11.7.07

Leganés, ciudad digital

No, el título no se refiere al gesto digital que el concejal del PP Jesús Gómez dedicó el lunes a la ciudadanía. Lo que quiero destacar en este post es que, con todo lo que nos venden de la ciudad digital y el acceso a internet, la web de nuestro ayuntamiento lleva varios días inactiva o, al menos, inaccesible. Y lo peor es que no es la primera vez, ni la segunda. Con un Director de Servicios de Informática y Cartografía que cobra, según los datos que aportaba ausen en el post anterior, 77.983 € anuales, la cosa tiene bemoles.

15 comentarios:

Angel dijo...

La verdad es que algo así dice poco a favor de este supuesto 'profesional' y menos aún a favor de su nuevo jefe...

Mande quien mande, PSOE o PP, su responsabilidad profesional es mantener en marcha un servicio a los ciudadanos.

Al final estas cosas demuestran, que todo lo publicitado es más de cara a la galería que en pro de los ciudadanos.

Una pena.

Por cierto, el sueldo totalmente disparatado para un cargo así. Conozco muchos buenos profesionales, con buenos puestos, con muchos años de experiencia, que no llegan ni de lejos a esas cifras.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO HOY SOLO VALIS PARA PONEROS DE PARTE DE LA BRAGA-DO

4 AÑOS MÁS PSOE EN LEGANES
1443 DIAS MÁS PSOE EN LEGANES
35000 HORAS MÁS PSOE EN LEGANES
TROPECIENTOS MIL SEGUNDOS MÁS PSOE EN LEGANES

BISAGRO PERDEDOR, BISAGRO PERDEDOR..

DIA 2 DE LA VICTORIA. CRONICA DE LA JORNADA. Desde mi despatxo y tirándome a la Bartola. Antes de entablar una enumeración de nuestros hactos. Varios saludos. A mi amiguito Angelito y a Juan Conmiedo. Besos y abrazitos.

Otro toke de atención: ¿de adónde habéis sakao a ese, si ese el republicano, este debe ser el listo de la corriente ulegistonto? Pero es así de tartamudo o tiene los deos muy gordos. Claro que a acertao que soy del Barrio de Salamanca, fijaos la gasofa que gasta el chofe to los días. Bueno Delgui, sabes que yo a ti tambien te quiero y me motivas cada dia para travajar duro y desenmascarar tus famosas copias de discursos piyin, piyin. Quebedo, jo el tío copia a Quebedo, es que este con tal decopiar anda que copia a Torrebruno.

Bueno a la crónica del día: hemos estao intentando levantar la gueb de nuestro chiringuito, vamos del ayunta, pq un pepero, con los dedos largos, ya sabeis y no me gusta señalar, pues que nos ha hecho la jugarreta de insertarnos un extra coin.Bueno terminos que muchos de vosotrosutstedes no conoceran. Vamos que eso es lo que hemos hecho en to la mañana, casi na.
Al republicano tartaja, republicano ya sabes con que me la agarras. Hey, eres un catacrash. Un saludo del Gran Monti nuestro guía y de los mutxatxos. Mañana tenis la gueb operatiba.

Anónimo dijo...

Parece ser que una de las medidas que tomó Montoya en la primera hora de su mandato fue desactivar la web municipal, para evitar que se tenga información sobre las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento durante el mandato de Guadalupe Bragado, intentando borrar de la memoria de la gente el paso por la alcaldía del PP.
Probablemente la web municipal estará inactiva hasta que Montoya pueda poner sus fotos con el bastón de mando y demás aditamentos del poder, su biografía debidamente maquillada, y alguna actividad que desarrolle el nuevo equipo. Pero como Guadalupe Bragado tuvo en los 23 días de mandato una actividad tan frenética que hizo todos los actos e inauguraciones previstas para dos meses, o se pone Montoya a trabajar pronto o tendremos una temporada de sequía informativa.
Cuando se ponga en funcionamiento la web municipal Montoya pretende, en un acto de manipulación de la historia reciente de Leganés, enlazar el mandato Ráez con el suyo, borrando el mandato Bragado, como si éste no hubiera existido. De paso también pretende borrar de la memoria de la gente el gran error del PSOE-IU cediendo el poder al PP.

Anónimo dijo...

