20.2.08

Por la libertad de expresión

Cuenta Alberto Gasco en su blog los intentos del alcalde y su equipo de atacar el espacio "La ciudad parece un mundo", y la verdad es que, aunque el tema es triste, no sorprende. No es la primera vez desde que Montoya está en la alcaldía que el Ayuntamiento trata de poner trabas a la libertad de expresión de quienes no le doran la píldora.
Muchos han criticado que un servidor se esconda tras un pseudónimo y un sombrero de ala ancha. Quizás tengan razón, aunque es una manera de evitarme problemas y ser un poco menos vulnerable.
Eso sí, ser Eddie Willis no me impide mostrar mi solidaridad con Gasco y con quienes ven atacada su libertad de expresión.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

SER EDDIE WILLIS?
SI ERES EL COORDINADOR DE ULEG.

Anónimo dijo...

Montoya ha heredado, multiplicándolos, los malos de su antecesor Ráez, pues la tentación totalitaria pretendiendo controlar la vida social censurando cualquier opinión crítica a la acción de gobierno, ha sido la constante de los sucesivos mandatos socialistas.

Anónimo dijo...

Hoy viene en la prensa el intento de boicot de una charla de Rosa Díez en la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense por parte de un grupo de radicales que irrumpieron al grito de "¡viva el PSOE!" y "fascistas, fuera de la universidad".
Ante estos hechos, el director del Departamento de Políticas, Antonio Elorza, dijo estas palabras, que suscribo totalmente, ante las que sobra cualquier otro comentario:
"Estamos ante un fascismo rojo que es mimético al fascismo azul. La izquierda tendría que estar preocupada con esta deriva".
Ante los intentos de coartar la libertad de expresión de Gasco por el Ayuntamiento socialista, mi reflexión es si no será también otra manifestación del fascismo rojo que señalaba Elorza, como algo que se está imponiendo a un nivel más general.

Anónimo dijo...

Ya ha empezado a salir la publicidad de los partidos en los periódicos locales.

¡NO SE ASUSTEN¡ No parece que va a volver a salir Calle-IU.

Después de dar el gobierno a LA DERECHA parece que no saldrá.

Ha contratado publicidad con El Buzón y se va a pagar con dinero del ayuntamiento.

¡Publicidad de la campaña electoral pagada con dinero municipal¡

De todas formas, no parece que IU pondrá tanta publicidad como en las municipales. ¿Se acuerdan?

¡Que derroche el de entonces¡

¿De donde salió tanto dinero para aquella campaña?

Ahora como es para publicitar a Llamazares unos anuncios, pocos y pagados con la subvención municipal.

Anónimo dijo...

Hola Nensi:

Se comenta que eres de los tres que trabajan cerquita del alcalde y de LEGACOM. Me han dicho como como hay de dos a tres cargos para hacer un mismo trabajo, ahora tu única función consiste en buscar y rebuscar cositas en los vídeos de los plenos para colgarlos en Youtube.

Un trabajo duro y de ratón de biblioteca, sigue así que Monti te lo recompensará.

Anónimo dijo...

Estuve buscado en YouTube el vídeo de la espantada de los tres de IU e investidura de Guadalupe Bragado como alcaldesa, para ver la cara que se le quedó a Montoya viendo el bastón de mando en manos del PP, pero no está. En cambio, sí está en YouTube la investidura de Montoya.
Nensi, a ver si pones todos los videos, que la espantada de los tres tenores de IU también forma parte de la historia de Leganés.

Anónimo dijo...

ñ

Anónimo dijo...

Para ti anonimo:
si supieses sinceramente quien es Nensi, es decir, yo, a lo mejor me pedias hasta un autografo, porque soy algo ejemplar, un buen cargo... no te puedo dar muchas pistas porque mis "jefes" no me dejan... Ya te lo dire...

Ah, el de los videos es Delgado no? con su pregunta del millon? jeje!!!
Yo no subo videos asi que dejen en tan buen estado al señor Delgado, porque como dijo una vez es un cargo visible de Leganes y el cual es de prestigio y puedes dañar su imagen, no te dire a quien lo dijo, porque le conozco, preguntaselo tu ricardo.

