga falta que lo diga, pero por si acaso, no pienso ir. Por cierto sr. Willis veo que le he contagiado parte de mi ironía.

Como he dicho estoy deseando que llegue el lunes que acabe la comedia y que en cuatro años la IZQUIERDA recupere del descrédito de estos 23 días. Miraré con lupa y apoyaré-trabajaré para que así sea.

Saludos a todos: incluídos graciosos, insultadores y demás especies... Un saludo desde y por la IZQUIERDA.

Anónimo dijo...

El problema del PSOE-IU es que lleva financiándose desde los inicios de la democracia con el dinero que consiguen en los ayuntamientos con la corrupción urbanística. Y cada vez quieren conseguir más para engrasar la maquinaria de la propaganda, para pagar favores, para los intermediarios, concejales, etc., etc. A final, al partido llega una mínima parte del dinero, pero lo suficiente para que todos tengan algo que ocultar (la mayor parte se queda en el camino). Con eso de que es para el partido, hasta reciben apoyos de los jueces afines (algún sobre caerá también), cuando alguna chapuza termina en los tribunales. Y contra los que no pasan por el aro, a eliminarlos a base guerra sucia, utilizando toda la maquinaria de la administración y del partido.
Un sistema apoyado en la corrupción tiene que terminar reventando por algún sitio y no puede regenerarse. ¿Que ética puede esperarse de estos políticos?
Aunque Montoya se lo currase, como dice alguien, para recuperarse de la impopularidad ganada estos días, suponiéndole la capacidad necesaria (que parece que no tiene), aun con todo, ni siquiera tiene libertad para plantearse otras políticas distintas, pues tiene que atender todos los compromisos adquiridos con el ladrillo, que son de suficiente importancia como para marcar toda la actividad política futura. Son prisioneros de sus propios actos y lo único que podemos esperar de ellos es que se vayan de una vez. Mejor dicho, habrá que echarles, porque voluntariamente no se van a ir.

Anónimo dijo...

el problema del psoe y los progres es que son unos chorizos que se lleban el dinero cuando quieren y como quieren.

y lo entiendo eh?

de hecho ha sido la ministra de cultura, CARMEN CALVO, quien ha dicho esto:

"EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE"

literal. no me he saltado ni una coma.

asi que gentuza y sinverguenzas como esta señora es logico que el psoe tenga el problema de no saber distinguir entre lo ajeno y lo propio.

Anónimo dijo...

neptuno28, el problema de la izquierda es que no es capaz de desprenderse de determinados individuos ni de determinadas prácticas. Con repetir como si fuera un mantra lo de "política de izquierdas y de progreso" no se va a ninguna parte, si no hay una voluntad decidida de cambio. Y para cambiar es necesario cortar por lo sano, y empezar de nuevo con personas y prácticas distintas.
Desde la honestidad personal y política, no se pueden apoyar partidos cuya actividad y financiación se basa en la corrupción urbanística, pero que socialmente se atribuyen el papel de abanderados de la ética y de la justicia.
Por razones de higiene mental me parece que no es nada saludable instalarse en la esquizofrenia de los partidos de izquierda.

Anónimo dijo...

neptuno28, las urnas se pronunciaron y el poder otorgado a los representantes estos lo utilizaron en la investidura como consideraron conveniente. Si ahora los votantes consideran que sus representantes políticos no actuaron según el mandato otorgado, tienen que exigirles responsabilidades a ellos. Las instituciones de la investidura y de la moción de censura de los alcaldes tienen la finalidad prevista en las leyes, no están para utilizarlas fraudulentamente como chantaje entre políticos, apelando después a una voluntad popular manifestada en las urnas, que hay que utilizar en tiempo y forma oportunos. Obviamente, si PSOE-IU cometieron un error, su deber es asumirlo y pagarlo, acatando y respetando las formas, fundamentales en democracia. En un estado de ciudadanos responsables hay que asumir las consecuencias de los actos propios, para lo bueno y para lo malo. No se puede venir con esa historia de que hubo un error y con disculparse ya está solucionado. La moción de censura está prevista, como su nombre indica, para censurar una actividad política previa, y no es legítimo plantearla cuando no ha existido acción de gobierno.
Si ahora se quiere justificar la moción de censura en que se está genéricamente contra la política del PP, se supone que los de IU eran contrarios a la política del PP el 16-J cuando con su voto le dieron la alcaldía al PP. ¿Consagramos la mentira como fundamento de la política? El fin no justifica los medios, jamás.
Si los tipos de IU se instalan en la mentira para conseguir sus propios fines ¿por qué voy a confiar en ellos cuando dicen que el poder lo utilizarán para hacer una verdadera política de izquierdas, hacia los ciudadanos?
Una sociedad madura, evolucionada, ya no puede aceptar las trapacerías de los políticos locales del PSOE-IU.

