17.7.07

Un mandato emocionante

Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés, ha hecho público hoy su equipo de gobierno. ¡Sorpresa! El ala crítica de su grupo, encabezada por Santiago Llorente, se ha quedado fuera del reparto de poder, en el que sí ha entrado, por supuesto, el tridente de Izquierda Unida. Así las cosas, como se preveía desde hace semanas, el mandato de Gómez se presenta emocionante. El espíritu de Tamayo sobrevuela nuestra ciudad.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA.

me da asco este tio que se cree tan dictador y tan prepotente que piensa que puede hacer lo que le venga en gana hasta a los suyos propios.

es de verguenza y de sinverguenzas.

con razon dicen que es un prepotente y un soberbio. desde luego jamas pienso volver a votar al psoe en leganes mientras no haya primarias.

y ahora esta caradura la tenemos que sufrir nosotros. a este sinverguenza que no se le cae la cara de hormigon armado que tiene.

este tio debe dimitir. o lo que estamos esperando ya en leganes la gran mayoria.:

ELECCIONES YA MISMO

Anónimo dijo...

QUE SINVERGUENZAS.yo me sumo a la peticion de adelanto de elecciones en Leganes cuanto antes. Debemos ser los leganenses quienes juzguemos lo que ha pasado en Leganes desde el dia 27 de Mayo. EL MONTOYA DESDE LUEGO ES UN PREPOTENTE Y ESO LE VA A PASAR Factura.

Anónimo dijo...

Los cuatro concejales represaliados podrían votar en contra en el Pleno, torpedeándole la gestión a MOntoya.
Pero el transfuguismo ya no le da la ventaja de posibilitar una moción de censura, pues el mismo concejal no la puede plantear dos veces. La podría plantear el PP con dos concejales que no hubieran participado en la anterior, dimitiendo dos, si los siguientes de la lista son de Llorente y se prestan.
De todos modos, Llorente ha sido muy ingenuo. Desde hace años, tanto Ráez como Montoya se las están dando todas en el mismo carrillo y no escarmienta.Siempre piensa que la próxima vez se arregla lo suyo, y cada vez lo tiene más lejos.
Antes de la investidura de Guadalupe, todo el mundo le aconsejaba dar el tamayazo si previamente no había reparto de poder; también pudo forzar la situación antes de firmar la moción de censura, y la desaprovechó; igualmente desaprovecho la investidura de Montoya, que podía haberse abstenido; la última parece que se la jugó el viernes, con los delegados al congreso y las concejalías, que parece que iba en el mismo paquete.
Si le llevan tomando el pelo toda la vida, Llorente tiene que pensar que se está engañando él solo, y espera algo de donde no se puede esperar.

Anónimo dijo...

Me parece de vergüenza lo que esta haciendo Montoya hasta con los propios suyos. Yo pediria a los vecinos de la Villa de Leganés que Rafael Montoya dimita o que presenten una elecciones para despues del verano.
Esto no se puede seguir aguantando.
Espero que los otros dos partidos (PP - Uleg) junto con los 4 de Llorente hagan algo para que se puedan hacer una elecciones en leganes y que sean los vecinos los que elijan al alcalde.
Este muñeco (MONTOYA) no puede seguir en la alcaldia.

POR FAVOR MONTOYA DIMITE YA!!!

Anónimo dijo...

Si Montoya y los suyos los tuvieran bien puestos, primero escribían una carta al PSOE pero a nivel nacional, contando bien con pelos y señales todo lo que ha pasado aquí. Y luego, para joder se van al famoso "grupo mixto". Verás como el cara hormigón armado y los Calle & Co. se joden, no sacan ni una propuesta adelante, y su moción de censura queda en agua de borrajas.

Recordemos

Monty and los Calle & Co.: 7 concejales

Los Santis: 4 concejales

Las Guadas: 12 concejales

Los Delgatus: 1 concejal

Uy, uy... Podría darse el caso en contadas ocasiones de 7 contra 17... y seguramente la mayor parte de las veces 7 + 5 abstenciones + 12 en contra. No sale nada adelante.

LEGANÉS VA A SER UNA PURA ANARQUÍA.

Esto es lo peor que le podía pasar a Leganés, pero al final la gente vota y tenemos lo que nos merecemos: Un dictador

Anónimo dijo...

Si hay nuevas elecciones seguro que la gente vota mejor. Incluso el PSOE podría mejorar los resultados. IU probablemente perdería bastantes votos.

Anónimo dijo...

Hasta 2011 es imposible legalmente celebrar nuevaselecciones locales. Tamibén es imposible legalmente plantear otra moción de censura.
La única posibilidad (poco probable que pase) es que un concejal del PSOE o IU diita y el qsigueinte que entre en el ayuntameitno se pusiera de acuerdo conlos 12 del PP y con el de ULEG para plantear esa moción.

