26.5.08

Tragedia anunciada en La Cubierta

El pasado fin de semana ha tenido un resultado trágico en La Cubierta de Leganés. Un joven de sólo 19 años murió acuchillado tras una pelea en uno de los bares de copas más frecuentados de la zona. Lo más grave del caso es que no se trata de un hecho aislado ni, en modo alguno, inesperado. Los vecinos de la zona han denunciado que los incidentes entre jóvenes son más que habituales.
Obviamente, no vamos a caer en la demagogia de buscar culpables políticos a este asunto. El único culpable de algo así es el desalmado que sale por la noche con una navaja en el bolsillo y que no tiene reparo en clavarla en el cuello de otra persona.
Pero eso sí, un suceso de este calibre debe hacernos reflexionar acerca de las actividades que se desarrollan en La Cubierta, de la falta de control y la permisividad excesiva, de la irresponsabilidad de los propios familiares que no saben (o sí?) a qué se dedican sus hijos... Sucesos como el de la madrugada del viernes no deben caer en el olvido.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

de poco sirven lamentaciones despues de muerto. y a los culpables no les pasará nada. gitanos y menores seguramente y mas de lo mismo unos hideputas como dice reverte que matan a un pobre chaval y aqui no pasa nada. mas de lo mismo, más de tolerancia, más de miremos para otro lado. vaya mierda de ciudad esta nuestra de leganes.

Anónimo dijo...

Mano dura, estado policial. Viva el PP

Anónimo dijo...

Acojonante lo tuyo, Willis. No quieres hacer demagogia, como según tú hace el PP, pero llamas a reflexionar sobre la permisividad excesiva... permisividad de quién, del Susuncorda? Si alguien está siendo permisivo con los horarios de cierre, con el tráfico de drogas, con la falta de documentación de los locales, es el que gobierna, y SÍ hay que pedirle responasbilidades. Evidentemente, no se pude culpar al Ayuntamiento de que maten a nadie, pero sí de que ese local estuviera abierto a las seis de la mañana saltándose todas las leyes habidas y por haber.

Anónimo dijo...

Dirigido a todos los que habláis sin saber.
La información se convierte en desinformación cuando no se tienen los datos necesarios, o cuando se tienen y se omiten intencionadamente.

Para todos los medios de comunicación que están publicando que el establecimiento donde se origino la pelea incumplía el horario de cierre, les quiero informar que dispone de licencia de discoteca, lo que le habilita para abrir hasta las seis de la mañana y que además, dispone de más de media hora para desalojar al público despues de esa hora.
otra cosa es la actitud de los vigilantes de seguridad del establecimiento, sobre eso habria mucho que hablar.

Creo que los medios de comunicación deberían contrastar los datos antes de publicarlos.

Anónimo dijo...

Es la propia policía local la que dice que ese mismo día habían denunciado el local por incumplimiento del horario.

Anónimo dijo...

Cuando dices que es la propia policía local la que lo dice, ¿a quién te refieres? ¿A la policía como colectivo, a un portavoz de la policía local o a alguien a quien le ha dicho otro que lo ha escuchado a un primo de un policía de vete a saber que municipio que conoce a un policía de Leganés?
Sigo diciendo: ¿a qué hora se produjo la pelea? Si fue antes de las 06.00 horas, el establecimiento cumplía la norma. Otra cosa es el porqué hasta seis o siete establecimientos de La Cubierta tienen autorización de discoteca, entre ellos, insisto el denominado “Malibú”.
¿Porque se ha permitido tal aglomeración de establecimientos de ocio en esa zona?

Anónimo dijo...

Dudo mucho que tenga licencia de discoteca cuando el Plan de Urbanismo de Leganés prohíbe expresamente instalar discotecas en esa zona tan céntrica. Tendrá licencia como bar, pero abrirá como discoteca, que no es exactamente lo mismo

Anónimo dijo...

Tecnicismos, y más tecnicismos...

Yo tuve durante más de un año un bar sin licencia de música, atronando mis noches hogareñas. Mil y una denuncia después, logré que insonorizara el local, pero siguió sin licencia de música (y hasta la fecha).
Mi razonamiento es el siguiente:
Si cuando se aparca un coche en, por ejemplo, un paso de peatones, y viene un guardia, me puede:
a) multar
b) multar y llevárselo con la grúa
c)nada de nada.

Es posible que si sólo lo hago una vez, cualquiera de las tres opciones se me aplique, ateniéndonos al principio del azar. Pero si lo hago todos los días, entiendo que el guardia de turno, al final se dará cuenta y que aplicará de forma exclusiva la opción b (multa y grúa).

Creo que de esta misma forma habría que obrar con los locales de ocio nocturno que vulneran la norma de horarios, de seguridad, de orden público, de tráfico de drogas ... Una, y otra, y otra, y otra vez.

!!QUE TODO EL MUNDO SABE LO QUE PASA EN LA CUBIERTA¡¡, ¿O NO?...

Lo que me lleva a hacerme la siguiente pregunta: ¿que buscan los visitantes asiduos a estos garitos de la cubierta?

Anónimo dijo...

Podeis preguntar tambien a los propietarios de La cubierta.

La seguridad que tienen contratada y la relación con el ayuntamiento son dignas de estudio.

Anónimo dijo...

Pues esos locales existen porque quienes levantaron el proyecto con locales comerciales para los negocios de Leganés, al ver que no se vendían dejaron que se llenase la Cubierta de garitos de ocio nocturno...