Anónimo dijo...

montoya a heredado los modos de su mentor y antecesor FERNANDO ABAD que fue quien lo metió en el gobierno municipal. EL CONCEJAL DE OBRAS Y CONTRATAS MIGUEL ANGEL FERNANDEZ TAMBIEN FUE CARGO DE FERNANDO ABAD.

Anónimo dijo...

Nensi, dices que eres importante, pero tienes jefes, así que no eres Montoya, y a mí ni siquiera me interesan los autógrafos de Montoya, menos de los que están por abajo, salvo que los autógrafos vengan en un cheque con cinco numeros como mínimo, y según y cómo.
Nensi, si no eres tú directamente el responsable de los montajes de los vídeos, díselo al cargo de confianza que se encarga del agit-prop (¿es Hidalgo o Campos?), y que ponga también en YouTube los otros vídeos que también son de interés para los vecinos, aunque Montoya salga con cara de susto y no se vea muy favorecido cuando los concejales de IU se abstuvieron, y en el momento que vió a Guadalupe Bragado con el tan ansiado bastón de mando.

Anónimo dijo...

Anonimo, porque te metes tanto conmigo y sobre todo, porque eres asi, tu jefecillo Delgado te dice que me escribas esto, no entiendo nada de verdad.
Aunque claro tambien eso de las dos comunidades de la calle nuñez de balboa... y eso de estar su madre, su hermano, su primo, su novia y un largo etcetera en el partido independiente es algo comun...
Mi autografo es por quien sere no por quien soy, y sere una persona conocida dentro del amiboto territorial, regional y estatal.

Nensi no defrauda y pronto tendreis noticias suyas...


NENSI

Eddie Willis dijo...

Nensi, desde luego lo tuyo no es jugar al "¿Quién es quién?", vas más desviado que una escopeta de feria...

Anónimo dijo...

¿Nadie va a hacer nada por la Ermita de Polvoranca?

Anónimo dijo...

Por la ermita de Polvoranca creo que lo único que se puede hacer es demolerla del todo, para evitar el riesgo de algún daño a las personas que se acerquen.
Hace unos años se descartó la posibilidad de rehabilitarla para algún fin cultural, debido a su estado ruinoso, y el coste, en relación con el valor artístico.
En el Ayuntamiento pueden facilitar más datos para el que esté interesado en conseguir la información detallada.

Anónimo dijo...

...Por la libertad de expresión...


¿Y que pretende que le digamos?

¿Se puede perder más el tiempo: usted escribiendo esta obviedad y usted haciendo leer este perogrullo?

Desde que consiguieron el concejal usted ha abandonado este sitio. Pero no disimule cada cierto tiempo escribiendo obviedades. Su concejal no se lo quitarán en los proximos 4 años, a pesar de que èl se empeñe en hacer el ridículo en cada pleno. Pero usted no disimule, el objetivo está consegudo, deje de perder y hacernos perder el tiempo. La proxima vez nos dira que fumar es malo o que Franco ha muerto. No pierda el tiempo, porque la libertad de expresión ahora existe y el invento ese de que la coartan hoy, siglo XXI, en España o Leganés es tan idílico y abstracto como un festival de DJ.

Un saludo a los contra porque de ellos sean el reino de los despachos. ¿Me has entendido el del sombrero?

Que bonito es exigir libertad de expresión cuando uno se esconde.

Pablo Lopez.
Tornero

Anónimo dijo...

Ahí le has dao, Pablo, el Eddie Willis este pidiendo no se qué gilipolleces de libertad de expresión cuando él se esconde tras una foto y un sombrero raído.
Gasco da la cara, Willis tira la piedra y esconde el cuerpo entero. Gasco puede pedir libertad de expresión. Willis debe pedir parte del sueldazo a Delgado y su novia, que con 90.000 euros del erario público tienen para repartir con sus chupaculos, com el tal Willis.