Es decir, que salvo tremendea sorpresa seguiremos con el dictador y facha de Montoya los próximos años

Anónimo dijo...

El alcalde socialista de Leganés deja fuera a cuatro ediles de su partido

P. ÁLVAREZ / S. ALCAIDE - Madrid - 18/07/2007

El gobierno bipartito de Leganés, con PSOE e IU, arranca dividido. Cuatro ediles socialistas se quedan sin cartera. El alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), justificó ayer que los excluidos prefirieron quedarse fuera. Los aludidos afirman que el regidor quiso "vetar" a parte de la veintena de cargos de confianza socialistas en el Ayuntamiento. "Gómez Montoya quiere quitarse de en medio a los que critican su forma de hacer política", asegura Santiago Llorente, uno de los excluidos.

Además de Llorente, número 6 de la lista, se quedan sin área Laura Oliva -número 3 de la candidatura-, María José Banegas y Juan Antonio González. Todos rechazaron la elección como candidato a la alcaldía de Gómez Montoya. Su designación se llevó a cabo sin primarias, por imposición del ex secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas. "El alcalde quiere arreglar desde el Ayuntamiento su apoyo minoritario en la agrupación", añade Llorente.

Gómez Montoya, que presentó ayer al nuevo equipo de gobierno, fue escueto en su explicación. Los cuatro concejales, dijo, "han decidido no formar parte de equipo de gobierno, lo respeto".

Anónimo dijo...

SE OPUSIERON A SU CANDIDATURA

El alcalde de Leganés excluye de su gobierno a cuatro ediles

EFE

LEGANÉS.- Cuatro concejales socialistas del Ayuntamiento de Leganés han manifestado al alcalde Rafael Gómez Montoya su protesta por haber quedado excluidos y sin delegación dentro del nuevo equipo de Gobierno, en el que "sí tienen responsabilidades" los tres concejales de IU.

Ninguna de las dieciocho concejalías y delegaciones -nueve y nueve- que conforman el nuevo equipo de Gobierno ha recaído en estos cuatro concejales -Santiago Llorente, Laura Oliva, María José Banegas, y Juan Antonio González-, que se consideran injustamente excluidos.

Según ha explicado Llorente, no es cierto que los concejales hayan rechazado alguno de esos puestos, concretamente, delegaciones de Gobierno, ya que, en contra de lo afirmado por el alcalde, "no hemos hablado de puestos sino de la normalización dentro de la Agrupación", que hasta ahora está dirigida por una gestora.

Llorente, que al igual que Oliva ocupó cargos de responsabilidad en anteriores legislaturas, ha afirmado que su intención era que "todas las partes y sensibilidades de la Agrupación estuvieran presentes en el Gobierno, sin vetos ni exclusiones, y que todos tuviéramos espacios para trabajar".

En ese sentido, ha criticado su exclusión, mientras se ha contado con los de IU, porque "queríamos una Agrupación unida y un Ayuntamiento uniforme, pero (el alcalde) sólo nos responde así".

Por su parte, el diputado regional Juan Antonio Ruiz del Castillo ha manifestado, sobre esta situación, que "se nos encienden todas las alarmas" respecto a los procesos internos de las Agrupaciones. Se dan circunstancias, ha dicho, "como lo que está pasando en Leganés, en la que cuatro concejales con mayoría absoluta dentro del proceso de selección para el congreso del PSM -que se celebra los próximos días 27 y 28 de julio-, no tienen responsabilidades".

"No sé si eso se debe consentir", ha afirmado Ruiz del Castillo, quien ha advertido de que "diremos en la gestora que estas acciones nos parecen represalias y coacciones contra José Cepeda".

El diputado, que ha mostrado públicamente su apoyo a la candidatura "guerrista", ha señalado que su opción estudia "acciones" como denunciar que "Antonio Hernando, que es miembro de la gestora que preside Cristina Narbona, aparece en la lista de la Agrupación de Buenavista, por lo que creemos que no mantiene la neutralidad para elegir una nueva ejecutiva como Dios manda".

Anónimo dijo...

Gómez Montoya, que presentó ayer al nuevo equipo de gobierno, fue escueto en su explicación. Los cuatro concejales, dijo, "han decidido no formar parte de equipo de gobierno, lo respeto".
-----------------------------------

Esto ya es la leche, qué tío más cínico y con más jeta. Encima pretende hacer tontos a estos cuatro. Se ríe de ellos delante de la prensa con sus declaraciones. Que tenga los huevos de decir, los aparto porque creo que van a ser un problema (para mí) para el futuro gobierno de la ciudad.

