27.11.06

IU, el imperio de Calle


Nos faltaba hablar de la candidatura de IU y, como lo prometido es deuda, vamos a ello. El partido de izquierdas repite candidato: Raúl Calle. Joven, con buena imagen socialmente reconocido, Calle hace y deshace a su gusto en la coalición.
La salida de Ráez de la alcaldía deja al Primer Teniente de Alcalde como el principal cabeza de turco de la gestión municipal durante las dos últimas legislaturas. Su buen entendimiento con el hasta ahora alcalde le coloca ante un examen importante.
El mayor hándicap al que se enfrenta es (además de la mala situación general de IU) la lamentable gestión que ha hecho de EMSULE. Protestas de los adjudicatarios, inversiones dudosas... La última ha sido invertir el dinero de la Empresa Pública del Suelo en un reloj con muñegotes que costará nada menos que un millón y medio de euros. Un gasto incongruente en una ciudad con las deficiencias que presenta Leganés en muchos ámbitos, y más viniendo de un gobierno de izquierdas.
La megalomanía de Calle le puede mandar a la ídem.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Willis, ústed es un Pedro Jota en potencia. A él le ha dado por el 11-M y a ústed por desprestigiar a la IZQUIERDA de este magnífico pueblo. Le auguro la misma suerte que al susodicho, es decir, su corriente de manipulación sólo se la cree él, al igual que la suya sólo: ústed. La srta. Bragado (la culta, ilustre, casta, pura... pero agresiva) sigue ejerciendo su influjo sobre ústed. Menos mal que el pueblo es sabio y además de la retahíla de improperios que ha dicho ústed hoy, hay muchas cosas eficientes que ha hecho el señor Calle. (Se lo digo por experiencia). Ya sé que ahora me saldrá sr. Willis diciéndome que usted también es de izquierdas y solo le faltará pedir el voto para ULEG. (Que es como si un amante al fútbol pidiese afición para animar a Mozambique porque cree que van a ganar el Mundial: por muy bien que jueguen al fútbol).

P.d. ¿Qué tal su regreso de vacaciones? Es duro esto de criticar, manipular y hacer demagogia ¿eh?

Eddie Willis dijo...

neptuno28, gracias por su fidelidad, me alegra leer sus comentarios.
Ojalá hubiera estado de vacaciones, pero no he podido escribir últimamente por un problema familiar grave. En fin, no se lo tengo en cuenta, obviamente usted no podía saberlo.
De la señorita bragado ya he escrito y puesto una foto en acción (aunque no de cuerpo entero). La verdad es que no es santo de mi devoción.
Respecto a la tendencia de comparar fútbol y política, comentarle que estoy totalmente en contra. Uno de los grandes defectos de nuestra democracia es que muchos ciudadanos defienden a los partidos políticos como si fueran equipos, sin ninguna racionalidad, pensando en ganar o perder. La política no es eso.
Y por último, me gustaría que me comentara su opinión acerca del Reloj de la Plaza Mayor encargado por EMSULE.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Y quién le ha dicho a ústed, Sr.Willis, que no se puede defender tanto a un equipo de fútbol como a un partido político con racionalidad. Fútbol no es sinónimo de irracionalidad. Pero bueno éste es otro debate.
Ya sabe que mis comentarios están siempre llenos de ironía. Me entendió perfectamente cuando le dije lo de las vacaciones y lamento profundamente su problema familiar, y espero que si no se ha solucionado lo haga en breve. Ya sabe que en el fondo le aprecio.Lo que tampoco es sinónimo que le vaya a dejar pasar una, sobre todo cuando crítica cayendo en la demagogia y quedándose tan solo con lo superficial.
En cuanto a lo del reloj, déjeme que primero lo vea. De todas formas, podremos presumir de tener en Leganés (uno de los más de 8000 municipios españoles) algo que hacía 2 siglos no se veía en este país. De todas formas no seré yo quien apoye este tipo de iniciativas. Nunca mejor dicho es empezar la casa por el tejado. Ahora igual que críticamos esto podría haber dicho lo de 600 viviendas de protección oficial, la venta de plazas de garaje...

Le reitero que espero que se solucione su problema, lamento no haber estado afortunado con lo de las vacaciones teniendo en cuenta el momento que pasa...
P.D. No deje de escribir, solo así podré criticarle. (o alabarle)

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta ULEG. Y si sirve el símil futbolístico tampoco se pensaba que Grecia o Dinamarca iban a ser campeonas de Europa de fútbol. Además, me conformo con que ULEG juegue la UEFA, ya que me divierte y me entretiene su filosofía "deportiva".
Besitos de parte de un tio de izquierdas, pero sin camiseta de partido.