Fdo.: Juan José Núñez

Anónimo dijo...

Pablo López, este post no está hablando de la libertad de expresión como algo idílico en abstracto.
Como tantos otros medios de comunicación, este blog se hace eco de un reciente ataque a la libertad de expresión dirigido al periodista Alberto Gasco por parte del Ayuntamiento. El hecho en sí es bastante grave, pues llamaron a uno de los abogados del Ayuntamiento para preparar una denuncia contra el periodista. No es ninguna tontería que se ponga en marcha la poderosa maquinaria del Ayuntamiento para aplastar a un periodista porque lo que escribe incomoda al poder.
Que Eddie Willis se presente con un seudónimo o su nombre verdadero es indiferente, pues detrás del apodo o nick hay una persona determinada plenamente identificada que responde de sus actos como cualquier otra persona que firme con nombre y apellidos. Por otra parte, no es el único bloguero que utiliza un nick; sin ir más lejos en Leganés hay otro periodista con un blog que firma como Neptuno28. Y de personas muy famosas, le recuerdo que Francisco Umbral es un pseudónimo, no se llamaba así realmente.
Lo importante en este caso no es descubrir quién es Eddie Willis en su vida privada; sólo interesa como periodista que comenta la actualidad de Leganés, para lo cual ha elegido como firma Eddie Willis, en homenaje al personaje cinematográfico. Por tanto, no hay truco, pues desde el primer momento se sabe que la firma es un nick, recurso muy utilizado por periodistas y escritores, como le digo.

Nomasengaños dijo...

Hola:

Lo de nuestros gobernantes es bananero. Para ellos no es suficiente con la manipulación de La Plaza. Horrible panfleto emparentado con el NO-DO franquista. Necesitan silenciar las voces vecinales que se expresan en los blogs. Que hay que recordar como uno de los pocos medios libres de expresión. Pues las mayoría de las asociaciones de vecinos están CONTROLADAS por los montinianos.

Mi solidaridad con la gente valiente que lucha contra los tiranos. La libertad de expresión es un derecho que ha costado mucho conseguir. ¡Dictadorzuelos NO!.

Saludos.

Anónimo dijo...

SOIS TODOS UN CALCO DE AQUELLOS A LOS QUE CRITICAIS. LASTIMA QUE LOS CIUDADANOS TENGAMOS QUE AGUANTAR A NUESTROS GOBERNANTES, QUE GOBIERNAN PARA NOSOTROS, PERO SIN NOSOTROS, Y A SUS CRITICOS EMPEÑADOS EN COMENTARIOS BANANEROS, EN LUGAR DE OCUPARSE DE LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE ESTE PUEBLO.

Anónimo dijo...

Pero los que influyen en que la calidad de vida de la gente sea mejor o peor son los que nos gobiernan. Esa es la diferencia fundamental entre los que mandan y los que critican al poder.

Anónimo dijo...

Hola, soy periodista y sólo puedo decir dos cosas ante este debate:
1.- Que las presiones políticas, las amenazas, los empujones, los engaños... se sufren, se han sufrido y se sufrirán en todos los medios de Comunicación del mundo ¿Cuántas "depuraciones" se han vivido en TVE? ¿Qué pasa en Telemadrid? ¿Por qué echaron a Terchs de El País? ¿Porqué salió a ostias Fernando Rojo de El Mundo?. A ver, ¿alguna vez ha visto alguien una información en contra de El Corte Inglés? Lo único es que unos lo hacen con sutileza y otros, como parece ser el caso del alcalde de Leganés, lo hacen a lo bestia.
2.- Que ole por la gente como Willis, Gasco, Neptuno y todo el que opine y dé su punto de vista de lo que sea. De todo se obtiene información, y la información es poder. Lo digo de cara a decidir el voto en 2011, y, por qué no, dentro de dos semanas.
Lo dicho, un periodista.

Anónimo dijo...