Anónimo dijo...

joder Willis, a una descarada CRISIS de GOBIERNO le llamas "mandato emocionante". Tu sectarismo y partidismo no conoce límites. Me mudo al blog de Gasco que me parece más serio y profesional.

Anónimo dijo...

A ver si ahora willis se nos ha vuelto socialista. A este último anónimo le recomendaría que fuera él quien se mirara su nivel de sectarismo. ¡Qué pasa que Willis solo tiene que hacer sangre del PSOE!

Willis, mantén tu criterio com hasta ahora. Nos e puede contentar a todos

Eddie Willis dijo...

Gracias al último anónimo, no dude de que seguiré manteniendo mi propio criterio. Al penúltimo anónimo, puede usted mudarse adonde quiera, pero le explico: cuando hablo de un mandato emocionante me refiero a que cada pleno, cada votación, va a estar marcada por la incertidumbre.
Lo de las elecciones, como explicaba otro anónimo, es legalmente imposible.

Anónimo dijo...

Los plenos no tendrán ninguna emocion porque todos van a piñon fijo. En el primero ya sabremos que actitud tendrán los cuatro concejales críticos.Si es de bloqueo a la gestión de Montoya, queda esperar a ver cuándo se ponen de acuerdo con la oposición para convocar nuevas elecciones.

Eddie Willis dijo...

anónimo, repásate la Ley Electoral antes de hablar de convocar elecciones. La cosa no es tan sencilla.

Anónimo dijo...

A ver si nos documentamos. NO HAY POSIBiLIDAD DE CONVOCAR ELECCIONES.

Esta posiblidad solo cabe legalmente en el gobierno de la nación y en las comunidades autónomas. En los municipios, para remover a un alcalde solo cabe la moción de censura, su propia dimisión o fallecimiento o que el Estado, en casos grav´siimos comoo los de Marbella, forme una gestora de técnicos para llevar las riendas del municipio. En ningú caso se pueden convocar elecciones.

Por lo tanto, nunca, nunca, podrá haber elecciones en leganes hasta 2011.

Willis, has vuelto a dar en el calvo con que cada pleno puede ser una lotería. Como creo que va a ser una lotería las elecciones de 2001.

Anónimo dijo...

Y si por un casual Montoya dimite o renuncia sin haber cambiado la composición de su gobierno, o fallece quien sría el alcalde de Leganés los próximos años sería... RAÚL CALLE, por ser el primer teniente de alcalde. Sí señor, todas estas cosas son consecuencias de las patochadas de estos dos señores y que sufirremos los ciudadanos

Anónimo dijo...

Eso Marisa o el de la Guía, documentaros un poco, que no todo es cobrar y lamer el culo a Bragado

Anónimo dijo...

Pues antes que soportar el caos que va a crear Montoya, con ser complicada la moción de censura tampoco es imposible. El PP tiene 12 votos y sólo hacen falta 14. Con la dimisión de alguno de los cuatro excluidos, asegurándose de que el siguiente de la lista acepte.
Los cuatro de Llorente en declaraciones a la prensa dicen que no formarán grupo mixto ni serán tránsfugas. Si aceptan la disciplina del PSOE tienen que votar favorablemente en los Plenos los acuerdos que proponga Montoya.
Han pedido la intervención urgente del PSM, y puede que si a Montoya le obligan a reestructurar el Ayuntamiento, él, que dice que por disciplina acepta todo, quizá reorganice el Ayuntamiento.
Después queda lidiar el día a día, donde tendrá que ser lo que diga MOntoya.
Llorente no es capaz de decidir por su cuenta, ni de arriesgar, pero la solución para Leganés es otra moción de censura. Claro que no creo que el PSOE quiera entregarle el poder al PP por segunda vez.
Esta es la clarividencia de Simancas, Ráez y del PSM, buscando soluciones a cual peor. Sabiendo lo que tenían en casa, precipitar una moción de censura que ahora ata de pies y manos a todo el mundo, poniendo de alcalde a la persona más inadecuada...que me lo expliquen.

Anónimo dijo...

La disolución del Ayuntamiento por el Estado y convocatoria de elecciones, si hay consenso entre los partidos afectados, es la mejor solución, a falta de otra. Esta solución está para cuando "la gestión del ayuntamiento es gravemente dañosa para los intereses generales". Y en Leganés va a ser muy dañosa la gestión de Montoya, y mucho.
Sólo requiere que los partidos estén de acuerdo en que decida el Consejo de Ministros, que es quien ha de acordar la disolución.
¿No hubo motivos para censurar a Guadalupe al día siguiente del nombramiento? Pues esto es lo mismo: si los que pueden decidir acuerdan que la gestión del Ayuntamiento es perjudicial para los intereses generales, hay causa para disolver el Ayuntamiento y convocar elecciones. En Marbella se nombró una Gestora porque faltaba poco para las elecciones, pero lo previsto es convocar elecciones para lo que falta de legislatura.

