25.3.08

Respeto a los discapacitados

El Ayuntamiento de Leganés nos manda una nota de prensa en la que explica que el alcalde, Gómez Montoya, visitó el día 13 las instalaciones de la Asociación de Familias y Amigos de la Fundación García Gil (ADFYPSE), que acoge y atiende a 269 personas con discapacidad intelectual. El primer edil comprobó el buen funcionamiento de los talleres de empleo y saludó a los trabajadores. Perfecto.
Es curioso que esta nota la mande el ayuntamiento con un retraso de 11 días, justo cuando arrecian las críticas por haber rechazado en Pleno la creación de un Defensor del Discapacitado. Es curioso que Montoya rechace esta iniciativa, porque era una de las promesas que figuraba en el programa de su mentor, Rafael Simancas. ¿Para la Comunidad sí y para Leganés no?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Bruce Willis quiero formalizar mi queja en este su blog al igual que lo voy a hacer en todos los bloges que conozco de Leganés, mi pueblo desde que nací hace 54 años.

Quiero denunciar la limpieza ideológica o de pensamiento que pretende llevar a cabo el sr. Delgado en su blog. Limpieza porque borra los mensajes que no le van bien. Esto es muy grave en el siglo XX y por tanto lo denuncio ante la opinión publica para que vean como es. Hace unos días le deje este mensaje que pongo a continuación:

“Hombre no me comparen vídeos porque tienen todo que perder. Lo de Montoya es una opinión política, se puede estar o no de acuerdo. Lo de Carlos Delgado es un ridículo espantoso que se produce por incompetencia, dejadez e incapacidad. Es mi opinión.”

¿Dónde esta el insulto? Es tan solo una opinión. Una opinión de un vecino que paga sus obligaciones y que tiene 54 años y que ha vivido tiempos de represión. Tiempos que creía pasados, pero veo que ahora se sigue haciendo limpieza ideológica.

Criticaba su vídeo al igual que critico el del alcalde Montoya. En este último falla lo importante que es el fondo, en el del sr. Delgado fallan las formas. En el vídeo y con su aptitud de borrar mensajes. Menuda calaña de políticos tenemos. Los que están y los que quieren estar a toda costa y con acciones como estas. Yo desde aquí las condeno.

Un vecino encabronado con sus políticos, defensor de ninguno, solo del interés general. Siento vergüenza que si son malos los que están quieran ser peores los que vendrán. Pido al sr. Delgado que recapacite y que no quiera ir tan rapido. Lo que sea llegará, pero que respete a los que le criticamos.

Yo Claudio Sánchez

Anónimo dijo...

Sr. Claudio. Demasiada paciencia han tenido con usted.

Yo he visto en el propio blog de Delgado verle a usted llamar a los que apoyan a Uleg palmeros y que si a sus actos había que ir disfrazado de palmero, le llamaba continuamente prepotente a Delgado sin motivo, al menos no aparente, ha escrito varios comentarios con un tinte claramente provocador, y cuando la opinión pública está centrada en el vídeo de Montoya usted saca otro tema que cuanto menos desvía la atención, cosa que vuelve a hacer de forma sospechosa.

Además, le llama puto censor y el pobre Delgado hasta lo ha dejado en su blog. Además, es un exagerado, y en la exageración pierde la poca razón que podría tener. Porque habla de limpieza ideológica en un blog donde usted falta el respeto y aún así se le dejan la inmensa mayoría de mensajes.
¿Ha probado a escribir con el mismo tono e intención contra su titular en otros blogs? ¿Sabe qué hacen en los blogs de PSOE,PP IU u otros? ¿Cuántas críticas ha visto en sus webs o blogs, si los tienen? Revise usted el blog de Delgado y verá innumerables comentarios, insultos y expresiones críticas, muchas de ellas hasta con muy mala fe.

Claudio, revise su vara de medir porque está muy, pero que muy sesgada. Lo suyo es una campaña preparada desde hace tiempo que tenía como fin el hacer lo que usted está haciendo. Los que somos asiduos a los diferentes blogs lo hemos visto. Lo siento.

Anónimo dijo...

Ea, ea, ea los independientes se cabrean. Y me refiero a todos, los unos y los otros, justiciero incluido.

Si estas harto de esta guerra de guerrillas, si estás harto de lo de siempre, unete a otra forma de hacer politica, unete al aire fresco.

