21.5.08

Ciudadanos y ciudadanas con poca cintura política

La aparición de nuevos foros de debate y participación ciudadana es sin duda una buena noticia, más si cabe en una ciudad difícil de movilizar como es, reconozcámoslo, Leganés. En los últimos tiempos hemos asistido al nacimiento de una plataforma, Ciudadanas y ciudadanos por el cambio en Leganés, promovida por algunos ex dirigentes de IU con el objetivo expreso de "ser un cauce para la reflexión y la propuesta política, social, económica y cultural en Leganés". Perfecto.
Pues bien, tras contactar con ellos y establecer un amable primer contacto con Mariano Maroto, las primeras preguntas que les realicé para escribir un post acerca de sus futuras intenciones han recibido la callada por respuesta. Una pena, porque su actividad en determinados ámbitos como la defensa del patrimonio se antoja interesante, pero lo cierto es que la cintura demostrada ante cuestiones bastante sencillas deja mucho que desear.
Sinceramente deseo que sólo sea un tropiezo.

PD. Ya sé que últimamente escribo menos que Montoya, aunque si su blog es "un lugar de encuentro" esto es algo así como la Puerta del Sol el 31 de diciembre...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena puntualización Willis, Montoya no tiene lugar de encuentro ni en su casa...y sé lo que digo.

Los mensajes que le llegan a decenas todos los días no son publicados porque los censura Manuel Campos, que demócratas y que socialistas, claro, que Manuel Campos con 2 copas de más suele hacer estas cosas.

Mañana es la samblea de los socialistas, y asistiremos a la gran bajada de pantalones de Rafel Gómez Montoya, que tdo indica que a última hora se rajará y tragará con lo que le diga Laura Oliva que trage.

Anónimo dijo...

Estimado Willis:

Es verdad que te dirigiste a nosotros para realizarnos una serie de preguntas sobre nuestra ASOCIACIÓN.

Por ello te invitamos a mantener un encuentro para darte la información que desearas.

Desestimaste dicho encuentro porque apenas tienes tiempo y porque “prefieres mantenerte bajo el sombrero de Willis”.

A nosotros nos parecía mejor el encuentro y conocernos, ya que tú partes con ventaja al conocernos a nosotros y nosotros no te conocemos.

Aún así en breve te contestamos a tus interrogantes, ha sido dejadez por falta de tiempo y del poco que disponemos lo hemos ocupado en cuestiones que has podido ver.

Un saludo desde CIUDADANAS Y CIUDADANOS POR EL CAMBIO

Anónimo dijo...

TRES NUEVAS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL SOBRE EL EROSKI EN LA FORTUNA, A ESCASOS 100 METROS DE LAS VIVIENDAS.

AL MENOS 2 ANTENAS HAN SIDO AUTORIZADAS RECIENTEMENTE POR LA CONCEJALIA DE URBANISMO Y LA JUNTA DE GOBIERNO.

YA VAMOS A TENER QUE PENSAR QUE NOS ENGAÑAN CON MOCIONES QUE NO SIRVEN PARA NADA Y POR DETRÁS OTORGAN LICENCIAS.

Anónimo dijo...

Que curioso que no hay ninguna antena de telefonía móvil cerca de la casa del “concejal de antenas”, el concejal de urbanismo; ni del alcalde.

¡¡Curioso verdad¡¡

Anónimo dijo...

Llevan razon los ciudadanos que facil es poner a unos verdes desde el anonimato ¿Verdad Willis?; ¿Verdad Neptu? DAR LA CARA QUE LA TENEIS MUY DURA

Anónimo dijo...

DERROTA ESTREPITOSA DE MONTOYA EN LA NOCHE DE AYER EN SU AGRUPACIÓN DE LEGANÉS.

DESPUÉS DE OFRECER CARGOS A DIESTRO Y SINIESTRO NO PUDO CON LAURA OLIVA y SANTIAGO LLORENTE.