Anónimo dijo...

Claro y Montoya va a estar de acuerdo con que haya elecciones. Lo dicho, no hya posibilidad real de convocar elecciones hasta 2011. Las fantasías peperas tendrán que esperar

Anónimo dijo...

Montoya seguramente no. Está encantado de la vida, pues hoy en un periódico dice que los vecinos quieren seguridad y firmeza. Tendría que ser a un nivel más alto
No es la solución más fácil la de disolver el Ayuntamiento, ni tampoco la moción de censura, pero se trata de aportar soluciones a los continuos embrollos del PSOE; para crear problemas cuanto más gordos, mejor, ya esta el PSM.
Com decía alguien del PSOE: "Vamos de fracaso en fracaso hasta la victoria final".

Anónimo dijo...

La posibilidad de que el gobierno de la nación disuelva el ayuntmaeitno y convoque elecciones es remotísima.

Esta opción está pensada para casos como los de Marbella o para ayuntamientos proetarras y mira que se hacen barbaridades en todos los municipios y no tengo constancia de ningún caso de disolución salvo el de Marbella y porque el escándalo era de dimensiones bestiales, con media corporación con vistas de ir a la cárcel. Ni siquiera en Ciempozuelos se disolvió el ayuntamiento.

Seamos serios.Ya lo que faltaba, meter a Zapatero en lo de Leganés

Anónimo dijo...

Mira, esto es un pulso entre Montoya y Llorente que tendrá la misma solución que el pulso entre Montoya y Calle. Vendrán los papás de arriba y pondrán orden. Le dirán a Rafa que de qué va y a Llorente que calme sus ambbiciones. Todos contentos.

Cuando este pulso se entierre aparentemente como ya se ha hecho con IU, estoy seguro de que vendrán otros dos nuevos pulsos, el de Montoya con Bragado y el de Montoya con Delgado. Es su forma de proceder, no lo puede evitar. Tiempo al tiempo, Luego vendránlos pulsos con la prensa, con otras administraciones...

Es inevitable teniendo a este dictador como alcalde. Montoya (y supongo que sus asesores), es incapaz de negociar nada, ni de buscar consensos. Para él no existe la palabra cesión, cintura política, generosidad con los propios y ajenos. Para él solo vale una cosa: la imposición

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 1:29, por favor, que deje de decir la memez de la disolución. Hay más formas de hacerle la pelota a Bragado que decir chorradas.

Anónimo dijo...

La memez de la disolución de los ayuntamientos cuando su gestión sea gravemente dañosa para los intereses generales está contemplada en la Ley de régimen local (Art. 61), aparte del caso de colaboración con el terrorismo. Aunque estén procesados o en la cárcel los miembros de la corporación, si funcionan los mecanismos legales de sustitución y no afecta al normal funcionamiento del Ayuntamiento, no hay causa para disolver el Ayuntamiento. Pero si ya no cabe moción de censura, y debido a la composición del Ayuntamiento se vota en contra de todos los acuerdos y se paraliza la actividad, esto es dañoso para los intereses generales y se podría disolver el Ayuntamiento.
Es el último remedio y se supone que los implicados intentarán que dimita Montoya (lo de que entre en razón, parece que se descarta por imposible, pero a grandes males, grandes remedios, y al final, tardará medio año, o un año, pero la disolución del Ayuntamiento se impondrá como la única solución. Por la intervención de Zapatero no creo que haya problemas, ya intervino nombrando a Sebastián, obligando a dimitir a Simancas, etc.

Anónimo dijo...

Gomez Montoya, con estos nombramientos, me recuerda este video de Padre de Familia.

http://es.youtube.com/watch?v=Vo4dT7o0zQI

Anónimo dijo...

Cristina Narbona ya ha hecho público su apoyo a Montoya; dice que se han respetado los derechos de los concejales críticos, pues Montoya les ha ofrecido unas áreas de poder que han rechazado estos concejales.
Ayer Llorente pidió la intervención de la Gestora del PSM para que solucionase el conflicto con Montoya, y ni siquiera se han molestado en contestarle personalmente. Hoy en Getafe, a través de un periódico, Cristina Narbona le ha dicho lo que le tenía que decir: que se ha quedado sin nada.
Llorente no aprende. Y no será porque no ha recibido tortas de Ráez y ahora de Montoya.
Jamás se ha plantado ni ha utilizado su poder; siempre esperando concesiones del sector oficialista. ¿Qué espera?
Y despues de esta ¿seguirá yendo sumiso al Pleno a votar afirmativamente?

Angel dijo...

Sr. Willis, no de usted muchas explicaciones... a buen entendedor, pocas palabras bastan...