Ya estamos en el parlamento español y ahora queremos estar en tu pueblo, en tu barrio, en tu bloque.

Unete a nosotros UPyD, contacta con nosotros. Los que están ya han demostrado lo que son: unos y otros:

cel.Leganes@upyd.es

Con la garantía y el sello de Rosa Díez. Te esperamos. En Leganés ya estamos contigo, cuenta con nosotros. En 3 años esto cambiará.

Palabra de UPyD.

Anónimo dijo...

Ay, ay, Willis, cómo se te ve el plumero, macho. Oye, que conste que está muy bien argumentado el post, y que tienes razón en criticar al alcalde. Pero hombre, que lo único que ha hecho mal Montoya en las últimas semanas (venta de suelo público, rechazo de propuestas de apoyo a la lucha contra la violencia de género, aprobación ilegal de normativas sobre escuelas infantiles, desprecio a la oposición y a los 16.000 leganenses que esperan una casa de Emsule... ¿sigo?) haya sido no aprobar una moción de tu jefe Delgado... joé, macho, y luego vas de paladín independiente, cómo se te ve el plumero.
Por cierto, ¿te dan algo de los 90.000 euritos que cobran Delgado y su novia del erario público por tu labor de propaganda, o se lo quedan todo? Y no me salgas con que otros ganan más, que es verdad. Pero no con ese descaro de reducir el partido a "mi" casa y quedarme yo con todo, jajajaaaa...
Ah, ¿te has enterado de que en Legacom han fichado como periodista a un tipo que no es periodista? Anda, pregunta un poco y publica algo con sustancia informativa.
Hala, a seguir intoxicando, colega.

Anónimo dijo...

A mí me parece muy fuerte lo que cuenta el wilis este.Que se utilice a los discapacitados para hacerse la foto y quedar progre es muy triste.

Anónimo dijo...

¡ Gran noticia!

Monti para limpiar su imagen ha decidido organizar un espectaculo comico-festivo. He tenido acceso al programa:

1º Actuación de Monti con " Vendo todo Leganés".
2º Justiciero con su espectaculo erotico " Me quito las mallas de superheroe".
3º Adri en " Quiero mis cuatro pisos".
4º Calle en " Soy un bandolero de Sierra Morena".

Ademas actuaran Claudio, Luismi, Anti y demas seguidores de Monti.

Me parece intolerable que se gaste de esrta forma el dinero de todos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sr Claudio, siempre me ha resultado curioso que sean los que menos respetan las opiniones ajenas, y los que más insultan, los primeros en enarbolar la bandera de la libertad de expresión...

Pero vamos, que tampoco le quito razón... seguro que algún comentario ha sido eliminado viendo cómo se las gasta. Y tiene usted razón, en el blog de Rafa no le hubiese pasado... porque nunca se lo hubiesen publicado. Ni con insultos, ni sin insultos... a Rafa tan solo le gustan los comentarios con halagos.

Al del sueldo de Delgado... Señor mío, efectivamente hay más noticias que reflejan la poca capacidad de nuestro alcalde... pero yo creo que cada cuál escoge la que quiere, y esta es particularmente importante por el uso que se hace los discapacitados para la foto, y luego olvidarse de ellos de buenas a primera... o espera... igual es que Rafa lo ha rechazado ahora... ¡para presentarlo él más adelante!... vamos, como hizo con la famosa ecotasa... no sea que si la aprueban cuando la presenta Uleg, el mérito se lo lleve Uleg... curiosa forma de hacer política la de Rafa.

Anónimo dijo...

EL REGLAMENTO ORGANICO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANES.

En los próximos días se pretende aprobar el reglamento orgánico municipal de este ayuntamiento como consecuencia de estar adheridos a la ley de grandes ciudades.

El borrador que tenemos en nuestras manos es fruto del acuerdo entre el PSOE e IU y podríamos definirlo como un reglamento para:

• Definir que quien manda es el Alcalde.

• Evitar, cuando no entorpecer, el trabajo de la oposición.

• Menor transparencia e información a los ciudadanos.


Desgranemos algunos aspectos del borrador de reglamento.

Los 27 concejales del Pleno tendrán dedicación exclusiva, excepto el que quiera compatibilizar su actividad pública con la privada.
Todos los concejales cobrando del ayuntamiento, lo que quería el PP.
El adscrito, que abandonara su grupo, puede no cobrar.


