6.3.08

A las puertas del 9 de marzo

Quedan pocos días para las elecciones generales y aquí en Leganés la actividad anda algo parada. Con unos y otros más centrados en la campaña electoral que en las gestiones propias de la política municipal, la actualidad local pasa de puntillas. Me han dicho por aquí, en algún que otro comentario, que tengo el blog abandonado porque estaré liado pegando carteles. La verdad es que no, lo siento, aunque sí es cierto que la campaña me está quitando mucho tiempo, pero sólo como espectador.
Estamos asistiendo, a mi juicio, a una campaña muy diferente a las anteriores: ya sea por los cara a cara, por la irrupción de internet, por los nuevos programas televisivos de información bromista, o un poco por todo, las elecciones se están viviendo como un auténtico espectáculo, de ahí que se prevea una participación excepcional. Eso sí, también asistimos a un descarado afán de reforzar el bipartidismo, tanto en los medios de comunicación como en los propios partidos mayoritarios. Se nos olvida, o eso parece, que no estamos en un sistema presidencialista, sino que en domingo nos toca elegir diputados y senadores. Y el pluralismo político enriquece y da sentido a nuestro sistema político, aunque muchos apelen al mal llamado voto útil. En mi opinión, es más enriquecedor que en el Congreso se siente, por ejemplo, Rosa Díez o Gaspar Llamazares, antes que el undécimo de la lista del PSOE, que probablemente no intervendrá más que dos veces en toda la legislatura y acudirá a votar siguiendo la disciplina de su partido.
Disculpen que me salga del tema del blog, pero, a diferencia de lo que opinan quienes votaron en la última encuesta, yo sí creo que los resultados del domingo influirán en Leganés.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo tanta seguridad en que el exceso de espectáculo movilice el voto, porque lo que hay es hartazgo de campaña electoral. No está tan claro que vaya a haber alta participación, pues el segundo debate entre Zapatero y Rajoy tuvo menos espectadores que el primero, y parece que a partir de ese momento los apoyos al PSOE han bajado, lo que favorece la abstención.
Para Leganés, o mejor dicho para el equipo de gobierno de Leganés, la victoria de ZP sería un balón de oxígeno, que no sé si a los vecinos de Leganés nos conviene.
Como ciudadanos, el triunfo del PSOE nos afectaría en otros aspectos.

Estaca Dugan dijo...

¿Hacemos una porra de resultados?

Ahí va la mía:

PSOE: 165
PP: 153
CiU: 10
PNV: 7
ERC: 5
IU: 4
otros: 6

ñoño dijo...

Espero que IU saque más de 4, la verdad... Creo que no va a cambiar demasiado el panorama de esta legislatura.
Willis, a ver si comentas algo sobre "la nueva Plaza".

Anónimo dijo...

El partido de Rosa Díez y la democracia.

Un afiliado lleva al Defensor de Pueblo "falta de democracia" interna en UPyD



Jesús Fortea Pérez, profesor titular del Departamento de Análisis Matemático de la Universidad Complutense de Madrid, afiliado a Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha formulado una queja ante el Defensor del Pueblo por la "falta de democracia" interna en el partido de Rosa Díez.

En su queja, fechada el pasado 9 de febrero y a la que ha tenido acceso Efe, Fortea denuncia que UPyD "nada más nacer ya se encuentra en estado de excepción", tal y como "les sucede también a las dictaduras".

Fortea, que se postuló para formar parte del consejo político de UPyD, acusa a la dirección de aplicar procedimientos no democráticos en la elección de los órganos dirigentes del partido.

"La estructura interna de UPyD no es democrática, sencillamente porque sus órganos de gobierno son presuntamente ilegítimos por no haberse constituido conforme a sus estatutos", asegura.

Fortea ve vulnerado así el artículo 6 de la Constitución, que establece que la estructura interna y funcionamiento de los partidos políticos deben ser "democráticos".

Además, denuncia que la cúpula de UPyD ha negado incluso a los afiliados "su derecho estatutario a proponerse" para encabezar las listas a las Cortes, al dar por hecho que Rosa Díez sería la número uno de la candidatura al Congreso por Madrid y Alvaro Pombo lo sería para el Senado

Anónimo dijo...

PARA PARAR A LA DERECHA:

YO NO VOTO A IU PORQUE VA EN LA LISTA RAUL CALLE TAMAYO, EL QUE DIO EL GOBIERNO AL PP DE GUADALUPE BRAGADO

Anónimo dijo...

HAY OTRAS OPCIONES POLITICAS

WWW.DEMOCRACIANACIONAL.ORG

Anónimo dijo...