He estado leyendo el blog de gasco y me ha llamado la atención poderosamente el hecho de que gasco cuando le interesa si que es el azote de los políticos locales y cuando no, evita los temas.
El día 28 de enero publicó en su blog la optimista noticia de que el PP de Leganés estaba trabajando, o al menos eso decían en su página web. Por curiosidad hoy he intentado conectarme a la misma y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que aún sigue esa etiquita y sin embargo no hay acceso a la actividad de los peperos.
¿Sería alguien tan amable de informarme en qué están trabajando? Hasta donde yo se en lo que va de año no han hecho absulutamente nada. Bueno sí, han accedido a todo lo que el alcalde les ha ido planteando. Ah. También se han dedicado a hacer el ridículo en los plenos del ayuntamiento en los que cuando al Jesús Gómez le viene en gana, bien porque no le interesará lo que allí se tenga que decir, o bien porque ha quedado con alguien y llega tarde, ordena y manda que todos los concejales de su grupo abandonen la sala dejando a los vecinos con la palabra en la boca. Pues señor Gómez (y no me refiero a Montoya, aunque también podría), si Leganés no le interesa lo mejor que puede hacer es irse de aquí, lo que no le resultará dificil ya que nunca ha sido de aqui a pesar de haber difundido que vive de alquiler en un barrio de nuestra ciudad. Debe ser usted como el vecino fantasma, ese que se sabe que está pero al que nunca se ha visto.
Resumiendo: ¡Vayánse señores Gómez, vayánse!

Anónimo dijo...

Estimado Eddie Willis;
Teniendo en cuenta que ahora dentro de su partido se presentan a las elecciones generales y sacaran unos 1.000 votos, viendo su video, su programa electoral y su candidatura, queria pedirle que no abandone este blog y que dentro del blog vuestro no escriban con mi seudonimo, porque soy unico te lo dije una vez y muchos querran un autografo mio.
Quiero agradecerte tu labor como blogero, pero ante todo como candidato.
Haz el favor de mantenernos al dia con lo que hace el señor de uleg (por no decir a ti), el señor Montoya, Calle...

Muchas gracias

NENSI

Anónimo dijo...

SOLDADOS.COM

http://www.leganes.org/dejovenes/

Esto es lo nuevo que promociona el Monti, que los jóvenes se alisten en el EJERCITO.

Lo podemos ver en la Web de jóvenes del ayuntamiento de Leganés.

Se habrá dado cuenta que después de los viajes a la nieve de “unos pocos” con un gasto millonario, de los conciertos con poca afluencia; ahora que se alisten en el EJERCITO.

Esto no rima con la cultura de la PAZ y de la DESMILITARIZACION.

Esto es lo que nos ofrece el gobierno PSOE e IU.

Anónimo dijo...

Nensi, ¿te parecen pocos 1000 votos? En el caso de ULEG, y tratándose de unas elecciones generales, a mí me parecen muchísimos votos.

Anónimo dijo...

Esta tarde he estado dando una vuelta por Legenes y me ha llamado la atencion que no he visto ni una banderola del careto de Llamazares de Izquierda Hundida.

Y yo me pregunto, porque en mayo teniamos un depliegue propagandistico sin precedentes con el careto de Calle=PP en todas las banderolas, los periodicos locales, en los buzones, etc

Eso fue lo que hartó a los votantes de Izquierda Hundida porque no son los canones de lo que hoy en los carteles se llama "mas izquierda".

Tal vez Calle=PP se lo haya gastado en su nuevo Audi de 50.000 euros.

Y aunque no se los haya gastado, como este individuo sin ideologia ha podido en cuatro años de concejal tener ya un coche de esa envergadura.

Yo creo que como le ha dado envidia de los coches que tienen "sus nuevos amos", se ha comprado uno para estar a su altura.

Pero no quedamos que vivimos del pueblo y para el pueblo. !Joder con el Calle=PP, que ya tiene nuevo coché!

!O tal vez seran los reditos del escandalo que montó en el Saramago dando la alcaldia a la extrema derecha de Guadalupe Bragado!

Vamos que tiene un voto menos el 9 de marzo

Anónimo dijo...