ESTA CLARO QUE SUMANDO SUS POCOS VOTOS y LOS DE LOS TORIBIOS, ACISCLOS, Y POR SUPUESTO LA GENTE QUE LE VOTÓ PARA TENER SU CARGUITO DE CONFIANZA NO FUERON SUFICIENTES PARA DERROTAR AL SECTOR CRÍTICO EL CUAL GUARDABA EN LA MANGA EL AS DE CORAZONES, EL FICHAJE DE TINO y PERICAS, DOS HOMBRES DE PARTIDO DE TODA LA VIDA CON MUCHOS ADEPTOS y RESPALDO SUFICIENTE, SEGURO QUE HUBO CAMBIO DE VOTO EN EL PÈNSAMIENTO DE MÁS DE UNO Y UNA AL VER LAS LISTAS A ÚLTIMA HORA.

PASCU SERÁ EL PRESIDENTE Y MARTIN DE LA SIERRA VUELVE POR SUS FUEROS.

¡¡¡MONTOYA SE TAMBALEA!!!

Anónimo dijo...

Baila el chiki monti, baila el chiki monti.
Lo bailan los heavis, tambien nlos frikis.
Lo bailan los estómagos agradecidos. Pero no la Oliva.
Oliva ¿ Que te ha echo el Monti?
Bailalo bailalo. Y dale un buen trabajo a Monti. Que sino la va a liar.
Venga Monti, siempre te quedara Casablanca. Perdón quise decir tu Buga nuevo. Sí el que pagaremos todos los vecinos.

Anónimo dijo...

Ante las ultimas noticias sobre el ruido de el tren y sobre el soterramiento de las vías, que casualidad que la única zona donde está soterrado el tren es al lado donde tenia antes la vivienda el antiguo concejal de iu Eduardo cuenca, que casualidad, como el no tenia ruidos no se preocupo en 16 años, en soterrar la vía, se ha acordado ahora, bueno es un despiste pequeño solo de 16 años en el cargo.

Anónimo dijo...

Llorente y los suyos, junto con la asociacion de ciudadanos y ciudadanas por el cambio, dejan a Monty y a Garuuul Calle, a la altura del fango de Coslada. La Politica de bares que practican estos dos personajillos, rodeados de tragacañas y embullepinchos; con seguridad les dara resultados en sus asambleas respectibas, como sucedio ayer donde monty recupera terreno, pero no ante el Pueblo de Leganes. Garuulfour Calle, manda a todos sus adlateres a escribir en los blogs, contra la nueva asociacion que le descubre sus miserias e incapacidad al mismo tiempo. Sin apenas un mes de vida esta asociacion ya ha hecho mas trabajo de izquierdas que el, con toda la organizacion en los ultimos 6 años.¿ Que hizo Cuenca y Maroto en 16 años por la ermita de la Mora? Soooó tontos, la han tirado ahora, ¿ Que hizo por las antenas? Soooó tontos, cuando esta explotando esta realidad, ¿ Que dijeron del enterramiento de las vias del tren? Sooó tontos.... simplemente tirar de hemeroteca, desde los tiempos de la asociacion de San Nicasio hasta la etapa en el senado. ¿Que hicieron con los nombres fascistas de las calles? Pero soooó tontos sabeis cuando se ha aprobado la ley de la memoria. Mirar, comparar y si encuentras algo mejor votalo. La Jeni.

Anónimo dijo...

La CONCLUSION que sacaremos de lo ocurrido en la Cubierta será que son necesarios más policías.

Y sin embargo porque no nos preguntamos ¿Cuál es la política en materia de juventud que lleva a cabo este ayuntamiento?

¿Que acciones se están llevando a cabo para un ocio alternativo al alcohol y los baretos de copas?

¿Por qué se concentran miles de jóvenes en la Cubierta y no en otro sitio? Porque no damos alternativas.

¿Qué hace el ayuntamiento?