Lo alarmante es que esos garitos llevan sucediendo cosas desde hace AÑOS.

La última vez que estuve tuvimos que salirnos de un local porque de repente, y sin media palabra, unos cuantos se liaron a tortas... a los que se sumaron los de 'seguridad' que sin mediar palabra se pusieron también a repartir.

¿Y creeis alguno que apareció la policia?... no, ni por asomo... tan solo al rato veías a los de 'seguridad' sacar a la gente sangrando a las escaleras o echándoles de la zona...

Y ante tal impunidad es normal que acaben pasando estas cosas... porque cuando la Autoridad no interviene desde el principio es normal que con el tiempo las cosas vayan a peores.

Anónimo dijo...

A los comentarios anteriores, añadiría que los locales que no se vendían, se vendieron para bares de copas porque se trasladaron muchos de los bares que había en el área conocida como La Zona (Calle San Nicasio) a La Cubierta, y con ellos la venta de drogas, porque los intermediarios en la venta de los locales, vinculados al PSOE, ofrecían también la tolerancia e intervención mínima del Ayuntamiento y policía local. Desde que se instalaron, hasta hoy.
Y a nadie se le oculta que La Cubierta es uno de los más importantes supermercados de drogas de toda la Comunidad de Madrid, y atrae a todo lo peor.

Anónimo dijo...

Al loro lo que publica el Buzón, que por cierto también lo da a toda pastilla El Mundo de hoy. Parece que el PP se lo está currando.


EL PUB DEBÍA HABER CERRADO HACE 10 MESES, SEGÚN LOS INFORMES

El Ayto de Leganés denegó en abril la licencia de funcionamiento al "Malibú" por deficiencias en seguridad


28 de mayo de 2008 LEGANÉS
DAVID G. CASTILLEJO


El Ayuntamiento de Leganés denegó en dos ocasiones en el último año la licencia de funcionamiento al pub "Malibú" –donde se inició este fin de semana la reyerta que acabó con la muerte del joven Bruno S.O.- por "una serie de irregularidades en materias de seguridad, sanidad y ruidos" detectadas por las inspecciones municipales, según ha informado el Partido Popular.

En el primer informe de denegación -fechado el 7 de agosto del pasado año y firmado por el alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el concejal de Industria, Raúl Calle- se ordena a la policía "que proceda al precinto del establecimiento si en el plazo de cinco días naturales no se ha procedido voluntariamente al cese de la actividad", por varios presuntos incumplimientos. El local debía hber cerrado sus puertas hace diez meses.

La segunda denegación de la licencia de funcionamiento se resolvió el 2 de abril de este año, cuando los responsables municipales rechazaron "el recurso de reposición interpuesto por la propiedad del local por –según esgrime el PP-una serie de irregularidades en materia de seguridad, sanidad y ruidos".

En este sentido, el informe al que accedieron los populares argumenta que la denegación "se fundamenta en que, según los técnicos municipales, la documentación aportada para pedir la licencia es farragosa, incompleta, contradictoria y, en algunos casos, incorrecta”.

Los populares criticaron hoy que el local permanezca abierto al día de hoy, a pesar –según alegan- de los cuantiosos incumplimientos detectados en las inspecciones, como el hecho de que la licencia de apertura esté "concedida para disco-bar" cuando "las medidas contra incendios están adecuadas a categoría de café-espectáculo".

LOCAL ANEXIONADO

Los informes revelan, además, que la inspección de los servicios municipales detectó que el 'Malibú' se había anexionado un local contiguo (el "Pk2") y que ambos "funcionan como un todo", o que "no aportó proyecto de instalaciones eléctricas".

Las inspecciones detectaron también "fallos en los sistema de ventilación y evacuación de humos", y en el recuento de extintores, y certificaron la existencia de "obstáculos en las zonas de evacuación de evidente peligro para los usuarios del local".

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, declaró hoy que "es inadmisible que desde el Ayuntamiento se haya permitido esta situación".

Anónimo dijo...

Oye, este que reproduce la noticia en cada uno de los blogs de Leganés es un poco pesado. Vamos, que canta mucho eso de "el PP parece que se lo está currando". ¿Qué concejal será?

No quiero polemizar, pero creo que lo que está haciendo el PP es explotar de forma un poco mezquina la muerte de este chaval. Creo que es evidente que el ayuntmaietno no ha dado ni chapa, y que es vergonzoso el que dan ahora que van a tomar medidas. Las críticas son más que merecidas, pero hombre, que sepan los del PP que hay muchísimos establecimientos de Leganés sin licencia de muchos tipos: restaurantes, bares, tiendas de chinos, alimentación... Y me parece un poco absurdo esta persecución a lo jiménez losantos y vincular una muerte a un alcalde a travás de la concesión o no de una licencia. Así el PP vuelve a sus habituales teorías de la conspiración y a forzar la exageración y torcer los argumentos, lo que les hace, aún teniendo motivos, perder la razón y la credibilidad.

Anónimo dijo...