Desde luego, se presenta emocionante la cosa...

Estos 4 concejales, que han caido en la trampa de Monti, no podrán presentar una moción de censura... pero igual asistimos a un 'Llorentazo' de órdago, que deje en pura anécdota al 'Tamayazo'... :D

Pero hablando en serio, no le veo capaz de algo así... cuando llevas años viviendo de los cargos... ¿serías capaz de arriesgarlo todo a una carta?... ¿y si te sale mal y acabas fuera del partido?...

Mucho valor habría que tener para plantarle cara a Montoya, al PSM y a Narbona, dejándo al primero con el culo al aire en las votaciones... jugándotela a ser expulsado del PSOE, sufrir el ataque mediático al que les someterían (ya hemos visto un ejemplo con el realizado contra Calle & Cia tras la abstención), y quedarte fuera de la vida política, teniendo que volver a ganarte la vida con el sudor de tu frente (y no con el de los demás).

De todas formas, ya le vale al amigo Monti, y ya son ganas de liarla...

Y eso que Montoya no me gusta, ni como político ni como alcalde... pero lo que menos necesitan ahora los vecinos de Leganés, es que se empiecen a pisar el cuello unos a otros en los plenos (hablo en sentido figurado)...

Anónimo dijo...

UNA MENTIRA MÁS DEL PP

Asociaciones vecinales de Leganés niegan su implicación en la manifestación a favor de Bragado




Las asociaciones vecinales de San Nicasio, Nueva Fortuna, Leganes Norte y Zarzaquemada negaron hoy en un comunicado que participasen en la convocatoria que, hace dos semanas, realizó una coordinadora vecinal para convocar una manifestación el día 8 contra la moción de censura que desalojó del Gobierno local a la popular Guadalupe Bragado.

En este sentido, las entidades vecinales aseguraron que la coordinadora "es un instrumento artificial al servicio de la propaganda del Partido Popular" y subrayaron que las asociaciones "nunca hemos sido correas de transmisión de ningún partido político".

Por otro lado, las entidades vecinales reclamaron así al PP que "deje de manipular a las asociaciones de vecinos", ya que -según argumentaron- "con estas practicas propagandistas se hace un flaco servicio al movimiento vecinal".

Por último, las asociaciones se refirieron a la coordinadora como ejemplo de "asociaciones fantasmas que no existen y que sólo se anuncian en momentos electorales".

Anónimo dijo...

Desde dentro del PSOE no se puede esperar mucho o nada. Ráez pasó por rachas de estar en minoría dentro del PSOE y se mantuvo en el Ayuntamiento varias legislaturas. Montoya tiene los mismos mecanismos de no celebrar asambleas, regirse la agrupación con una gestora (como hizo Ráez) y seguir en el Ayuntamiento hasta que no lo desbanquen las urnas.
Llorente podía haberle plantado cara a Ráez y a Montoya en múltiples ocasiones, pero como no quiere arriesgarse a dejar el PSOE, todo se queda en mandar comunicados a la prensa.
No obstante hay que recordar que cuando Ráez empezó con sus despotismos dentro y fuera del PSOE, también tuvo su reflejo en las urnas, y las próximas elecciones pueden ser la ocasión para prescindir de Montoya de una vez.
Al final, los conflictos internos de los partidos se quedan en nada.
Salvo que Llorente deje de ser el militante disciplinado que todos esperan. Aunque parezca que todo está decidido, a lo mejor todavía tenemos sorpresas.

Anónimo dijo...

Hola soy Raul Calle ¿y que?

estoy encantado con la situacion de los montoyas y los llorentes, mientras tanto yo tan tranquilo a ver que es lo que encuentro debajo de los ladrillos del urbanismo.

nada nada, seguir así chavales

Anónimo dijo...

Por lo que se ve Llorente, ya sea por cagao o por tonto no va a hacer nada. Chapeau para Montoya, 4 años intocable.

Anónimo dijo...

Parece ser que el ex-senador de Leganés va a dejar pronto su trabajo municipal de repógrafo, ya se dice que lo van a contratar en Rivas, porque no sabía manejar las fotocopiadoras, claro, después de 20 años, la pezuña no acertaba con la tecnología digital. A ver si lo entrevistan ahora en mercado.

Anónimo dijo...

Llorente tendría que haberse negado a firmar la moción de censura hasta que no le hubieran asignado delegaciones, cargos de confianza y demás a los cuatro concejales disidentes.
Con tantas oportunidades como ha tenido para hacer valer su poder, ¿qué espera pidiendo entrevistas con el que salga elegido presidente del PSM? Le dirán lo que le dijeron cuando fue a quejarse del nombramiento de Montoya a dedo, que los mecanismos institucionales previstos han funcionado. Pues eso, como el alcalde puede designar concejales-delegados a quien le dé la gana, le volverán a decir lo de los mecanismos institucionales.
Como entre los cuatro no haya alguno con más coraje que posibilite una moción de censura, con los arrestos de Llorente tenemos a Montoya por lo menos hasta 2011.