En el intento de eliminar todo rastro de la actividad municipal durante el mandato del PP, con la desactivación de la web municipal se está privando a todos los ciudadanos de la utilización de los servicios que el Ayuntamiento presta a través de la web, con gran perjuicio para todos.
Este intento de falseamiento y manipulación de la historia reciente de Leganés no es precisamente una muestra de la transparencia en la actuación del Ayuntamiento que Montoya anunció en el discurso de investidura, una hora antes de desactivar la web.

Anónimo dijo...

Tampoco es que la web diera unos servicios extraordinarios al ciudadano, pero bueno... Es triste que la web de no funcione. Lamentable

Anónimo dijo...

podrias colgar en la red cuando lo sepas el numero de cargos de confianza del nuevo gobierno, su aumento (o reduccion que dudo) respecto a la legislatura anterior y la cantidad de euros que supone para las arcas publicas?

en fuenlabrada p.e. ya sabemos que han pasado de 42 a 54 o algo asi.

y en getafe ha sido peor aun tras el plante inicial de iu al pacto con el psoe.

asi sabremos lo que nos va a costar que el Gomaespuma haya sido elegido alcalde de leganes.

gracias

Anónimo dijo...

j., aunque la web no sea lo completa que debería ser, tiene servicios útiles.
Que recuerde ahora, está el servicio de Quejas y Sugerencias, a través del cual se pueden mandar avisos de averías, quejas, etc.
Para grupos de personas que por su actividad industrial o profesional tienen relación con el Ayuntamiento, están:
Las Ordenanzas de edificación
Ordenanzas fiscales
Anuncios de concursos y subastas
Pliegos de condiciones
Bases de las Convocatorias
Actas de los Plenos y Comisiones
Ofertas públicas de empleo.

Hay otros servicios que se pueden obtener por otras vías como páginas amarillas, etc.

La web es un servicio público a los ciudadanos, que ha suprimido el alcalde por intereses personales o partidistas.

Empezamos bien. Son métodos dictatoriales. Que asuma todo lo que ha ocurrido desde las elecciones, y deje de ejercer de censor.

Anónimo dijo...

Absolutamente vergonzoso y repugnante lo que ha hecho Montoya con la web del Ayuntamiento.
La página ya está operativa, pero ha suprimido todas las noticias del Ayuntamiento anteriores a su nombramiento. Sólo está la foto de Montoya aferrado al bastón de mando (¿pensara que se lo van a quitar otra vez?)
La historia de Leganés hay que contarla como ha ocurrido, pues no ha existido ningún vacío desde el 16 de junio al 9 de julio de 2007, como pretende el Montoya.

Anónimo dijo...

Curioso... ahora quieren reescribir la historia reciente.

Muy propio de los regímenes dictatoriales...

Anónimo dijo...

Esto de IU cada día es más escandaloso:

Me encuentro con Marcelino Higuero (exasesor de deportes ¿???) y me comenta que haber si se aclara lo de los nombramientos de los concejales para que se nombren los cargos de confianza.

Porque a él le quedan cuatro años (los de este nuevo periodo) para jubilarse y con cotización y por lo tanto paga alta debido a otros cuatro años de cargo de confianza.

Pero como ahora no puede ser asesor de deportes, nunca lo fue, pues le quieren nombrar director de mantenimiento de colegios. ¡¡Toma ya!!!

La excusa es que como él ha sido soldador podría desempeñar estas funciones.

Esto alguien lo tiene que parar.

Lo de IU cada día se parece más a lo del “trinque”.

neptuno28 dijo...

Hola a todos:

Amigo Angel, jamás espere de usted un mensaje tan visceral y poco argumentado. Hoy debo recriminarle (no soy quien, pero me gusta como siempre he dicho ser justo y creo que no ha sido justo a menos que me lo explique mejor).
Cuando dice:

"Curioso... ahora quieren reescribir la historia reciente.

Muy propio de los regímenes dictatoriales..."