Pues mira, ni soy concejal ni soy del PP.
Soy un ciudadano de Leganés que está hasta los c... de ver cómo su alcalde, al que votó a regañadientes porque no le terminaba de convencer pero del que pensó que lo mismo traía un poco de aire fresco al Ayuntamiento tras la apisonadora Pérez Ráez, se pasa a Leganés por el forro y se dedica a enchufar a amiguetes a lo bestia, sin disimulo; a vender suelo del Ayuntamiento para que se forren sus amigos ladrilleros, que se va de viaje al fútbol y pretende que se lo pague yo y que se va a gastar mi dinero en un coche que yo nunca podré tener trabajando honradamente.
Por eso cuelgo en los blogs lo que estimo oportuno para ver si el tal Montoya se va a la calle cuanto antes, ya sea con el PP, o ya sea con ULEG o ya sea con Rosa Díez o con quien sea.
Si te molesta que otros cuelguen cosas que no te gustan es o porque lo de la libertad de expresión es algo que no tienes muy claro en qué consiste, o porque eres de los que chupa del bote a costa de mi bolsillo por el mérito de ser amigo de Montoya y cía. Y seguiré siendo "pesado" mientras existan los blogs, en los que tengo el mismo derecho que tú a colgar lo que me apetezca. Por cierto, sin faltar a nadie al respeto, que yo sepa, no como tú... ¿qué concejal del PSOE o de IU serás?

Anónimo dijo...

Los peperos estan haciendo horas extras por los blogs. Lo malo es que utilicen la muerte de un chaval para medrar.

Anónimo dijo...

También podría decirse que el PSOE quiere ocultar las irregularidades de La Cubierta para no perder votos. A los ciudadanos lo que nos interesa es que funcionen bien los servicios; de la repercusión en los votos de la buena o mala gestión del equipo de gobierno, que se ocupen ellos, por la cuenta que les trae. Personalmente, no tengo ningún interés en que sigan gobernando si es a costa de silenciar y soportar todo lo que funciona mal.
¿No ofreció Montoya en su programa más transparencia? Que empiece a aplicarla poniendo encima de la mesa los expedientes de La Cubierta.

Anónimo dijo...

Acabo de leer que en la Delegación de Urbanismo, en vez de proceder al cese de la actividd y precinto del local de Malibú (hace más de seis meses que tenían que haberlo precintado), lo que le ofrecieron al dueño fueron algunos trucos y artimañas para seguir incumpliendo la legalidad, proponiéndole que solicitase una nueva licencia y si no puede concederse porque no cumple las condiciones otra, otra más. Eso sí, cambiando un poco la clase de actividad, para que no le contesten que ya hay una denegación de licencia.
¿También aconsejan sobre cómo no pagar las multas de tráfico?
Menuda pedagogía imparten los políticos desde el Ayuntamiento de Leganés. Estos son los que se atreven a llamarle defraudadores a los que presentan recursos legales contra la basura, y piden a los ciudadanos que sean respetuosos con las normas.
Si fuera por el ejemplo que dan los políticos, Leganés sería la jungla total.

Anónimo dijo...

En Leganés, mucho peor que los de El Guateque de Madrid.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la respuesta que ha dado el que cuelga las noticias de la prensa, así se hace amigo..., a ver si se dan cuenta los amiguetes del alcalde que tiene votantes que es6tamos hasta los mismisimos cojones de él, de su jefe de gabinete y de toda su tropa.

Todo está conectado, Montoya es muy amigo del dueño de la Cubierta y del dueño del malibú, y lo de las licencias le vá a costar muy caro, creemos que leganés puede ser Operación guateque 2 en cuanto se pongan a investigar las autoridades una par de días, Leganés es noticia vergonzosa en la prensa todos los días desde que accedió a la alcaldía semejante personaje cuyo máximo trofeo es ser el ahijado de fernando abad, ex-alcalde forrado desde la construcción de parquesur, y a su vez expulsado de las listas del psoe por su "mosqueante" riqueza económica.

!!!!Vaya tela¡¡¡¡

P.D.- En el psoe hay un cargo de confianza que es del PP de toda la vida, y que celebró su matrimonio en el valle de los caidos, y que no es concejal de milagro, ya que iba el número 12 en las listas (el psoe sacó 11)

¡¡¡Vaya tela!!!!

Anónimo dijo...

Al que dijo: "Los peperos estan haciendo horas extras por los blogs. Lo malo es que utilicen la muerte de un chaval para medrar."

Lo malo es que los peperos tengan la oportunidad de medrar porque el PSOE e IU no ha cumplido la ley y no ha cerrado un bar ilegal, que viene acumulando iregularidades y sanciones desde hace años, sitio en el que se inició una pelea que le costó la vida a un chaval. Si PSOE e IU hubieran cumplido la ley y hubieran cerrado el local, ¿habría muerto el chaval? A lo mejor no...

Anónimo dijo...

Si mi abuela tuviese 2 cojones, tendria 3 abuelos.

NO A LA UTILIZACIÓN DEL PP DE LOS MUERTOS

Anónimo dijo...

No se están utilizando a los muertos, se están denunciando la falta de licencias y la permisividad con la que actúa el Ayuntamiento respecto a los locales de La Cubierta, así como las múltiples irregularidades existentes en dichos locales, lo que nadie puede desmentir porque es cierto, pero que se ha destapado a raíz de la muerte del joven.
Si el PSOE teme perder votos a consecuencia de las corruptelas que van apareciendo, lo que debe hacer es subsanarlas. Lo que es absurdo es que quieran acallar a la oposición, con la excusa de la utilización del muerto.
Para eso está la oposición, para fiscalizar la gestión del gobierno, labor que es absolutamente necesaria para que se destapen las irregularidades y se mejoren los servicios. La ilegalidades de los locales de La Cubierta las hemos conocido por la oposición, no por el equipo de gobierno, que ha tratado de ocultarlas. La presencia inmediata de la Delegada del Gobierno y las medidas sobre seguridad que ha adoptado, se deben a las denuncias hechas por la oposición, lo cual es positivo y, lejos de merecer reproches, es muy de agradecer a la oposición.