Anónimo dijo...

Muchos de los que han puesto a parir a Calle y sus concejales se habrán tragado ya sus insultos y valoraciones sobre por qué no se apoyo al actual alcalde el 16 de Junio. Si se pensase con un mínimo de sentido común y se valorasen las actuaciones políticas habrá que concluir que no estaban tan locos los tres díscolos, ni recibieron maletines, ni fueron transfugas ni tamayos, sino sencillamente que no podían fiarse de las palabras de quien ha demostrado que no sabe cumplir ni con los suyos lo acordado en la gestora. Por higiene mental, honradez y una mínima ética los que han calumniado a Iu y sus concejales deberían corregir y rectificar sus opiniones, eso si como muchos han dicho, se les ha llenado la boca con ser de izquierdas, o solo lo son cuando peligra el interés personal. Incluso algunos de IU, caso del otro blog, defensores de los federales, deberían reconocer que esos chiquitos de IU-Leganés no eran tan tontos, soberbios, prepotentes, etc... y que veían venir lo que iba a ocurrir. Menos mal que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y muchos de los intervinientes en estos blog ya están fuera del tiempo real.

Anónimo dijo...

Si de algo ha servido la soberbia y prepotencia de Montoya es para enterarnos que Calle sólo iba por el Urbanismo. Con otra persona con más cintura política y capacidad de negociación que Montoya, jamás hubiéramos conocido algunos detalles. De no saber que Calle iba derecho por el Urbanismo, no hubiéramos relacionado su oposición a la recalificación de Tapón Corona con sus aspiraciones a dirigir el Urbanismo, y su alineación con ciertos intereses urbanísticos. Así que no hay mal que por bien no venga.

Anónimo dijo...

Este dictador ha sucedido a otro dictador, señores que se han adueñado en su pequeña parcela de unas siglas que pertenecen a la izquierda, a Rafa ( Habla con Rafa ), le sobra la O de obrero y la S de socialista, este es del Partido español, impuesto por el que pudo ser " Simancas ", otro perdedor.

Anónimo dijo...

Montoya, eres un producto artificial, un politico profesional que se está sirviendo del voto del pueblo para vivir del cuento, igual que el que negoció con Simancas ( Raez )tu imposición, en detrimento de la elección por sufragio. Sabes que significa la palabra " democracia ", y sufragio ?, y dictadura ?. Cual pondrias al lado de tu nombre ?

Anónimo dijo...

Calle y los de IU Leganés son aún peor que Montoya, y efectivamente el tiempo ha dejado bien claro cuál era el pivote de su "política social y de izquierdas": el ladrillo, para así pagar sus campañas, asegurarse el futuro como gestores de viviendas y poder dar de comer a los ineptos y mediocres de su clase dirigente y demás cargos de confianza, quienes en la vida civil no pasarían de ganar 600 euros al mes.

Anónimo dijo...

Ahora va a resultar que el bueno en este historia es el Sr.Calle. ¡No me jorobes! Que hablaba de política social y acuerdos programáticos y al final se han repartido el ladrillo y cargos.

No perdamos la perspectiva, que hemos salido de Malaga (PP) y nos hemos metido en Malagón (PSOE-IU).

Una pena que el Sr. Llorente y los suyos no se vayan al grupo mixto, se hagan transfugas o simplemente como concejales cuando algo no les acabe de convencer se abstengan. Y me da pena por dos razones, primero porque me doy cuenta de que estos señores tienen miedo, miedo a que les expulsen del PSOE, miedo a no tener un futuro ligado a la política, y por tanto, a un sueldecito bueno, y segundo, me da pena porque no luchan por aquello en lo que creen, si no creen en un líder impuesto a dedo, si lo ven injusto, que luchen contra él, que le digan a la ciudadanía cómo es este señor y cómo funciona realmente el PSOE, pero que se hagan oír, no que ahora bajen las orejas y se amedrenten...

Sr. Willis, para mi tiene mucho mérito lo que usted hace. Aquel que le critica detrás de un anonimato, no sabe lo complicado que es seguir el día a día de Leganés, y ofrecer un lugar donde debatir, cada uno desde su punto de vista, los temas de más rabiosa actualidad de nuestro "pueblo". Le animo a continuar con esta increíble labor que lleva usted a cabo cada día.

Anónimo dijo...