Anónimo dijo...

Yo solo se una cosa bien clarita y es que si el psoe e iu de montoya (o Gomaespuma) y calle no se renuevan en las proximas elecciones voto a Uleg o al PP.

Y para la renovacion estos dos ineptos han de desaparecer de la vida publica de Leganes.

Son unos caraduras sin un apice de dignidad politica.

Asi que ya se pueden poner las pilas las bases sociales y militantes de izquierda en el gobierno o en la oposicion, me da igual.

Que como no hagan limpia y barran a estos dos sinverguenzas mi voto, el de mi mjer y el de mi hijo mayor no vuelven a la saca de izquierdas en una temporada larga.

Que espabilen.

Nomasengaños dijo...

Hola:
Hoy es un día triste para la izquierda REAL. Labordeta se marcha de la política. Y públicamente se arrepiente de haber apoyado a Zp. Su discurso de hoy no tiene desperdicio.
Es una pena que la gente más autentica por una razón o por otra desaparezca de la política. En cambio, los desvergonzados se agarran al sillón como garrapatas. Ya se sabe no sirven para otra cosa y no quieren trabajar. Los pobres no soportarían un esfuerzo tan grande...

El Sr. Neptuno olvida en su saludo a otra especie. Especie muy abundante en el blog. Dicha especie la forman los que llevan antifaz para no ver la cruda realidad. Unos se lo ponen ,el antifaz, para defender sus intereses y otros por puro sectarismo...

Un saludo para toda la buena gente.

Anónimo dijo...

Me parece curioso el razonamiento de neptuno28, ante la incomodidad que le produce el espectáculo de los suyos, diciendo que está deseando que llegue el día 9 para que PSOE-IU recuperen el poder y "termine la comedia"(sic).
Comedia es la que saltó a la luz pública el 16-J y no terminará hasta que los actores protagonistas abandonen el Ayuntamiento, bien porque no llegue a producirse la moción de censura o porque el voto de los ciudadanos los desaloje del poder en 2011.
Recuperarse del descrédito, difícilmente; más bien quedarán al descubierto cada vez más ante mayor número de personas.
Me hace gracia ese aplazamiento para usar la lupa, sólo a partir del día 9. La actuación indigna de los 3 de IU está a la vista de todo el mundo, y los motivos también, así que para juzgarles políticamente tampoco hace falta mucha lupa, porque la indignidad es de un calibre bastante grueso.
Todo el mundo sabe que los últimos grandes pelotazos urbanísticos que se pueden dar en Leganés son los que se originen con motivo de la revisión del PGOU de 2008, que se efectuará precisamente en esta legislatura (Se agota prácticamente el suelo urbanizable). ¿Qué pasa, que seguimos tolerando la corrupción porque Iu necesita llenar las arcas? Es muy cínico ese aplazamiento, dejar la exigencia de decencia política para la legislatura siguiente, cuando ya no hay donde pillar.
Se sabe que la lucha Montoya-Calle fue por el Urbanismo, para lo que Calle ya había preparado el terreno oponiéndose a la recalificación de Tapón Corona, porque no era en beneficio de sus ladrilleros.
Sólo había que ver a los padrinos cómo bramaban cuando Montoya dijo que no contemplaba en el horizonte la moción de censura y se preparaba para las elecciones de 2011 (Lo sé por alguien que los tiene cerca físicamente).
Neptuno, cuando se va aplazando el uso de la lupa y la depuración de responsabilidades, porque no se ve el momento oportuno, ese momento no llega nunca.
Sólo se ve claro cuando no se pertenece a la organización, y se contempla desde fuera. Reconozco que es muy difícil librarse de los prejuicios a favor de la izquierda, y te lo dice quien durante muchos años los ha tenido, siendo sólo simpatizante.

Anónimo dijo...

el mejor ejemplo de los principios de la izquierda esta en el ultimo comentario del señor NEPTUNO28.

fijense: ante la marcha de torres del atletico, club de sus amores, su comentario es el siguiente: "Lo de Torres le digo yo que va a ser positivo, 36 millones del ala"

osea DE NUEVO EL DINERO FRENTE A LA MARCHA DEL ICONO ATLETICO

y asi de igual modo en politica: este señor prefiere la mocion de censura como sea de la izquierda y que se lo repartan como pueda pero nada de anteponer principios.

ni politicos ni futbolisticos por supuesto.

la pasta, siempre la pasta.

asi les va. 150 manifestantes, y el PP ganando por segunda vez en Leganes.

y Esperanza arrasando claro.

pobre izquierda.

ya lo dijo Winston Churchill:

"EL SOCIALISMO ES UN SISTEMA CUYA FILOSOFIA ES EL FRACASO, SU CREDO LA IGNORANCIA, SU PREDICA LA ENVIDIA Y SU VIRTUD LA DISTRIBUCION IGUALITARIA DE LA MISERIA "

neptuno28 dijo...