Y el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal.

Anónimo dijo...

He oído que ZP cierra campaña hoy aquí en Leganés. ¿Alguien sabe algo de esto?

Anónimo dijo...

Lo raro es que haya alguien que no sepa que ZP cierra la campaña en Leganés, con la publicidad que le han dado. En la radio, en los periódicos, y carteles pegados en los portales de Leganés (al menos en el centro, que es por donde yo ando).
Para los extraterrestres que no se hayan enterado, hoy ZP cierra la campaña en la plaza de toros de Leganés La Cubierta, a las 22 horas.
Y a todos los que viven en Leganés, que procuren llegar a casa antes de esa hora, porque si el PSOE trae 568 autobuses como ayer en Barcelona, no habrá quien entre en Leganés por los atascos.

Anónimo dijo...

SOBRE EL PROXIMO PLENO MUNICIPAL:

1.- Raúl Calle, ese que decía que estaba por la vivienda protegida, saca a concurso la venta de varias parcelas municipales para la construcción de 88 viviendas LIBRES.

Un paquete para hacer 43 viviendas unifamiliares (chalets) y otras 45 en manzana; todas ellas VIVIENDAS LIBRES.


¿Pero estos de IU no son los que demandan viviendas protegidas?

¿Este Calle no era el que iba hacer miles y miles de viviendas protegidas?

¿Por qué se saca a la venta parcelas para hacer viviendas libres y no protegidas?

Se vulnera la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid que prohíbe la venta de parcelas para viviendas que no sean protegidas.

Significaría un pelotazo para el ayuntamiento de más de 15 millones de euros.

Pero con la boca decimos una cosa y luego hacemos otra: VIVIENDAS LIBRES.

Ahora estarán pendientes los amigos de Calle que pretenden esas parcelas. Pero de ello seguiremos informando.

Esto es una actitud especulativa entorno al suelo.

¿Se acuerdan que ya sacaron una parcela para 16 chalets y se lo adjudicaron a Isidoro?

¿Estas para quien son?


2.- Va la liquidación del Presupuesto del año2007 que arroja un superávit de más 15 millones de euros.

¿A que es debido esto?

A que el concejal de hacienda, año tras año, no dejaba gastar en inversiones y atención a los ciudadanos y así daba beneficios.

15 millones de euros que no vemos en mejoras en la ciudad, en los servicios, en la atención a los ciudadanos, etc.

Esto se denomina POLITICA DE DERECHAS.

¡Tener dinero publico para mejorar la atención a los ciudadanos y no gastarlo¡

Pero no es la primera vez, ya en el año 2006 se dio más de 13 millones de euros de beneficio.

¿Cómo un gobierno de izquierda puede dar beneficio? Dar beneficios es no gastar lo prometido en servicios, inversiones, etc.

Son cosas que se prometieron y que luego no se dejan llevar a cabo, son presupuestos incumplidos, es ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS.

adrian dijo...

VOTA CON TODAS TUS FUERZAS!!!!
VOTA EL PROGRESO
VOTA PSOE

Adrian Perez Ortiz

Anónimo dijo...

FRACASO TOTAL DE CALLE

Las elecciones de hoy han sido las peores que se han dado desde 1982 em leganes para el PCE o Izquierda Hundida.

Ni en el peor momento del PCE (1982)se habian sacado tan pocos votos. En 1982 el PCE sacó el 6,78%de los votos validos y el 5,77% sobre el censo. Hoy han sido el 5,36% sobre los votos validos y el 4,33% sobre el censo.

ESTA ES LA HERENCIA DE CALLE

ESTOS SON LOS RESULTADOS DE CALLE POR IR EN LAS LISTAS AL CONGRESO Y PERMITIRSELO LLAMAZARES

AHORA SIGUE APOYANDO A INDIVIDUOS COMO ESTE PARA REGENERAR A IU

UN SALUDO NEPTUNO

Anónimo dijo...

Preparemos una gran manifestacion,contra la corrupcion de Garuul Calle, cantemosle aquella cancion de moda " Que le detengan es un metiroso, corrupto, especulador de suelo...", ya duda de el hasta el mati, solo le libra el sueldecito del hijo de este, por pasearse por Leganes. Alarido ya no lo soporta pero morira matando ( como sus toros), por no dar la razon a los que el sabe. Vamos valiente abandonale ya, o pasaras ala historia como el peor concejal de educacion de Leganes, que dedicas 200 euros a los colegios que celebran el 25aniversario, mientras Garuuul Calle se lo gasta en comida con los ladrilleros. La Jeni.