Eddie Willis, me temo que la emoción del mandato de Montoya ya ha pasado.
En cuanto Narbona dijo que lo hecho por Montoya bien hecho está, se acabó el conflicto con los críticos que quedaron fuera del reparto del poder. Hoy, ya no aparece en los periódicos Leganés por los conflictos internos del PSOE.
La posibilidad del tamayazo por parte de Llorente cada vez se ve más remota, pues desde hace años tanto Ráez como Montoya les hacen promesas y pactos que nuncan cumplen y jamás Llorente ha reaccionado, ni ha hecho maniobras de acercamiento a otros partidos. Parece que han encontrado su acomodo en el PSOE y si tienen concejalías sin delegación, pensarán que menos da una piedra.
Los tamayazos los dan personas como Tamayo, con una profesión a la que dedicarse, pero no se pueden esperar de los concejales díscolos que ya están en lo más alto a que podrían llegar, y no tienen otras alternativas profesionales.

Anónimo dijo...

El último anónimo la ha dado. Ni Laura Oliva ni Llorente vivirían como viven si le echaran un par y dejaran el PSOE o se convirtieran en una fuerza crítica activa y que se dejara ver en los plenos. Demuestran su mediocridad como profesionales. No creo que nadie en la vida civil les diera más de 1000 euros por su trabajo.

Se conforman con un par de comunicados y llorar para pillar. En fin, son los más viejos representantes que hacen honor al refrán: "dáme pan y llámame tonto".

Eso sí, cada día pierden más credibilidad, porque amagan y nuna golpean. No creo que nadie les tome ya en serio.

Anónimo dijo...

Nadie de los que hemos "puesto a parir" a calle le hemos insultado, al menos no mas de lo que él ha insultado a los que le han votado, y a los que no tampoco, ya que estos tambien le tendran que sufrir.

y efectivamente el tiempo ( y sobre todo los hechos) ponen a cada uno en su sitio y ya se está demostrando cual era el verdadero interes de calle en las negociaciones.

lo unico que está ocurriendo ahora es un golpe de suerte para calle y sus secuaces, con los numeritos de montoya, de los cuales calle es en mi opinion coprotagonista (los empezaron juntos con la chapuza del dia 16 y la posterior mocion de censura) se está desviando la atencion sobre su poco nivel politico y el triste papel que IU hará durante esta legistlatura.

Anónimo dijo...

Ahora unas preguntitas para los informados.

¿ que va a pasar con todas aquellas solicitudos de vivienda que antes de las elecciones el equipo de Calle se empeñó en recoger ?

¿para qué, aquella campaña de recogida con enfrentamniento incluido con el psoe?

¿si no pensaban seguir teniendo emsule, de que sirvio toda aquella publicidad, impresos, esperas para las entregas etc?

¿que les diran a los ciudadanos cuando se enteren que esas preinscripciones no serviran para nada?

Anónimo dijo...

Anónimo, para saber qué va a pasar con las solicitudes de viviendas de Emsule más que informado hay que ser adivino.
No tiene por qué influir el cambio de presidente de Emsule, pues las obligaciones contraidas por el anterior vinculan al siguiente.
Pero sucede que las solicitudes se presentaron para unas viviendas determinadas, sujetas a unas condiciones. Si el nuevo presidente de Emsule decide que no pueden hacerse esas viviendas de las características que figuran en el pliego de condiciones, los solicitantes tendrían que volver a presentar nuevas solicitudes.
La verdad es que para saber las intenciones de Emsule, es la propia Emsule quien debería informar si piensa seguir adelante con lo que inició Calle.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 11:08.
Pues esta muy claro Izquierda Hundida utilizó la campaña electoral para sacarse de la manga ese paquete de viviendas con un tinte electoralista.

una prueba mas de que a Calle=PP le da lo mismo las viviendas, los jovenes, la ideologia de izquierdas, etc

Aqui de lo que se trataba era de recoger instancias que luego el Rasputin-Castejon en una asamblea dijo que Izquierda Hundida iba a sacar 8 concejales porque !pobrecitos! creian que las 5.000 solicitudes de viviendas que se hicieron durante la campaña les iban a votar a Calle=PP y Castejon=Rasputin.

Es decir les importaban tres cojones los jovenes, las viviendas,etc . Fue la utilizacion torticera de los intereses de Izquierda Hundida los que primaron y no realmente los jovenes. Si no de que Calle=PP ha dejado de lado EMSULE y no lo ha querido. Si era tan buen gestor como decia en los Plenos y en la prensa que habia hecho mas viviendas que en la anterior legislatura y que ademas la empresa tenia superavit.

Si hubiera seguido en EMSULE habia construido viviendas para los 14.000 demandantes en estos cuatro años.

