20.11.06

¿Interesa la política local?

"El Blog de Leganés está cada vez más interesante. Las elecciones van a dar bastante juego". Me escribe estas palabras el genial blogger Wonka, lo cual, no les quepa duda, me llena de satisfacción y orgullo. Durante el último mes todos los posts de este blog han estado dedicados a las candidaturas de ULEG, PSOE y PP para las municipales. Aún me falta IU, no se preocupen que no discriminamos. Lo llamativo de la cuestión es que esta tendencia monotemática ha venido acompañada de un incremento del 200% en el número de visitantes, visitas y páginas vistas, en un aumento considerable de los comentarios.
Lo local importa. La política también. Sobre todo, por supuesto, cuando se acercan las elecciones. Pero lo importante es que en esta era de las telecomunicaciones se nos ofrecen nuevas vías de intercambio de informaciones y opiniones que pueden enriquecer mucho la cosa pública.
Bienvenidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya que si interesa la política, pero no te engañes, los mismos nos movemos en los mismos sitios. Yo accedí a tu blog gracias al periódico "El Buzón" (donde figuras como único blog de Leganés) y la verdad es que a uno a veces le apetece saber lo que pasa en tu ciudad. Ahora con ciudadanos.net hay más blogger que visitar y más variado, que también se echaba de menos. La verdad es que el Ayuntamiento ha sido atrevido abriendo este portal al ciudadano siendo consciente de que allí habría más críticas que loas, pero ¿qué demonios? esto es el siglo XXI y, como decía Dalí (creo) "Que hablen de mí, aunque sea bien"

Eddie Willis dijo...

Tienes razón, usuario anónimo, que casi siempre somos los mismos. Por eso os agradecería que os pusiérais un nick, para poder indentificarnos unos a otros y debatir sabiendo con quién hablamos.
Ciudadanos.net es, ciertamente, una iniciativa interesante y valiente por parte del Ayuntamiento, aunque por el momento no ha cuajado, o al menos yo no he encontrado casi ningún blog que se actualice con regularidad tratando temas más o menos homogéneos. Parece más bien un banco de pruebas de nuevos internautas. Pero en fin: tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Arremanguense señores políticos, arremanguense

Hubo un tiempo en que Leganés creyó que sus días de ciudad dormitorio habían llegado a su fin, fueron los días de las manifestaciones por el ambulatorio de Zarzaquemada, las muchas movilizaciones por colegios, por el hospital y por tantas y tantas otras cosas, eran tiempos de agitación y entusiasmo por hacer de este lugar UNA CIUDAD PARA VIVIR, se trabajó con entusiasmo por mejorar las condiciones de vida, pero pasaron los años y aquellos ardores se fueron apagando a base de años y decepciones, hoy apenas quedan si no tristes y nostálgicos recuerdos, sería fácil echar la vista atrás y señalar con el dedo errores, inacciones y torpezas cometidas por este o aquel, por el PSOE por IU o por el PP y probablemente acertaríamos en una buena medida, pero tranquilos que no es ese el propósito de estas líneas, desearía mirar al futuro, desearía que la nueva corporación, ahora que por fin parece que nos vamos a deshacer de quién a mi modo de ver ha sido el peor alcalde de la democracia, liderara un proyecto que ilusione, que haga rebrotar aquel perdido entusiasmo por mejorar las cosas de la ciudad, que termine de una vez por todas con esta locura de eso que eufemísticamente se conoce como desarrollo, y ponga su acento en mejorar cosas tan elementales, tan sencillas, tan de sentido común como la limpieza, la seguridad, el tráfico, (el de vehículos y el otro), los parques, la iluminación, etc., en fin que deje de “planificar” y pase gestionar que es para lo que les elegimos.

Sr. Gómez Montoya, Sr. Calle, Sra. Bragado, dejen sus divergencias para los foros que correspondan y arremánguense la camisa para trabajar en esta dirección que es justamente la que los vecinos deseamos, estoy completamente seguro que si esto es así pronto renacerá la ilusión y las ganas de aportar.