Unos cuantos viajes para esquiar, alguna actividad en un polideportivo por la noche, algún que otro concierto al año en la Cubierta y nada de trabajar programas de ocio saludable y de campañas de no consumo de alcohol.

Anónimo dijo...

Al loro lo que publica el Buzón, que por cierto también lo da a toda pastilla El Mundo de hoy. Parece que el PP se lo está currando.


EL PUB DEBÍA HABER CERRADO HACE 10 MESES, SEGÚN LOS INFORMES

El Ayto de Leganés denegó en abril la licencia de funcionamiento al "Malibú" por deficiencias en seguridad


28 de mayo de 2008 LEGANÉS
DAVID G. CASTILLEJO


El Ayuntamiento de Leganés denegó en dos ocasiones en el último año la licencia de funcionamiento al pub "Malibú" –donde se inició este fin de semana la reyerta que acabó con la muerte del joven Bruno S.O.- por "una serie de irregularidades en materias de seguridad, sanidad y ruidos" detectadas por las inspecciones municipales, según ha informado el Partido Popular.

En el primer informe de denegación -fechado el 7 de agosto del pasado año y firmado por el alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el concejal de Industria, Raúl Calle- se ordena a la policía "que proceda al precinto del establecimiento si en el plazo de cinco días naturales no se ha procedido voluntariamente al cese de la actividad", por varios presuntos incumplimientos. El local debía hber cerrado sus puertas hace diez meses.

La segunda denegación de la licencia de funcionamiento se resolvió el 2 de abril de este año, cuando los responsables municipales rechazaron "el recurso de reposición interpuesto por la propiedad del local por –según esgrime el PP-una serie de irregularidades en materia de seguridad, sanidad y ruidos".

En este sentido, el informe al que accedieron los populares argumenta que la denegación "se fundamenta en que, según los técnicos municipales, la documentación aportada para pedir la licencia es farragosa, incompleta, contradictoria y, en algunos casos, incorrecta”.

Los populares criticaron hoy que el local permanezca abierto al día de hoy, a pesar –según alegan- de los cuantiosos incumplimientos detectados en las inspecciones, como el hecho de que la licencia de apertura esté "concedida para disco-bar" cuando "las medidas contra incendios están adecuadas a categoría de café-espectáculo".

LOCAL ANEXIONADO

Los informes revelan, además, que la inspección de los servicios municipales detectó que el 'Malibú' se había anexionado un local contiguo (el "Pk2") y que ambos "funcionan como un todo", o que "no aportó proyecto de instalaciones eléctricas".

Las inspecciones detectaron también "fallos en los sistema de ventilación y evacuación de humos", y en el recuento de extintores, y certificaron la existencia de "obstáculos en las zonas de evacuación de evidente peligro para los usuarios del local".

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, declaró hoy que "es inadmisible que desde el Ayuntamiento se haya permitido esta situación".

Anónimo dijo...

Si ya es firme la denegación de licencia por haber sobrepasado los plazos para recurrir ante los tribunales contra la denegación, se le puede exigir al Ayuntamiento el cierre, presentando un escrito solicitando la ejecución del acuerdo y si en un mes no lo ha llevado a cabo, llevarlo al Juzgado. Lo que no se puede consentir es que por razones de amistad con los dueños, el Ayuntamiento no cumpla sus obligaciones.
Si la gente ve que aquí las leyes no se cumplen hasta en casos tan graves como el de Malibú, esto se puede convertir en una jungla.

Juegos de Autos dijo...

Lo que no se puede consentir es que por razones de amistad con los dueños, el Ayuntamiento no cumpla sus obligaciones.

Juegos de Mario Bros dijo...

te invitamos a mantener un encuentro para darte la información que desearas.

Juegos de Ben 10 dijo...

De no hay duda de el comentario de anonimo "La CONCLUSION que sacaremos de lo ocurrido en la Cubierta será que son necesarios más policías."