Te has equivocado, Calle tiene un Audi para los días de diario, un BMV para los sábados y un Mercedes para los domingos, y luego un chalet en Valdepelayos de picadero. No creo que le haga falta tu voto, energúmenos como tú son los que le dan el voto a Uleg por resentimiento político y por enmierdar a todo el que no piensa como tú. Vota con cabeza y corazón a a quien te salga de ahí pero insultale a tu madre y quedarás más chachi,

Anónimo dijo...

A nadie se le preguntan las razones por las que vota a uno u otro partido.
Si alguno vota por resentimiento, no está de más recordar que el voto de castigo es tan válido como cualquier otro.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el voto de castigo es tan legítimo como cualquier otro, pero si la justificación del voto es la mentira, el insulto continuo y la difamación, ese voto nole interesa a nadie, porque eso es casi terrorismo verbal cuyo objetivo es hacer daño en lopersonal y no valorar cuestiones políticas que pueden ser criticables, aunque criticar sobre mentiras, irrealidades o calumnias para crear debate es bastante rastrero. Por eso esos que difaman no pueden ser más que resentidos de los partidos que han salido por puertas falsas o carroñeros que buscan en la mierda beneficios políticos para otros.

Anónimo dijo...

Puede que entre todas las cosas que se dicen de Raúl Calle haya alguna excesiva, pero lo que es innegable es que existe un rechazo bastante generalizado hacia IU por parte de militantes y simpatizantes a consecuencia de la gestión de Calle. Ese rechazo tan evidente debería dar lugar a un ejercicio de autocrítica por parte de la dirección de IU, en vez de querer silenciar a los contrarios a Raúl Calle.

Anónimo dijo...

Yo también necesito libertad para "trabajar". Dejar a Calle- Monti tranquilos. Si todo es por vuestro bien...
La Cubierta es para mi. ¡ Que pague el pueblo!

Adios chavaleria. Sois como niños...

Anónimo dijo...

Vamos a aclarar algunas cuestiones sobre La Cubierta:

1.- El problema lo tienen los adjudicatarios (propietarios) que según ellos no les va como habían pensado.

Por lo tanto si no quieren más este negocio que lo traspasen, con la correspondiente autorización municipal o que le devuelvan la concesión al ayuntamiento.

Si se quieren ir los propietarios no pueden pedir el lucro que pretendían conseguir, y de tontos sería que se les reconociera.

¿Qué pinta el ayuntamiento en este fregado?

2.- Es la concesión con el canon más bajo de todos los existentes en Leganés.

3.- Han realizado actividades no autorizadas por el ayuntamiento: publicidad exterior, actividades, etc.

4.- No contribuyen a los gastos que ocasionan sus actividades: seguridad, limpieza, etc.

5.- Se realizaron obras complementarias para facilitar su negocio: aparcamiento de fines de semana en el recinto ferial, e incluso se presionó para dotarle de una estación de Metro.

También es verdad que el ayuntamiento ha venido mirando para otro lado a lo largo de estos años en cuanto al funcionamiento: conflicto permanente entre los dueños de los locales y el coso taurino, no han cumplido las contraprestaciones contempladas en el pliego de condiciones de la concesión respecto al ayuntamiento, etc.

¿Les van a dar suelo destinado a viviendas para jóvenes o para hacer industrias, que es de todos los ciudadanos?

Que nadie nos lo quiera vender como una solución a conflictos, el tema de la bronca de los bares, ya que la concesión del coso taurino no tiene nada que ver sobre los baretos.

Anónimo dijo...

Eddie estas muy liado con la campaña?

nensi

Anónimo dijo...

Nensi, al que le está dando trabajo la campaña es a tí con tanto cartel que hay que pegar, y tanta propaganda que repartir. Hacía tiempo que no ponías ningún comentario, y mira que la cosa está que arde con lo de La Cubierta.

Anónimo dijo...

Quedan 3 años y 2 meses para que montoya y los suyos desaparezcan del mapa.

Que bien....como corre el tiempo