Sabía de su animadversión hacia Montoya, pero no hasta este extremo.
Yo entro en la página de Leganés, me voy a la sección actualidad-noticias y me encuentro con todo esto:

"Guadalupe Bragado, Alcaldesa de Leganés, anuncia la incorporación del Municipio a la Ley de Grandes Ciudades (21/06/2007) .
La Alcaldesa anuncia medidas para incrementar la Seguridad Ciudadana. (26/06/2007) .
PSOE e IU rechazan la propuesta del Equipo de Gobierno de suprimir la Tasa de Basuras. (26/06/2007) .
El Ayuntamiento realiza mejoras de accesibilidad en el barrio de La Fortuna (03/07/2007) .
Aprobado el proyecto de remodelación de la Plaza Miguel Hernández en el barrio de Vereda de Los Estudiantes (05/07/2007) .
Plan de choque para la limpieza de graffitis en las fachadas de Leganés (05/07/2007) .
La Alcaldesa garantiza los servicios mínimos en los Cuerpos de Seguridad de Leganés (02/07/2007) .
Exhibiciones, circuitos, sorteos y regalos en la IV edición de la "Fiesta de la bicicleta" en Leganés (14/06/2007) .
Guadalupe Bragado, investida Alcaldesa de Leganés. (18/06/2007) . "

Es decir, todo lo que ha hecho o pretendido hacer la Srta. Bragado la "Breve". ¿Quién reescribe la historia? amigo Angel.

Después, no cree exagerado lo de La Plaza, bueno es su opinión, aquí no puedo decirle nada, esto es muy subjetivo. Es curioso, que no opine como usted el lider "independiente", creo que es la primera ocasión en la que ambos no coinciden, pero bueno, nunca mejor dicho puede que tan solo sea una coincidencia.

Lo siento Angel, me ha salido del corazón, no considero justo su mensaje-breve, porque ni nadie reescribe la historia en la página web, ni estamos en un regimen dictatorial, algo que como usted sabe es mucho más serio y que desgraciadamente viven y han vivido muchas personas.

Ahora voy con mi amigo nomasengaños, porque tenía un mensaje suyo pendiente.
Apreciado nomasengaños me congratula tanto su sinceridad como me defrauda (aún más) sus incongruencias argumentativas.

Su sinceridad cuando dice:

“Por ultimo tengo que reconocer una cosa. Soy un firme partidario de las cosas claras. Si tengo que elegir prefiero a un PP que dice claramente que es de centro-derecha…”.

Sinceramente yo me lo temía. Sí verbo temer. Podría haber dicho me lo esperaba, pero no digo, y lo hago a conciencia, me lo temía. Claro que esto choca una vez más con algo que dijo no hace ni una semana cuando calificaba a ese PP que ahora es de centro-derecha, y que hace unos días era, según usted mismo decía…

“Pues de todos es sabido que España tiene la derecha más cavernaria de la UE. Sus militantes están haciendo todo lo posible para que los trabajadores vuelvan a las condiciones sociales del siglo XIX”. (Y si esto hacen sus militantes, añado yo, que no harán sus dirigentes).

Bien pues por arte de magia, esa derecha cavernaria se ha transformado en menos de una semana al centro-derecha. Un record semejante al que ha batido usted cuando ha criticado al actual gobierno por llevar a cabo un mal gobierno cuando aún no había tomado ninguna decisión. ¿Y para eso hemos tenido que aguantar casi 30 años de transición?

Permítame la broma: pero no me imagino a un seguidor-directivo de la REAL IZQUIERDA prefiriendo la victoria de su eterno rival, el F.C. DERECHONA, ante su vecino el ATLETICO IZQUIERDA. Pero bueno debe formar parte su peculiar mundo de contradicciones.

Debo decirle que me encanta cuando dice que gran parte de los que intervienen en este blog ha pasado la juventud. Porque entre esa gran parte, desgraciadamente, se encuentra un servidor. Déjeme que al menos coincidamos en algo. Me alegra cuando habla en nombre de los no desinformados… y se lo dice un, según usted, desinformado.

Déjeme apuntarle un par de cosillas más, no me extenderé se lo prometo porque no creo que a los audaces lectores de este blog no creo que le interesen mucho las divagaciones de este humilde servidor. ¿Quién ha sufrido la totalitaria ley de Educación para la Ciudadanía? Además de que no viene a cuento hablando de Leganés. Me pierdo.

No hace falta que le recuerde que Educación para la Ciudadanía es una asignatura que comienza a impartirse a los alumnos de 3º de ESO a partir de septiembre. Por tanto, todavía nadie la ha “sufrido”. Déjeme que le recuerde lo que le dijo su “admirado” ZP a su preferido Rajoy (ante ZP) en el debate de la Nación. Coja un manual (no sé si usted lo habrá hecho) ábralo por una página al azar y lea el párrafo que más le guste. Dígame de lo que pone ¿con qué no está de acuerdo? Haga este ejercicio y después hablamos.

