29.4.08

Algo huele mal en Leganés

Pues sí. Resulta que la empresa de limpieza contratada por nuestro Ayuntamiento, URBASER, lleva cerca de una semana sin cumplir con sus servicios por una inoportuna -y apestosa- huelga. La oposición municipal ya ha dado la voz de alarma y pide sanciones. El alcalde, por su parte, pide calma. Los empleados de la empresa piden cobrar lo mismo que sus colegas de Madrid. Y los vecinos pedimos soluciones.
Por pedir que no quede.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

REVISTA DE LA PLAZA DE MAYO

13 FOTOS DE MONTOYA, será para que le conozcan y así lo refleje la encuesta que ha encargado.

¡Qué curiosa la carta al director que se publica!

Se presenta la asociación de los colegas del PSOE, esa que se presentó en la alcaldía.

Anónimo dijo...

Te has quedado calvo Willis con tu post.
El que huele cada día peor eres tú. Desde que te colocaron los de ULEG no das ni chapa. Vamos como todo.

¿A qué huelen las nubes?

Asociación de Vecinos Nueva Fortuna dijo...

APOYO A LA PLANTILLA DE URBASER Y DENUNCIA DE LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL ANTE LA HUELGA INDEFINIDA DE LIMPIEZA VIARIA EN LEGANÉS
Urbaser, como el resto de grupos de empresas vinculados a las grandes constructoras (Ferrovial, ACS, FCC, Sacyr, Acciona), tiene contratos con las administraciones públicas para realizar servicios públicos, que son una buena parte de sus abultadas cuentas de beneficios anuales.

En Leganés tenemos tres contratas para la limpieza del municipio. Los trabajadores que realizan estas tareas, un trabajo duro, penoso, manipulando productos tóxicos...tienen unos salarios de miseria y unas condiciones muy precarias en todas.

Tras varios años de intentar organizarse conjuntamente, realizar elecciones sindicales con no pocas presiones y amenazas por parte de la empresa (incluso despidos), se han puesto de acuerdo para intentar dignificar sus condiciones. Pese a sus altos beneficios y la red de empresas y negocios a que pertenece, Urbaser se cierra en banda diciendo que no tiene "margen económico"

Los trabajadores ,como vecinos también que son del municipio la inmensa mayoría, no sólo han intentado denunciar la falta de seguridad e higiene, la precariedad, etc., sino también el incumplimiento que viene haciendo la empresa de los pliegos de condiciones, con lo que supone de merma en el servicio de limpieza para todos los ciudadanos de Leganés.

La actuación del Gobierno municipal del Ayuntamiento está siendo escandalosa: desde el decreto de unos servicios mínimos tan abusivos que fijan más plantilla que un día normal, hasta el uso de la policía municipal para vigilar (¿y presionar?) a los huelguistas, violentando las funciones de este servicio. La exagerada presencia de policías nacionales y locales, en el cantón de Arroyo Culebro el día en que comenzó la huelga, la actuación conjunta de los mandos de ambos cuerpos instando a los trabajadores a que salieran con los camiones y acompañando a los representantes de la empresa , mientras éstos se negaban a que los trabajadores se reunieran e iban nombrándolos para que salieran, han creado en algunos momentos situaciones que hacían pensar en países expulsados de la democracia.

Alcalde y concejales, tanto los del partido socialista como los de Izquierda Unida, son responsables de las condiciones en que los trabajadores de las contratas desarrollan su trabajo. Son responsables de unos salarios tan precarios que quienes los cobran se han planteado ir a una huelga indefinida.

El lema de estos hombres y mujeres que sufren las consecuencias de las políticas privatizadoras es ES EL MOMENTO DE LA IGUALDAD, EL SALARIO DIGNO Y LA INVERSIÓN PRODUCTIVA.
(...)

Anónimo dijo...

Por pedir que no quede y si los funcionarios de justicia hacen huelga por querer cobrar lo mismo que en otras comunidades AUTONOMAS (Esto es como si uno que trabaja en la opel quiere cobrar lo mismo que el que trabaja en porche) por que no van a pedir los basurros cobrar lo mismo que en Madrid? A pedir a pedir,total el no ya lo tienes.

y respecto al comentario de las 4:19PM se ve que no vio la unica revista de la plaza que se publico bajo el gobierno del PP, eso parecia un albun de fotos de la Bragado ( que porcierto donde se ha metido por que por leganes no esta....) a ver si la encuentro y te pongo cuantas fotitos salian de ella.

ala ya me he quedado agusto xD

Anónimo dijo...

El último anónimo no puede decir más tonterías. Si un empleado de una misma empresa que hace un mismo trabajo gana más que otro, eso se llama DISCRIMINACIÓN. ¿Qué pasa, que Madrid es un porche y Lega un OPEL?

Anónimo dijo...

Anónimo 08.04 pm creo que te has pasado un poco. Ya sabemos que Edie Willis le hizo el trabajo sucio a Carlos Delgado, le hizo un gran trabajo durante la precampaña y campaña. Y yo creo que tiene merecido el puesto que le ha dado y que cobre por ello. Pero de ahi a decir que huele mal es una pasada.

Anónimo dijo...

Pues Leganés huele mal por culpa del alcalde, y no se le ocurre otra cosa que amenazar a Urbaser en vez de llegar a un acuerdo.

¿tendrá algún interés especial en que sea otra empresa la que relaize el trabajo de urbaser?.

No se sabe, ya llegará 2011 y esperemos que con ese año todo llegue a la normalidad.

En cuanto a La Plaza, por mí se pueden ahorrar esa mierda de revista, prefiero ver el album de bodas del alcalde, si es que está casado, ántes que la patética revistucha que pagamos todos, y que por cierto me llega a casa un més sí y 3 no.

Anónimo dijo...

Se nos decía que la Fundación para el Deporte nacía para fomentar el deporte de base.

Bueno esta Fundación, que nos cuesta un riñón en pagar a amiguetes (Callejo y Cía.), acaba de patrocinar un combate de boxeo.

No sabemos que hace esta Fundación fomentando el boxeo, por mucho que le guste a Marcelino Higuero.

Pudimos comprobar como el pabellón estaba vacío, 3 boxeadores, el concejal de deportes que tiene cara de haber sido boxeador, Marcelino de IU y apenas 30 personas.

Todo ello retransmitido por Tele-Manso que cuesta al ayuntamiento al mes 6.000 euros para Manso y para Jesús Cortes (los dos del PSOE).

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que si es verdad que unos empleados dentro de una empresa realizando el mismo trabajo cobran menos que otros, y lo consideran una discriminación, que denuncien a la empresa en magistratura de trabajo. No hay derecho a que pase eso. Igual trabajo, igual sueldo, y sobre todo dentro de la misma empresa. Y los sindicatos que espabilen, que están permitiendo muchas barbaridades, y luego con echar la culpa al equipo de gobierno de Leganés ya está todo arreglado. El alcalde y su equipo tendrán la culpa de muchas cosas, pero no de esta. La empresa respeta el convenio colectivo de aplicación, por lo que no inclumple la ley, y el alcalde está en su perfecto derecho, dentro de la legalidad, de firmar contratos con cualquier empresa que respete estas leyes. Si luego, internamente a nivel de empresa hay trabajadores que se sienten discriminados con respecto a otros, pues que denuncien a la empresa, pero no que vayan a las dos de la mañana con silbatos a la casa del alcalde ni nos tengan las calles de Leganés que da pena verlas de la guarrería que hay acumulada. ¡un poco de cordura por favor!

Manu, The Java Real Machine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.