Anónimo dijo...

Después de todo lo que vamos conociendo del caso MALIBÚ y de la muerte del chaval, HACE FALTA UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Anónimo dijo...

Se vuelve a confirmar, Garuuul Calle es "GAFE".Resulta que una asesora suya, asesoro al malibu para poder seguir abierto, segun dice el mundo. Tiene que tener Garuuulfour Calle un complejo de taza del water de la hostia, ya que le cae toda la mierda; y la verdad es que ami no me extraña cuanto mas inutil mas mierda.Algunas voces respetadas de IU, pidieron condenas y responsabilidades, en casos similares, ¿haran ahora lo mismo?.
¿ Tendran responsabilidad Monty y Garuuul Calle de la muerte de Bruno?, si diganme demagoga, Pero si es verdad lo que se cuenta, ¿la tienen ó no?, ¿ Se atrevera Jesus Gomez, a llevarlos a los tribunales? ¿ sabra estar a la altura? ¿ Que va hacer Carlitos, lo consultara con Snoopy? ¿ y los afiliados de IU, que no tienen sueldo, le seguiran apoyando tras la nueva cagada?. Y castejon, que sigue con la unica cultura de Leganes, Estatuas. Asi estan ellos en politica "ESTATUAS".Garuuul Calle "DIMISION".La Jeni.

Anónimo dijo...

El PSOE lleva gobernando en Leganés, para nuestra desgracia, desde el inicio de la democracia...

El PSOE dio luz verde a la Cubierta, y al uso actual que se le ha dado...

¿Y aún hay dudas de su responsabilidad?... y no hablo de la muerte de este chico, que de ello es responsable el de la navaja, si no de que La Cubierta, vendida como un símbolo cultura, se hay convertido en refugio de niñatos pastilleros, gentuza que solo busca bronca y ejemplo de lo que ocurre cuando se mira hacia otro lado cuando comienzan los problemas...

Dejaos de querer alejar la atención con el uso o no uso de los muertos, y que desde el PSOE explique por qué ha permitido que se lleguen a estos extremos... y sobre todo, ¿por qué no asumen responsabilidades?

Anónimo dijo...

El PP solicita una Comisión de Investigación sobre los locales de La Cubierta

EFE Actualizado 30-05-2008 15:15 CET
Leganés.- El Partido Popular de Leganés ha anunciado hoy que solicitará la creación de una Comisión de Investigación sobre la situación en que se encuentran los locales de ocio situados en La Cubierta.

Tras el asesinato de Bruno Sánchez el pasado fin de semana en una reyerta que tuvo su origen en el pub Malibú, el PP ha tomado la decisión de llevar al Pleno de la Corporación, que se celebrará el 10 de junio, una moción en esa línea.

El portavoz del PP, Jesús Gómez, ha asegurado que su partido "considera fundamental realizar una revisión de las licencias de todos los locales y el estado de las mismas a fecha de hoy".

Anónimo dijo...

Lo que habría que revisar también son los expedientes sancionadores contra los locales de copas de La Cubierta iniciados por denuncias de la policía municipal. Según la información que se ha dado estos días, el Ayuntamiento no llega a imponer sanciones o las que pone son mínimas, lo que provoca la desmoralización y desmotivación de la Policía local, que ven como todo el esfuerzo que hacen para que se cumpla la normativa, especialmente el horario de cierre de los establecimientos, se echa por la borda al llegar al Ayuntamiento. Si las denuncias de la Policía local no terminan en sanción, el trabajo de la policía se convierte en absolutamente inútil, y queda desautorizado, con pérdida del respeto debido a los agentes, pues hay locales que han sido denunciados hasta tres veces en el mismo día por incumplir el horario, porque los dueños hacen caso omiso a la orden de cierre, puesto que saben que a esas denuncias se les da el carpetazo en cuanto llegan a la mesa del responsable político.

Anónimo dijo...

Este tío es un flipao, pero de donde ha salido. No se entera de nada ahora quiere hacer eso solo para aparentar sabe que ni comision ni leñes. A chupar cámara y a chupar la sangre a la victima. ¿Cuando escarmentaran estos del PP, que no se puede hacer politica con la sangre a ver si se enteran?

Anónimo dijo...

Yo si que lo flipo. Vamos a ver, matan a un chaval tras una bronca en un local absolutamente ilegal, llega un tío y pide explicaciones de lo que está pasando allí, y encima os metéis con él. ¿Qué tiene que hacer Jesús Gómez, estarse calladito y que los de La Cubierta siguan haciendo lo que les de la gana, con el consentimiento del Ayuntamiento, o tratar de que se arreglen las cosas? ¿Qué tiene que ver la sangre con la legalidad? Por cierto, ¿sois conscientes de que si a este pobre chaval le matan dentro del local, el alcalde iría imputado por responsabilidad civil? ¿Tampoco se podría contar eso para no usar la sangre? ¿Y por qué ni comisión ni leñes? ¿Porque PSOE e IU la van a rechazar para que no se pueda investigar toda la mierda que hay ahí dentro?

Anónimo dijo...

