22.1.08

La última quijotada de Carlos Delgado

Hace tiempo que no dedicamos en este blog un post a los de ULEG, y eso que algunos no paran de acusarme de ser muy afín a los independientes. Pues parece que Carlos Delgado quiere dar de qué hablar, y si ya sorprendió a muchos escépticos cuando logró colarse en el Ayuntamiento en las elecciones municipales, ahora lanza un anuncio que parece más bien propio del 28 de diciembre: Unión por Leganés concurrirá a las elecciones generales. ¡Toma ya!

Habrá que esperar a mañana para ver qué explicaciones dan en rueda de prensa Delgado y compañía, pero la verdad es que ver a un partido como ULEG en la lucha por entrar en el Congreso y el Senado recuerda a aquello de los gigantes y los molinos del bueno de Don Quijote. Y es que para conseguir un escaño en el Congreso en la circunscripción de Madrid hacen falta más de 90 mil votos, y en las últimas generales votaron en todo Leganés unos 115 mil ciudadanos. No creo que en los cálculos de ULEG esté conseguir el 80% de los votos en la localidad... ¿Qué les parece la apuesta de los independientes?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La cifra de 115.000 creo que es de electores, no de votos emitidos en las pasadas elecciones.
Pienso que ULEG al presentarse para el Senado no va con la idea única de conseguir representación, pues aunque podrían votarle en toda la circunscripción electoral, a un partido de ámbito local no puede esperarse que lo voten fuera de Leganés.
Pero, en fin, cualquier convocatoria electoral es buena para darse a conocer y explicar su programa. En ese sentido, considero acertada (y casi obligada) su decisión de ir a las elecciones generales, dado que los demás partidos con representación municipal se presentan a las generales; en estas circunstancias, no presentarse sería desaprovechar una oportunidad de contactar con la ciudadanía, colocándose voluntariamente en una posición de inferioridad respecto a los otros tres partidos que concurren a las elecciones con la esperanza de obtener representación.
Al margen de la utilidad, el número de votos obtenido nos dará una idea de la aceptación de ULEG en Leganés desde que está en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Lo siento, anónimo, pero Willis tiene razón en los datos del número de electores. Ten en cuenta la altísima participación de las generales de 2004 con todo lo del 11M...

Datos del Ministerio del Interior sobre elecciones generales 2004 al Congreso en Leganés:

Población de Derecho: 176.900
Número de Mesas: 206

Censo Electoral: 139.985

Nº Votantes: 114.180 81,57%
Abstención: 25.805 18,43%

Anónimo dijo...

El de ULEG lo que quiere es lavar dinero con los gastos de la campaña electoral.
Por cierto, una pregunta a ver si alguien me la sabe responder. He oído que el señor de Uleg tiene contratada como asesora del grupo municipal a su señora esposa, que cobraría más de 50.000 euros del erario público. ¿Es verdad eso? A mí me cuesta creérmelo, pero ya se sabe que en este país, en política puede verse cualquier cosa.
Por favor, que me responda alguien si lo sabe, gracias.

Anónimo dijo...

No sé qué dinero va a lavar el de ULEG, si no va a tener ni un euro de financiación para la campaña electoral ya que no tienen representación. Y creo que Carlos Delgado es soltero, si no me equivoco. Pero claro, es muy fácil hablar por hablar...

Anónimo dijo...

Cierto, es muy fácil hablar por hablar, por eso preguntaba antes de decir nada de nada. Desde luego, la gente no se corta un pelo a la hora de inventar historias de lo que sea... Cualquier día se corre por ahí el rumor de que se han cargado a la Bragado del PP porque tenía un royo sexual con Montoya, ja ja ja... (¡¡¡es broma, que nadie lo difunda!!!)
Por cierto, anterior anónimo, si el dinero fuera por su representación, no tendría necesidad de lavarlo, ¿no crees?

Anónimo dijo...

Efectivamente el Delgui es soltero por eso si decimos que tiene colocada a su mujer nos inventamos historias.

No así si decimos que tiene colocada a su novia, Vane, ¿novia o pareja sentimental? Es decir no tiene colocada a su mujer por 50000 tiene colocada a su futura esposa, que no e
lo mismo. Lo demas son habladurías.

Anónimo dijo...

Nos guste o no la cantidad de cargos de confianza, son eso.......... cargos de CONFIANZA.
Y está claro, o yo al menos lo tengo, que si Carlos está enamorado, habrá pocas personas en las que tenga más confianza que en su pareja. Y su hij@ si lo tuviese y pudiese colocarle. Otra cosa es que esas personas de CONFIANZA, asesores,........... intenten realizar funciones que les corresponden a l@s funcionari@s. El problema no es quién es el asesor. La pregunta es ¿Son necesari@s l@s asesor@s?

Anónimo dijo...

Monti " El rey del cargo de confianza"

Me parece bien que Uleg utilice todos los resortes del sistema.
Pero Uleg es un partido LOCAL. Y en Marzo no toca...
En Marzo toca mandar a la m***** al zp.