Hola a todos, incluída la especie del antifaz y también los que no tienen antifaz, que mi apreciado nomasengaños, si me permite, en el anterior mensaje lo incluía dentro de demás especies.

Todavía no puedo parar de sonreír ante el comentario de algún anónimo que utiliza mi liviano comentario (y frívolo, solo quería animar a mi estimado Ricky) sobre el fichaje del Atleti para criticar a la izquierda. Claro que va a ser positivo la venta de Torres, siempre y cuando los 36 millones del ala lo inviertan en traer nuevos jugadores no se lo queden los Gil y Cía. De todas formas, sólo falta que a la izquierda le acusen de matar a Manolete, claro que porque a Churchill no se le ocurrió que si no...

Si fuese por dinero no estaría en IU y si estoy es justamente por lo contrario porque creo en el reparto y distribución equitativa no de la miseria, sino de la riqueza. Y por eso estoy.

De todas formas, dentro de 4 años les invito a todos, incluído yo, a castigar o premiar a los que cada uno estime oportuno. Mientras, yo voy a seguir confiando en la IZQUIERDA y en su trabajo y voy a dejar realizarlo sin criticar antes de que puedan ejercerlo. Creo que he sido el primero en criticar todo lo que ocurrió (la pantomima) el día 16.

Y a otro anónimo le diré que llegará el día de exigir responsabilidades y de depurarlas, el pueblo de Leganés las tendrá otra vez dentro de 4 años, hay que tener paciencia. No se puede condenar a nadie antes de juzgarlo.

Por último me sumo a mi apreciado nomasengaños en el caso de Labordeta. No he podido seguir su discurso pero intentaré conseguirlo, soy un fiel seguidor de sus discursos. Además he leído que después de escuchar ayer a Rajoy estuvo a punto de cambiarlo. Intentaré tenerlo (si no le importa y lo tiene a nomasengaños póngalo) y por supuesto leerlo. De todas formas, fíjense lo duro que en política, no me negarán el duro trabajo de este hombre. Llegó a decir hace unos días:

"Hemos trabajado pensando que las cosas iban a ir mejor y nos encontramos con que los ciudadanos deciden no votarnos"

Es lo ingrato de la política. Otros sin hacer la mitad "ganan" en Leganés, claro que como diría algún anónimo la buena imagen que da de Leganés. Para eso propongo que dentro de cuatro años presentemos a la Miss o a Míster España a la candidatura si de dar buena imagen se trata.

Un saludo a todos: buenos, malos, con antifaz y sin él. Y por supuesto, lloraremos a nuestro icono, claro que la institución está por encima de los jugadores, de los presidentes... Un saludo desde y por la IZQUIERDA.

Anónimo dijo...

pues si , no eran muchos , hoy es dificil movilizar , y mas según para que.

la gente está un poco quemada.

esperemos que el monti y calle nos hagan olvidar estos 20 dias de pesadilla.

ellos han tenido la culpa , por no haber sabido lograr el consenso.

pudieron mas los personalismos ,las fobias, los miedos , que el sentido politico.

esperemos que rectifiquen , sin que ello presuponga que, como diria " el pepero del norte " , vayamos " derechos " .

a ver la que nos ha liado el dieguito , seguro que ha montado alguna movida como " experto " tecnico que es.

" se te ve la oreja diego censor "

Anónimo dijo...

La imagen positiva, neptuno28, no es el aspecto físico únicamente (eso era lo que decía Montoya el machista, cuando lo de la foto de cuerpo entero); es la impresión de persona inteligente, que sabe de lo que está hablando y que cree en ello. La imagen es un reflejo de muchas cosas, pues al fin y al cabo somos un cuerpo regido por un cerebro, y todo depende de como funcione éste.
Siendo la alcaldía un cargo representativo, será mejor dar una buena imagen, y no la que daba de torpeza e indolencia el anterior.
Claro que, para algunos, nada mejor que ser militante de la izquierda para que todo sean cualidades y se le nieguen a quien no está en la misma onda.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA TERMINADO Y COMO SE HA DEMOSTRADO YA Y SE DEMOSTRARÁ EL DIA 9 VALÍS CERO, CERO, CERO



Hey Putanito, digo perdón Zutanito, es el teclao. Tu eres ulegistonto porque matxo yo cometo faltas, pero tu. Esta tela he pillao yo solito con los libros de mi dios Zpe.