Quizá algunos prefieran que para que la oposición no obtenga rentabilidad política, se silencie la cobertura que el Ayuntamiento le da a los negocios que funcionan ilegalmente en La Cubierta, aunque sea a costa de arriesgar la vida de otros jóvenes.
Creo que se está tratando de confundir a la gente con la utilización que algunos partidos han hecho de los muertos por el terrorismo, rompiendo la unidad en la lucha antiterrorista.
Aquí se está luchando contra las ilegalidades que se producen en La Cubierta y es el equipo de gobierno el que tiene que unirse a la oposición y ponerse del lado de la legalidad, para acabar de una vez por todas con la permisividad existente en torno a La Cubierta. No tienen nada que ver los muertos por el terrorismo con el que hubo en La Cubierta a manos de delincuentes comunes, así que no confundamos las cosas, buscando que no se investigue el funcionamiento irregular de los locales de La Cubierta debido a la tolerancia del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Sr. Willis, ¿se acuerda usted de cuando acusaba a gómez y a montoya de haber firmado un pacto de no agresión, de que comieron o cenaron no sé donde, y de que usted tenía testigos? Aquí está el enlace: http://blogdeleganes.blogspot.com/2008/01/pacto-de-no-agresin.html

No llegó usted a demostrarlo, como le exigió algún bloguero. Pero ahora tiene, de nuevo, su oportunidad. Explíquenos ahora que ha pasado: ¿Quién ha roto el susodicho "pacto" y por qué? ¿Existió realmente ese pacto o sólo fue una invención suya, un pretexto más para atacar a Gómez? ¿También fue una invención eso de que les vieron comer juntos en un lugar discreto? ¿Otra intoxicación para desacreditar al del PP? ¿Dónde están sus famosos testigos?
Según usted, cuando gómez no se tira a la yugular de monty, es que está vendido, o comprado por montoya. Y cuando ataca, es que es pura demagogia. Un poco más de rigor y honestidad, Sr. Willis, que no todo vale, y no todo cuela.

Anónimo dijo...

Willis las hordas populares estan atacando por todos los lados.

Para ellos si que vale todo, hasta la muerte de un chaval para arañar unos cuantos votos.

NO PASARAN

Anónimo dijo...

Ambos Gómez no solo comieron una vez, sino que han comido, cenado y tomado cañas otras muchas veces.
Esto de la Cubierta es un paquetito que le han entregado al PP unas cuantas bocas profundas de Industrias para que lo explote en su habitual línea de querer sacar votos de los muertos y desprestigiar a Calle.

Pero el conchabeo entre Je´sus Gómez y Gómez Montoya es más que sabido por todos aquellos que merodean por Plaza Mayor o por Plaza España.
Otra cosa es el paripé que hay que montar cara a los medios.

Anónimo dijo...

Es verdad, es verdad!!!!
A mi me han contado fuentes de toda solvencia que el viernes pasado, el día 23 por la noche, estaban los dos Gómez juntos, tomando cubatas, en el Malibú, a eso de las 3:30 horas, y que les avisaron de que iba la policía municipal a hacer una inspección y se marcharon juntos antes de que llegasen los agentes.
También me dicen gente muy bien informada que los Gómez tienen un pacto para compartir el coche de 80.000 euros que va a comprar el Ayuntamiento, y que planean estrenarlo juntos con un viaje a Holanda, a ver un partido de fútbol.
Serán golfos!!!!!
Willis, dales caña, que seguro que tus fuentes tienen todavía más información sobre el pacto de los Gómez.

Anónimo dijo...

Si es verdad lo que dice el último anónimo esto es muy grave.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez se desacredita solo. Sólo hay que ver lo que se han reído a mandíbula batiente en el ayuntamiento por su "mediación" por la huelga de basura, o que pregunten por la calle Poetas. Y de lo acojonado que está siempre en los plenos con Montoya se podría hacer un libro.

Si hubiera primarias en el PP de Leganés el ridículo que ha hecho Montoya sería una broma comparado con el que haría Jesús Gómez.

Un orgulloso pepero, pero no de Jesusito Gómez, un cáncer que se va a cargar el PP de Leganés. Y si no al tiempo.

Anónimo dijo...

PAREMOS A LA DERECHONA

NO MAS SANGRE PARA ALIMENTAR A LOS VAMPIROS.

FRENEMOS A LOS FACHAS Y A LOS ESQUIROLES

NO PASARAN

Anónimo dijo...

Yo más bien creo que lo que cuenta el anónimo de que estaban los Gómez tomando cubatas juntos lleva una carga de ironía contra Willis y sus fuentes que no se aguanta...

Por cierto, "orgulloso pepero" (y va sin coñas), no estoy muy puesto en tu partido, pero creo que el PP de Leganés está también con gestora, ¿no? Jesús Gómez tendrá que convocar elecciones internas como acaba de hacer Montoya, ¿me equivoco?
¿Hay fecha para eso? ¿Quién podría presentarse frente a Jesús Gómez? ¿Volverá Guadalupe Bragado?

Anónimo dijo...

Hay muchos en el PP d eLEganés más capaces y sobre todo que más conozcan Leganés: Eva, Cenamor, Ángel o Mario. Pero hay más. Lo que no podmeos tolerar las bases es que nos metan a dos paracas que se están cargando el partido

Anónimo dijo...