MENTIRA, TODO MENTIRA. QUE TOMEN NOTA TODOS LOS JOVENES Y DEMANDANTES DE VIVIENDAS PARA DENTRO DE CUATRO ALÑOS DARLE EKL MATARILE

Anónimo dijo...

FREENOMENON DICE...

Si señores traguense los insultos a IU y piensen que si esto que ha hecho Montoya a sido con la gente de su partido...imaginense con otro partido que hubiera echo sin firmar programa con IU, pues si señores habria clavado la estaca.
La gente se va dar cuenta de esto, no se dio ningun poder a Bragado simplemente se forzo a que el sr Montoya aceptara las reglas democratas i de consenso

Estoi seguro de que unos y otros van a trabajar duro por Leganes para volver a reevindicarse como la mejor opcion en Leganes, despues de tanta mala prensa etc..
Por cierto los grupos mediaticos han jugado muy sucio durante estos meses para pisar y hechar culpas al mas pequeño,....y son los que mas han tapado de cierta manera lo que ha pasado realmente el señor Montoya vino a dedo y sin apoyos dentro de Leganes y para colmo se comporto de manera prepotente, algo realmente peculiar.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba por oir (o leer en este caso), que el voto en blanco de los tres de IU fue para imponer a Montoya las reglas democráticas y de consenso.
Si Llorente hubiera hecho lo mismo, y ante la falta de acuerdo en el reparto del poder, en vez de votar a Montoya hubiera votado en blanco el día de la moción de censura, a estas horas seguía gobernando Guadalupe Bragado.
Tanto Montoya como Calle saben que el que se quede con el urbanismo, aunque no esté en el Ayuntamiento más que estos cuatro años, sale con la vida resuelta. Ya veremos a Raúl Calle cómo le luce el pelo en 2011, después de pasar por Urbanismo.

Anónimo dijo...

FREENOMENON:

Es asi y no hay mas vuelta de hoja señor anononimo, se voto por falta de acuerdo porque IU es independiente por mucho que a otros les joda, i funciona de manera democratica en su interior no como el resto eso si es una leccion de democracia,

Anónimo dijo...

Pues yo me voy al blog de Gasco que es más profesional, más democrático y además no tiene publicidad, que este sujeto se está forrando a nuestra costa.

Hasta nunca.

Anónimo dijo...

Menuda leccion de democracia dan estos de Izquierda Hundida. Cuando no se esta de acuerdo con ellos y con las propuestas que hacen empiezan a insultar a los "enemigos". En las asambleas se pide la palabra de los ultimos y te toca el turno de los primeros para que todos los secuaces de Calle=PP te ataaquen sin poder realizar una segunda ronda para defenderte de los improperios que te dicen e incluso de los insultos personales.

ESO ES LA DEMOCRACIA PARA LOS SECUACES DE CASTEJON Y CALLE=PP.

NO ME TOQUEIS LOS COJONES HABLANDO DE DEMOCRACIA. El jefe esta rodeado de los mas inutiles y de aquellos que no le pueden haver sombra. Es decir, una caracteristica de un lider pasa por saber coordinar equipos y huir de las lelatades perrunas. Pero en el caso de Calle =PP tiene tendencia a rodearse de los mas inutiles porque ademas los mejores suelen ser insoportables para el lider , pero son mas eficientes.

Anónimo dijo...

Si calle solo iba tras urbanismo porqué voto en blanco el 16 de Junio, si ya lo tenia. No sera que IU se buscaba otra cosa co eso de PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA? Porque, que yo sepa, las competencias son las mismas para IU ahora y el 16 de Junio, pero faltaba una cosa PROGRAMA,PROGRAMA,PROGRAMA

Anónimo dijo...

No son las mismas, son algo menos y lo mas importante ahora IU tiene la desconfianza y el descredito de los ciudadanos. en cuanto al programa, si lo hay pero EL PROGRAMA DEL PSOE. aquel que presentaron en la asamblea de IU para rechazar y que esta recogido integramente en el acuerdo de gobierno que han firmado.

Anónimo dijo...

IU tuvo que ceder ante el PSOE, ya que después del descalabro electoral del 27-M, era la única oportunidad de tener poder.
No se espera que hagan una gran gestión ni tampoco un gran desastre: va a ser un gobierno de absoluta mediocridad. Si no hay grandes cataclismos políticos, en el 2011 PSOE-IU dejarán el Ayuntamiento, siguiendo la tendencia general hacia la derecha de la población.

Anónimo dijo...

Esto es muy sencillo son socialistas y de izquierdas pero no tontos, y tienen un ansia de poder que les meta y les ciega.

El Sr. Ráez hace años que tenía que haberse marchado, y lo mejor es dar una oportunidad a otro gobierno, PP, y si lo hacen mal...pues a otro. Vamos a dejarnos de ideales y siglas porque todos nos engañan