Anónimo dijo...

vergonzoso, tanto uleg, como los demas, no veis que este blog del supuesto eddie willis es de Uleg, y lo unico que siguen haciendo es intentar conseguir votos por internet y vendiendo mentiras, que nunca llegaran a ser verdad.
Demagogia, es Uleg, es inexplicable la actuacion es este carisma supuesto leganense, de verdad dejar trabajar a montoya y que carlos siga "luchando por los leganenses", o por ganar dinero...

Un saludo

Anónimo dijo...

Jajaja Las palabras trabajo y Monti son incompatibles. Ésa es la verdad.
Sólo espero que el Psoe dentro de 3 años expulse a Monti de Leganés.

Esramos sufriendo el "hambre atrasada" de los estómagos agradecidos montinianos. ¡Dejar de engañar al pueblo!

Anónimo dijo...

¿Trabajar Montoya por Leganés? Pero si el otro día ya dijo que ahora lo prioritario es la campaña electoral, y que no se cuente con él para nada, porque tiene que explicarle a los ciudadanos los logros del gobierno Zapatero.
Si todos los del Ayuntamiento del PSOE, PP e IU van a estar de campaña electoral, ¿por qué no se va a apuntar ULEG? Es una oportunidad de tener espacios de publicidad en los medios y en la calle, de seguir explicando sus propuestas como alternativa a los partidos tradicionales.
Desconozco si los partidos locales de otros sitios van a las generales también, aunque también podrían agruparse.
Ahora, tanto como quijotada..., pues no sé yo.

Anónimo dijo...

Pues no está mal que se presente, para empezar vivimos en un sistema democrático en el que todos tenemos derecho y optamos a tener un cargo público.

No olvidemos que Monty lleva viviendo de la política desde que nació, así nos vá.

Pienso que se puede pulsar y se puede ver cómo vota la gente en Leganés después de la nefasta gestión hasta el momento del Psoe de Leganés con su alcalde a la cabeza (Iu también), aunque he de reconocer, que Carlos delgado anda todavía muy perdido, y todo el fuelle que tenía en Verano lo está perdiendo justo en el momento que más escándalos están pasando en el Ayuntamiento de ¿izquierdas" de nuestra ciudad.

Abraham

Anónimo dijo...

Hola chavalería:

Lo que ha madurado MOnti. El tio es un as. Mirar como baja la lista del INEM. Todos los de izquierdas le debemos mucho y zp también.
Sus logros le pueden llevar a ser el nuevo ministro de trabajo. Formación no le falta y cara tampoco.
Por cierto Calle se presenta por IU. Otro gran estandarte de un gobierno de izquierdas.

Hasta la próxima!

Anónimo dijo...

Han dicho Delgado y el otro que van a luchas contra el aeropuerto privado en Getafe, lo cual me parece muy bien. Sería cojonudo llevar la voz de Leganés a todas las instituciones, pero veo muy complicado que lo consigan, la verdad.

Anónimo dijo...

El aeropuerto de Getafe y el de Cuatro Vientos afectan a mucha gente, y puede que estos temas atraigan votos, que no tienen que ser necesariamente de Leganés. Creo que ningún otro partido incluye asuntos tan concretos, y puede que haya electores que piensen que hay posibilidades de que se les quiten las molestias de alrededor de su casa si apoyan al único que lo lleva en su programa.
No creo que esperen obtener representación, pero a nivel local ULEG tiene la oportunidad de utilizar la publicidad gratuita y demás para difundir su programa para Leganés, lo que no pueden hacer los otros políticos locales, cuyo papel es apoyar a los líderes nacionales.

Anónimo dijo...

Nadie habla de la ultima ruina para iu. Pobre Gaspar, le han metido el Cancer en las listas de madrid, GARUUUL CALLE, de esta forma si iu aumenta en votos en leganes, sera por el y tapa el fracaso de las elecciones municipales, si fracasa sera por culpa de Gaspar que no es buen lider y arrastra a la organizacion al fracaso. Hay que tener algun tipo de estudios para ser diputado, o lo de garuuul calle es solo por joder y justificar su propio fracaso.Por primera vez en la vida votare psoe, aunque me tenga que tapar la nariz. La Jeni.

Anónimo dijo...

¿Calle en la lista de IU? En Leganés perderan votos...
Calle me da miedo

Anónimo dijo...

Supongo que el pleno es el próximo martes, al que parece que llevarán por segunda vez el asunto del coche de Montoya.
¿Dónde se puede ver el orden del día del próximo Pleno? He consultado la web de Ayuntamiento, y siguen sin poner las convocatorias de los plenos.
A ver si alguien publica también la hora, para que podamos verlo por internet (si funciona, claro, y no sigue eternamente en pruebas).

Anónimo dijo...

El ordel del día del pleno ya está colgado en www.uleg.net