Pero que sea Gómez un "paraca" no le quita ni pizca de razón en sus denuncias sobre La Cubierta. Este post se refiere a La Cubierta, por ser la noticia, no a los problemas internos del PP, no desviemos la atención del personal. Como tampoco se juzga a Montoya por su derrota en la asamblea de su agrupación, sino por las ilegalidades que consiente en los locales de copas.

Anónimo dijo...

Al penúltimo anónimo: mucho resentido y envidioso en el PP. Gente que difamaría y hasta mataría por un sueldo o por un carguillo. Un mal común en todos los partidos, por cierto, y el pp no es una excepción. Gente incapaz de articular dos palabras seguidas que vuelca su veneno en este blog. Gente que debería tomar ejemplo del discapacitado de la oficina de atención al ciudadano del PP, que no cobra un duro y que está en pza. españa todas las mañanas, a diferencia, por cierto, de algunos de los que citas en tu post. Infórmate mejor, majete, sal de tu círculo de cuatro o cinco envenenadores profesionales, que quienes os estáis cargando el partido sois vosotros, los de siempre, los de Pablo Abejas, que lo único que sabéis hacer es destruir y hacer la vida imposible a quienes han pasado por la calle Poetas: Primero a Pedro Villanueva, luego a Paco Rodrigo, luego a Guadalupe, y ahora a Jesús Gómez. Mario sí que fue un cáncer en el PP local, y somos muchísimos los afiliados que nos alegramos de que ya no maneje el partido como su finca particular. Y tiene gracia que cites a Eva como ejemplo de capacidad coraje. ¡Pero si no ha abierto la boca en un sólo pleno! Eso sí, la abre de par en par cuando se trata de difamar.

Y al otro anónimo: ¿tú cuánto tiempo hace que no pasas por Leganés, "pepero orgulloso"? Yo he oído a gómez por la radio, lo he visto por la tele y también en algún pleno. Y no me parece que lo haga nada mal, ni que esté acojonado, todo lo contrario. Francamente, si al principio se le veía bastante despistado, cada vez lo hace mejor, mucho mejor. Lo que te ocurre es que a lo mejor estás acostumbrado a que los plenos sean chillidos, insultos y peleas de gallinero, que era lo que le gustaba también a Bragado, por cierto.

otro pepero orgulloso

Anónimo dijo...

jajaja... cómo me gusta este Leganés nuestro. Cada vez que el alcalde le pone a huevo a la oposición el pegarle un buen palo, los del PP empiezan a matarse entre ellos. Desde luego, ese partido necesita una renovación, pero no sólo en la cúpula, sino a todos los niveles, incluyendo Leganés.
Yo creo que Jesús Gómez no es un líder nato ni un político espectacular, pero tampoco me parece tan malo como lo ponen por aquí. Como dice el último comentario, creo que está mejorando mucho, y creo que el tema de La Cubierta lo está llevando bastante bien, la verdad. Veremos como termina, si no le despedazan los del propio PP antes de la elecciones, y así se pasan otros cuatro añitos discutiendo entre ellos mientras Montoya campa a sus anchas por Leganés.

Anónimo dijo...

Los líderes de la oposición puede que no sean los líderes natos y políticos espectaculares que algunos reclaman, pero los ciudadanos nos conformamos con que tengan cierta formación y que cumplan la función que se le ha encomendado con dedicación y honestidad. A los que ejercen tareas de gobierno se le pide sobre todo honestidad y que sea un buen gestor. A la oposición se le pide el control de dicha gestión de gobierno.
En Leganés, la tarea de la oposición, ahora que sale a la luz toda la corrupción existente con las licencias de La Cubierta, su tarea es denunciar y acabar con todas las corruptelas, obligando a los políticos del equipo de gobierno que se están resistiendo a cumplir la normativa, a que clausuren todos los locales que carecen de licencia y que no la podrían obtener por no estar autorizado el uso o actividad por el Plan General.
De todas formas, para competir con Montoya, tampoco es necesario buscar por toda España a un político nato, o al mejor orador. Con que la oposición no mire para otro lado y donde vea corrupción o irregularidades las denuncie, creo que los ciudadanos nos damos por satisfechos.

Anónimo dijo...

La Comisión de Investigación sobre los hechos ocurridos en el MALIBÚ es necesaria y debe aclarar de una vez por todas:

1. Por qué hay locales abiertos en la Cubierta sin las licencias correspondientes.
2. Si existe intromisión política a la hora de la tramitación de los expedientes de apertura, en concreto cuales son las actuaciones de la PRIMA del concejal de industrias-cargo de confianza en industrias- y de algún técnico de industrias recuperado para el “fírmalo todo”. Ahora se firma todo: los baretos, los DIAs, etc.
3. Por qué no se ejecutan las órdenes de precinto.
4. Cómo se efectúan informes sin las visitas pertinentes (sobre plano) o cuando se efectúan que casualidad que lo conoce la propiedad que así va a ser.
5. Si hubiera ocurrido la muerte del chaval de haber estado cerrado el MALIBÚ como consecuencia de NO TENER LA LICENCIA DE APERTURA.
6. Definir todas y cada una de las deficiencias existentes en el MALIBÚ, tanto en uno como en el otro local.
7. Por qué siguen abriendo estos locales si carecen de la correspondiente licencia. ¿Y si ocurre una desgracia dentro del local?
8. Además por qué se deja abrir cuando concurren innumerables deficiencias en materia de evacuación, aforos, seguridad, etc.
9. Si existe alguna “influencia” a la hora de permitir la apertura de algún local como consecuencia de que su dueño sea de algún partido en concreto. Caso MALIBÚ y otros.
10. Qué está pasando en la delegación de Industrias que desde que ha llegado este nuevo concejal se esta apartando a los técnicos municipales, cuando no, presionando para que se vallan. Que se analice cuantos han tenido que salir de dicha delegación hasta ahora.
11. Igualmente que está ocurriendo con otros expedientes y su tramitación:
¿Por qué se está incumpliendo la Ley 5/2002 de 27 de junio, sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid?
¿Por qué se otorga licencias para comestibles y se incluye a última hora de la tramitación la venta de bebidas alcohólicas?
12. Porque se permite el acceso a la zona y venta de alcohol a menores en ciertos establecimientos; estamos hablando de las licencias otorgadas por el concejal y la PRIMA a las tiendas de conveniencia.
13. Si existe rigurosidad en la tramitación de los expedientes y si se tienen las garantías necesarias de no alteración de informes o pérdidas de documentación.
14. Por qué abren grandes superficies comerciales sin la licencia correspondiente: sin supervisar los temas relacionados con la seguridad, cumplimiento en materia sanitaria, etc.