Muchos artículos están pensados para perseguir a los concejales díscolos del PSOE y evitar dejar en minoría al alcalde: artículos 21, 25, 82.6, etc.
• Sanciones y privaciones de derechos de los concejales.
• Concejal no adscrito
• Abandono de las sesiones plenarias


ULEG no tendría grupo municipal.

El número mínimo para la constitución de un grupo político es de dos concejales.


La Junta de Portavoces parece un nuevo órgano municipal, no reconocido en la legislación vigente.

Dice el articulo 30.5 “La Junta de Portavoces resolverá sus propuestas mediante voto ponderado, de conformidad con la representación de cada Grupo en el Pleno Municipal”.

La Junta de Portavoces es un órgano consultivo, para conocer las propuestas de los portavoces y/o grupos a la hora de abordar los debates.


El Alcalde se crea más cargos de confianza y más “aparataje”: se crea un área de alcaldía, un gabinete de alcaldía, una Comisión de Coordinación (en el Gobierno de la Nación es la Comisión de subsecretarios) que coordinará su amigo Manolo Campos e innumerables “oficinas”.


La labor de iniciativa de la oposición:

La petición de información de esta no puede ser genérica o indiscriminada (¿?).

Los ruegos deben ser presentados con 24 horas de antelación.

Las preguntas para contestación oral deben ser presentadas con 5 días de antelación.

Para la contestación de una pregunta por escrito por parte del gobierno municipal tiene hasta un mes para efectuarlo.


Las Mociones deben ser presentadas con antelación mínima de 5 días hábiles a la celebración del Pleno.

Lo mismo para lo de las interpelaciones.

Para las solicitudes de comparecencia de concejales para que expliquen asuntos relacionados con su gestión se debe solicitar con 6 días hábiles de antelación.

¿Si la facultad de convocar el Pleno es del Alcalde cuando se sabe que va a ver Pleno si este lo convoca con 2 días de antelación?

Están limitadas las iniciativas de la oposición tanto en Comisión como en Pleno.


La Junta de Gobierno

Es la que se reúne semanalmente, que tiene un gran paquete de competencias municipales y que estará compuesta por 13 miembros.

Es el órgano con el que puede funcionar el Alcalde durante los cuatro años.

Algunas competencias de la Junta de Gobierno y de las que tiene mayoría el PSOE-Alcalde para su aprobación:
• Proyectos de ordenanzas y reglamentos.
• Proyectos de instrumentos de ordenación y planeamiento urbanístico.
• Concesión de licencias.
• Contrataciones y concesiones.
• Desarrollo de la gestión económica.
• Todo lo relacionado con el personal municipal.
• El ejercicio de la actividad sancionadora.
• Etc.

De esos 13 miembros 11 serán del PSOE y 2 de IU
¿Qué pinta IU a la hora de la toma de las decisiones?
¿Cómo condiciona IU en la toma de decisiones en este órgano municipal?

Hay que tener en cuenta que IU ya no puede firmar más mociones de censura por lo que estaría a plena dependencia de lo que diga el PSOE en estos órganos.


Otros aspectos a tener en cuenta:

Colocan a ciertos funcionarios municipales que están afiliados al PSOE por encima de los funcionarios de habilitación nacional: secretario e interventor municipal.

Las intervenciones de las entidades ciudadanas en el Pleno Municipal son como dice el PP, cuando se levante formalmente el Pleno.

El abandono de un concejal de la sesión plenaria debe ser autorizado por el alcalde (¿?), esto será para los de su partido.

Las comisiones de investigación solamente se podrán pedir con las dos quintas partes del Pleno (11 concejales). Solamente las podrá pedir el PP.

El asesoramiento jurídico a la corporación ya no será del secretario municipal, se crea una Asesoría Municipal que podrá ser de los funcionarios municipales, de militancia en el PSOE, o una contratación externa de algún gabinete cercano al partido.



Algunas reflexiones:

Si pretende adoptar un modelo parlamentario a la hora del funcionamiento del Pleno Municipal, este reglamento no se adapta nada más que en lo favorable al gobierno local, porque no recoge aspectos de funcionamiento, control e información del modelo parlamentario.

Parece un Reglamento para controlar a la OPOSICION y fortalecer el poder del alcalde más que para fiscalizar y supervisar la acción del gobierno local.