Lo que usted llama argumentos sólidos no pasan, según mi opinión, de meras divagaciones especulativas y que nacen viciadas de pleno derecho. Usted, haga lo que haga Montoya le parecerá mal, haga gobierno o desgobierno, usted lo calificará como esto último. Si propone la creación de la Agencia Municipal de la Energía, para el sr. Nomasengaños lo que está dando es cobijo a su gente. Y seguro, que si algún día propone suprimir la tasa de basuras será por algún quehacer partidista.

Y para acabar, simplemente añadir, que hasta a las bases del PSOE Leganés son calificadas por usted como seudosocialistas. Aquí se me acaban las palabras a la espera de un nuevo récord… Sabe que le aprecio mucho, pero cuando me haga preguntas, no se de usted mismo mi respuesta. Deje algo de margen a mi improvisación.

Un saludo a ambos y de verdad que les tengo aprecio.

Anónimo dijo...

Un sovacón de cuidado junto al Psiquiátrico Santa Isabel
-mercado de leganes-
cuidado con los "sovacos" gigantes,
por cierto lo de los cargos es todo mentira no hay nada decicido,ciao

Eddie Willis dijo...

Con esto de borrar comentarios boicoteadores apenas me queda tiempo para escribir mis propias impresiones.
No es cierto que hayan borrado de la web del Ayuntamiento todo vestigio del paso de Bragado por la alcaldía. No es cierto, digo, pero lo parece. Rafa se ha encargado de colocar su careto con bastón de mando en primera plana y para ver a Guadalupe hay que entrar en la sección de Más Noticias (o algo así).
Respecto al número de La Plaza, la ex alcaldesa se retrata, nunca mejor dicho. Egolatría 100 %.

Nomasengaños dijo...

Sr. Neptuno:

Últimamente veo sus mensajes muy a favor de Montoya. ¿Ya no confía en Calle?. Aunque, no sé quien confia en ése señor. Yo creo que en Leganés nadie.
Trataré de aclararle mi posición. Hoy en día las bases del Psoe, son seudosocialistas o ciegas. Después de DOS huelgas generales contra Mister x. Debidas a los fuertes recortes sociales hechos por sus gobiernos. ¿ Quien es el socialista que puede militar en el Psoe? Evidentemente nadie. Yo cambio de turno laboral constantemente. Mis compañeros más jóvenes tienen contratos BASURA. Gracias a los gobiernos socialistas... han sido unos SINVEGÜENZAS con los trabajadores. Y unos caraduras por seguir insistiendo que son de izquierdas. Aunque el Mister X ya sólo disimula en los mitines de Leganés. Hoy es un EMPLEADO de uno de los empresarios más ricos del mundo. Asesorandole en la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores...
Por otra parte un partido al que la banca perdona millones de euros. No es de fiar. Y el que piense que defenderá a los trabajadores...
Si hablamos de Leganés. El estilo que han impuesto, es el mismo de los alcaldes franquistas. No, no son socialistas. Son seudosocialistas. Instrumentos del capital para engañar a los trabajadores.

Si reconozco mi error en posicionar al PP en el centro derecha. Lo adecuado es lo siguiente:
El PSOE estaría situado en el centro derecha. PP en el centro derecha y en algunos temas en la derecha pura y dura. IU cada vez más en el centro. Olvidando a la izquierda. Y no sólo lo afirmo yo. Paco Frutos es de la misma opinión.

Le invito a buscar las diferencias entre los gobiernos de Aznar y Mister X... en muchos temas el seudosocialista esta en la derecha de Aznar. Lo siento. Los hechos son así.

Para terminar. Somos muchos los que tememos la incorporación en el Ayuntamiento de cientos de personas nombradas a dedo. Es lo natural en una persona que también ocupa su puesto de la misma forma. Y seran personas MAL preparadas y muy bien pagadas. Vamos, lo normal en un gobierno seudosocialista.

Le mando un saludo.

Anónimo dijo...

Luego se quejaba Guadalupe de la utilización de la Revista La Plaza, por lo menos los socialistas son más disimulados para eso.

A ver cómo entra Montoya, a ver con qué pie entra, y con quien entra, porque desde luego según me cuentan el séquito que lleva no es que sean académicos de la lengua que se diga.
Cómo no solucione sus problemas en el partido lo vá a tener crudito, pero que muy crudito.