Anónimo dijo...

Si Montoya persiste en seguir protegiendo al dueño de Malibú y no acuerda el precinto del local, se le puede obligar judicialmente, según el artículo 29.2 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que dice:
"Cuando la Administración no ejecute sus actos firmes podrán los afectados solicitar su ejecución, y si ésta no se produce en el plazo de un mes desde tal petición, podrán los solicitantes formular recurso contencioso-administrativo, que se tramitará por el procedimiento abreviado regulado en el artículo 78".
Afectado por la falta de ejecución del precinto se puede considerar cualquiera, aunque los más indicados serían los partidos de la oposición, que tienen acceso a los documentos, o asociaciones de vecinos, con más posibilidades que cualquier particular.

Anónimo dijo...

¡OTRA NUEVA¡

JODER CON EL PSOE E IU

MACROTERRAZA EN EL ESTADIO DEL C.D. LEGANES

14.000 METROS CUADRADOS A SU DISPOSICIÓN

POR ESO EN EL CONVENIO FIRMADO CON EL AYUNTAMIENTO CONSTA EL CIERRE Y POR LO TANTO PRIVATIZACIÓN DEL APARCAMIENTO JUNTO AL ESTADIO.

PARA QUE HAGA DINERITO EL LEGA.

¿TENDRA LICENCIA DE APERTURA?

INAUGURACION TERRAZA GUURÚ

La nueva terraza de Madrid inaugura el 30 de Mayo, te invitamos a participar con nosotros en una noche especial y te invitamos a una consumicion hasta la 1:00 de la mañana.
Te esperamos el viernes 30 de Mayo a partir de las 22:00 horas.
Te invitamos a una copa para que disfrutes de las mejores vistas de Madrid, mientras sientes todo el buen rollo que cada noche queremos preparar para ti.
Cada noche sorpresas a cargo de nuestro equipo, Dj´s invitados, fiestas y todo lo que te imagines para hacer que tu paso por la terraza sea inolvidable
Toda la información en : www.guuru.es

Estamos en el Recinto del Estadio de Butarque, C/ arquitectura s/n
Leganés (Madrid)
info@guuru.es

Estoy buscando RRPP para una nueva macroterraza en Leganés: Guurú. Cuenta con mas de 14.000 metros cuadrados de superficie, tres ambientes distintos (house, chill out y pachangueo), zona de cesped... Si quieres acudir sin ser RRPP contacta conmigo en saldefiesta@hotmail.com o 650714299. La inauguración es el viernes 30 de mayo en la que habrá entrada gratuíta con invitación a copa hasta la 1:00. Si te interesa, ponte en contacto conmigo en saldefiesta@hotmail.com o en el 650714299 así como si quieres asistir a la discoteca sin ser RRPP.

2008-05-27 10:11:29



Han pospuesto la apertura para la semana que viene.
INAUGURACION DE LA TERRAZA EL 6 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS" de mayo son perfectamente validos para
Ver más en:
http://www.guuru.es/

http://www.guuru.es/images/inauguracion.pdf


Hay que ir, nos encontraremos con Monti, Calle y Castejón.

Esto es lo que promociona el Ayuntamiento de Leganés

Anónimo dijo...

Es fácil saber si la terraza tiene licencia de apertura, y para qué actividades es la autorización, repasando las Actas de las Comisiones de la Junta de Gobierno (órgano encargado de la concesión de licencias) en www.leganes.org

Anónimo dijo...

Bueno, se pueden consultar las Actas si se tiene la suerte de que funcione la web del Ayuntamiento, que no es lo habitual.

Anónimo dijo...

Lunes 2 de junio 13.30 horas.

Desde el despacho del concejal de educación y TOROS, Ararico Rubio; estoy viendo como instalan una antena móvil (sobre un camión) de Movistar junto a la Cubierta.

Además me percato como están cableando, de una a otra, las dos antenas que hay sobre la Cubierta.

¿Dirá algo este concejal?

¿Se calla y seguirá engañando a los padres del colegio Carmen Conde y la Escuela Infantil El Cuco?

¿Nadie lo denuncia?

Anónimo dijo...

El C.D. Leganés a la deriva ¿Y el alcalde con él?