¿Que pinta IU, la otra parte del gobierno, con este reglamento?

Ahora le parecerá bien porque esta en el gobierno, pero que sucederá cuando vuelva a estar en la oposición y habiendo votado a favor de dicho reglamento.

La redacción del Reglamento y algunos aspectos de su contenido no se acogen a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Qué no recoge el Reglamento:

• Mejoras para la información de la gestión y actividad municipal a los ciudadanos.
• Mayores plazos, que no sean los contemplados en la legislación vigente, para la información pública.
• Sobre los presupuestos participativos.
• La posibilidad de acceder a través de la web municipal a todos los expedientes municipales y especialmente a los urbanísticos.
• Modernización del ayuntamiento y de la gestión y atención a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Claudio, si de alguien hay que quejarse es de un coñaso como tú.

Seguro que en el Blog de Rafael, le tratan de forma mas amable, haga la prueba

Anónimo dijo...

Montoya en su línea, pero Willis, su mentor simancas está ahora más preocupado de cargarse a Tomás Gómez que de hacer cumplir propuestas sociales a Montoya.

Mientras tanto, Montoya aún no ha cumplido ningún punto de su programa electoral, está preocupado nada más de cumplir las promesas personales con sus amigos y familiares.

Date cuenta que trabaja a contrareloj, le quedan 3 años de mandar algo en Leganés, y no se vá a preocupar ahora de cumplir el programa.

Anónimo dijo...

El verdadero censor es montoya, perimitiendo que el jefe de su gabinete, el "todopoderoso" "amo y señor" de leganés, el Sr. Campos borre todos los mensajes que no le apetece que lea su amo Montoya, aunque parece que manda más Campos que montoya sobre todo escuchando lo que vá diciendo por ahí el "todopoderoso"

Anónimo dijo...

De esos polvos vienen estos lodos.
El niño va a la escuela y la mama desespera.
La vida es asi.
Grande y a la vez pequeña.
Altiva y furtiva.
Deudora y ahorrativa.
Original y repetitiva.

Carnal y artificial.
Especial y singular.
Normal y original.
Solitaria y tranquila.
Oscura y
Roida.

Anónimo dijo...

Esta es la oposición de Leganés. Así nos va.

Carlos Delgado, en su momento glorioso

http://www.youtube.com/watch?v=T763SiDE7fs


Jesús Gómez, en el pasado pleno.

http://www.youtube.com/watch?v=Iv71d4adsaw&feature=channel

No me estraña que vaya de juntitos y de la mano. Solo falta matrimonio oficial. Jajaja.
No quiero saber como les saldría un hijo…

Lo vuelvo a decir, si esta es la oposición de leganes… más vale lo malo conocido… que esta derecha.

El pp y uleg es la misma derecha en leganes. Ya hasta cuentan los votos conjuntamente para las proximas elecciónes

Anónimo dijo...

Claro que sí,sr delgado, solo usted el de uleg, es lega. Los cargos de los otros son analfabetos y los de Uleg no? claro son el amiguito y la novia, la que solicito un pisito de emsule, ese emsule que lo hace tan mal,claro que con un concejal tiene el mismo derecho que con 11 a tener coordinador y secretaria, SU NOVIA,creo que me recuerda a lo de la mujer de Monti.
los carguitos de monti no trbajan para poner la genda de su concejales al día, los de ULEG SI, ANDA MAJETE NO SE TAN NECIO QUE EL VENTILADOR AIREA A TODOS.
Si que es verdad, el Delgado desde que es Concejal solo mete la pata, os recomiendo que asistáis a los plenos y le veréis, no sabe nada de como funciona la Administración y el Ayuntamiento va de ridículo en ridículo con tanta preparación que tiene, le recomiendo un cursillo acelerado de Administración pública y así sabrá como se hacen las mociones, las preguntas etc. creo que sus padrinos le tienen abandonado ya que no consiguieron lo que esperaban de el. Eso si la agenda se la llevan bien.Bueno seguro que ahora con el sueldecito de concejal liberado y el de su novia se compra el pisito y ya no solicita uno de EMSULE.
A mi el lelo tampoco me gusta y ahora menos. Entre el y su novia, colocado por él a dedo, se levantan mas de 20 milloncitos de los vecinos de Leganes. Y eso por tener 5000 votitos, cuando en Leganes somos 200.000 vecinos. Es decir un 2,5 por ciento de la gente.