“¿Donde están las 25000 personas que ivan a asistir?” En el catezismo rojete ivan es con b. Iván es Ivan Stroboff.

“ya sé que no os conviene porque hasta el momento os ha hido bien”. Irnos nos ha ido bien, sobre to, si quitas la H. Cazurrito, digo Zetanito o Zutanito, si es que es lo que tiene ir (o hir) a colegios de pago. Yo estoy llendo a las clases de MarTETA Sánchez, esta si ulegispaleta. Ella sí que sabe.Tiene espíritu santo y crítico. Decirle a MarTETA que sí que a mí me gusta el limón, pero el ron con limón.

No quiero dejar pasar la ocasión para saludar a Angelito cara pito y a mi querio abuelito, que sin dentadura ya save lo que pasa.
Y al BISAGRO que lla e visto que escribe por hay, que le tengo calao. BISAGRO estoi deseando que lleguen las próximas erecciones para pasatar el voto por la carita fachita que tienes.
A Putanito, digo Zutanito, por favor te recomiendo las clases de MarTETA. Esta si que sabe, paleta pero lista. Claro que no se puede tener to en la vida. Yo tengo despatxo o al menos lo tendré a partir del martes y Monti y los mutxatxos siguen negociando. MarTETA necesitamos una madre-profesora de vegestorios. ¿Te apunto?.
Saludos a tos: ulegistontos y ulegispaletos, por cierto tengo el copiraigt, eh, que nadie firme a si o que pague rollalties.

Anónimo dijo...

Uy anticristo, qué crecidito estás. A lo mejor cuando los dueños de los blogs se vuelvan a cansar de ti, te vuelven a censurar o suprimir tus comentarios. Y entonces vuelves a llorar como ya hiciste en su día. Lo que pasa es que la memoria es fragil, pero recuerdas que dijiste NO ME CENSURÉIS MÁS Y PROMETO NO INSULTAR... Veo que tienes memoria de pez, espero que por el bien del blog, no te dejen publicar ni un comentario más.

Nomasengaños dijo...

Sr. Anónimo de las 4:05;
Me alegra que la derecha local lea a Churchill. Es un pequeño avance. Pues de todos es sabido que España tiene la derecha más cavernaria de la UE. Sus militantes están haciendo todo lo posible para que los trabajadores vuelvan a las condiciones sociales del siglo XIX.
El socialismo es una idea que ha contribuido a mejorar la sociedad. A pesar de que nunca se ha podido aplicar. De su no aplicación tienen culpa los posibilistas de la izquierda. Éstos de tanto comprender al capitalismo, se han convertido en complices de ése sistema explotador.
Saludos para toda la buena gente.

Anónimo dijo...

Neptuno, que te olvidas de mi... ;)

Es broma...

He esperado a leer la noticia sobre los asistentes en ElBuzon.es, antes de opinar por tener una lectura más imparcial de la noticia...

200 asistentes, distan mucho de esos 15.000 anunciados a bombo y platillo por algunos izquierdistas, que parecían preparar una invasión, más que una manifestación...

Teniendo en cuenta que estaba convocada por 30 asociaciones, me salen a unos 7 (algo menos) asistentes por organización...

Lo que deja constancia de:

A. Que los vecinos no participan en los numeritos montados por los dirigentes del PSOE e IU.

B. Que estas asociaciones poco pintan en Leganés, si esto es lo más que consiguen convocar... así que no estaría de más revisar el dinero que se les da y reducirlo en la medida en que realmente representan a los vecinos... y no por lo que ellos dicen representar.

Sobre lo que dice Neputno... yo ampliaría el plazo de tiempo que deberían hacernos olvidar, incluyendo (por lo menos) los últimos 8 años de Caciquismo protagonizados por Ráez.

A lo del problema de la izquierda, yo diría que el problema son los que han copado los cargos altos en los partidos, sin meter en el problema a los que les apoyan con su voto.
Estos 'funcionarios de la política', que no han dado un palo al agua en su vida, y están ahí por ser hijos de militantes, son los que corrompen las ideas sobre las que se fundan los partidos, y los que se benefician a título personal...

Un ejemplo... ¿cuáles son los méritos de Montoya para ser cabeza de lista en Leganés?...

Al margen de ser amigo de Simancas, y de que su padre fuera militante del PSOE.
¿Qué experiencia tiene que demuestre que puede ser un buen Gestor o gobernante para la ciudad?...

Nomasengaños... yo añadiría que el problema no está en el Socialimos, sino en los hombres que deben de aplicar ese Socialismo en nuestra sociedad.