El proyecto deportivo del C.D. Leganés debe tener grandes carencias. Digo debe tener, porque ningún vecino lo conoce –no sé si lo conoce el consejo de administración-. Así que no me extraña que ningún vecino se sienta atraído por este equipo que lleva el nombre de nuestra ciudad. Y como muestra los poquísimos que van a ver los partidos del Lega: apenas llegan a 400, en un estadio para más de 10.000 espectadores.

Sin embargo, los resultados sí parecen manifestar esa falta de proyecto. Cada vez vamos peor: esta temporada ya ha descendido el Lega B; el primer equipo se conforma con mantenerse y desde luego ni apunta al ascenso. Pero, y lo que es más importante por lo que supone de proyecto sostenible –mejor insostenible-, los jugadores llevan con problemas de cobro desde hace varios años. Esta temporada, sin ir más lejos, llevan dos momentos de crisis; parece que la última está a punto de concluir después de 4 meses de impagos. Así ¿cómo piensa su presidente hacer afición?

Ante este “proyecto tan entusiasta” llega este nuevo alcalde –que creo que es el responsable de la gestión de la ciudad, aunque en Leganés creo que podemos hablar más de desgobierno- y firma un convenio nuevo con el club (¿no será porque su hijo juega en este club?); convenio que mantiene los 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas) de las antiguas pesetas, y al que añade unas cuantías bastante más altas en especias: publicidad en la instalación que va a cobrar directamente el club, y esto puede ser algún que otro milloncejo (quiero recordar a todos los vecinos, incluido el alcalde, que ninguna instalación pública tiene expuesta publicidad y, al día de hoy el Estadio Butarque es de propiedad municipal); se le concede el campo anexo de hierba artificial como entidad prioritaria para su ocupación –otros sólo lo usarán si les sobra, según convenio; pero como el “Lega” no tiene control para la constitución de equipos, dudo que entre ningún otro club de la ciudad-.

El convenio tiene alguna que otra perla más, pero la más brillante de todas, es la que acabo de descubrir en los blogs locales: Leganés tendrá la terraza-bar de verano más grande de toda la Comunidad de Madrid –con más de 14.000 metros cuadrados- en el Estadio Butarque. ¿Pero cómo se atreve el alcalde a permitir esto con lo que está cayendo en La Cubierta? ¿Dónde están las licencias? ¿Dónde los permisos municipales que permitan esta explotación privada en una instalación pública?

¿Aparecerá un Ginés municipal a pedir la licencia a Rubén? Lo veremos en los próximos episodios.

¡Qué tiempos aquellos en que el Lega tenía un presidente que trabajaba para el club y no ahora donde tenemos un arribista que llega a hacer dinero en el club para invertir en el ladrillo! ¡Y el alcalde colaborando en hacer ricos a unos cuantos!

Anónimo dijo...

Me gusta, me gusta leer las criticas por llamarles algo, de los chicos de Garuuulfour Calle;estas criticas del tipo de " JO MAMI, ME HAN QUITADO AL SHERIFF", penosos, siempre encuentran al mismo culpable,les da igual lo que publique la prensa, la incapacidad que tienen, o la connivencia con Monty. Quienes seran los autores, no estaran mas lejos del Mati o del Hijo de Mati. Estos transcriben lo que escuchan a Garuuul, o el de las estatuas, pero al plasmarlo en los blogs, sale como sale. Jodido tiene que estar Gauuul Calle, todo los dias en la prensa con denuncias de todo tipo.Reproduccion de parte de la ultima asamblea de IU por Garuuul." Compañeros estoy siendo acosado por el fotocopiador, la mujer y el maroto", ya sabeis es todo mentira, sino preguntar a todos los que les estoy dando de comer, las entradas, lo del audi es mentira, quien lo ve tiene la mirada sucia, yo defiendo lo publico, por eso me lo quedo porque es publico. El de Uleg, es el fotocopiador que sea operado para no ser reconocido, y hacerme la vida imposible, poniendo denuncias contra mis amigos, vuestros amigos, los constructores, ¿donde viviriamos si no fuera por ellos?, en las cavernas" En fin, amigas y amigos es lo que hay. Por cierto Mati, ya no vas por el bar Pizarro soltando los mitines que dabas antes, los hecho de menos.La Jeni.

Anónimo dijo...

Si el de Uleg es el fotocopiador que se ha operado para no ser reconocido ¿quién es el que está en la fotocopiadora?

Anónimo dijo...

¿Por qué a partir de las 3 de la mañana la unica opción que tenemos en Leganés es ir a la Plaza de Toros?...¿Por qué no se aplica la misma permisividad a los bares de copas en el resto del pueblo?...o mejor aún por qué si los de la plaza pueden estar hasta las 6 con la supuesta licencia respectiva, no se conceden este tipo de licencias al resto?

Y algo todavía mas preocupante...por favor, que se analice el alcohol que se esta vendiendo en la Plaza...puro garrafón...y es la norma comun a todos los locales...y con ese alcohol adulterado que nos venden a precio de importación...están ENVENENANDO a todo el que por allí pasa...generando dinero a espuertas...que alguíen investigue quien provee de esas botellas fraudulentas a los pubs...que me parece que es el mismo para todxs...

Y con la terrible e insana borrachera que se pilla la gente así luego pasa lo que pasa, y se da la violencia que se da...y no es de ahora...

...En Madrid fue el "Guateque"... en Leganés será "Calimocho"

BOTELLON CONTRA EL GARRAFON!!