Anónimo dijo...

Querido usuario anónimo está en su derecho que le guste ULEG, también hay aficionados (no más de un centenar y medio) que asisten cada domingo a ver al Villaverde-Boetticher allá por la Preferente madrileña. Y eso que los chavales no juegan mal. Me temo que los dos: ULEG y el Villaverde-Boetticher tendrán que jugar durante muchos años en campos de tierra. Y siendo como dice que es un "tío de izquierdas" (al igual que un servidor) permítame que le cuente mi teoría: SI ERES DE IZQUIERDAS NO VOTES A ULEG, porque si lo haces ayudas a la srta. Bragado(la culta, ilustre, casta, pura... pero agresiva). El razonamiento es muy simple: ULEG necesitaría más de 5000 votos para obtener un concejal, lo que equivale a multiplicar por 3 los apoyos logrados en el 2003, algo que es impensable o mejor dicho casi imposible. Por tanto todo voto de izquierdas para ULEG será voto festejado por la anteriormente mencionada. Las matemáticas no engañan, aunque por medio haya políticos. Esto, siguiendo con el fútbol, es como si uno del Atleti (el de izquierdas en nuestro caso) quisiese que el Madrid (la derecha en nuestro ejemplo) ganase la Copa de Europa. Haberlos haylos (como las meigas) pero se cuentan con los dedos de la una mano...
Un saludo

Anónimo dijo...

Siiiiii, Sr. Neptuno...

es mucho mejor votar a Calle e IU... o al PSOE para que mantenga su política de seguir exprimiendo a los vecinos a costa de subirnos los impuestos, año tras años...

Lo de este Sr., por ser educado, al frente del Emsule es de traca... porque siendo de Izquierdas y haciendo políticas 'sociales', conozco a muchos que siguen esperando, mientras siguen pagando, por sus pisos después de más de 4 años...

Y por si fuese poco, encima tenemos que ver como malgasta NUESTRO dinero, porque el Emsule vive de lo que nos saca a todos los vecinos, en un absurdo reloj...

Claro... no votemos a Uleg... porque son pocos y no van a hacer nada... no votemos al PP porque son unos fachas... votemos a IU o al PSOE que son la 'auténtica izquierda' (la del pelotazo y enriquecimiento a costa de los ciudadanos)...

Anónimo dijo...

Bien dicho. Estoy harto del discurso del voto útil. Claro, es útil si le votamos al que dice él que es útil.
Yo lo haré por uleg, menos posibilidades tenía ciudadanos de Cataluña y mira. Estoy harto del verdadero tripartito que hay en España: PSOE-PP-IU y paso de contribuir con mi voto a la farsa de esta gente.
Los que somos progresistas o de izquierdas no nos arrodillamos ante los partidos que dicen representarlas, sino ante las buenas ideas. Por el momento, uleg las tiene

Anónimo dijo...

Queridos usuarios anónimos sabía que les iba a tocar la fibra sensible y que se les iba a acelerar el pulso. No era mi intención. Aunque también sabía que este blog es un semillero de ULEG y encima aparezco yo aquí con mi teoría y claro... Aunque más claro está este debate: ¿Ante el voto útil voto inútil? (inútil véase RAE: aquello que no sirve para nada). Creo que no hace falta profundizar más. En cuanto al primer usuario, veo que el Sr. Willis ha creado escuela con su demagogia: subida de impuestos, enriquecimiento a costa de los pobres votantes (no me hagan repetirles donde están los juzgados). Y estos de la ULEG ¿qué son los nuevos multiplicadores de los panes y los peces? Ustedes saben que la presión fiscal no es una variable fija, depende de otras muchas... pero bueno este es otro largo debate.

Creo que lo que ocurre es que todos nosotros somos de izquierdas y ahí está la cuestión. No hay una Izquierda hay muchas, no creemos en líderes nos revelamos ante las estructura. Esto es lo que nos diferencia de la Derechona: tan fieles, encerrados en banda, sin grietas ni fisuras en sus ideas... Bueno esto es lo bonito de la democracia, lo mío es tan solo una teoría, ústedes (estaría bueno) pueden ejercer su derecho como les venga en gana, bueno siempre y cuando les deje su conciencia "tíos de izquierdas)...

Anónimo dijo...

Por cierto, en cuanto a Ciudadanos de Cataluña, creo que no hace falta que les diga quien se esconde detrás. Su líder fue afiliado al PP, (un facha en palabras del primer usuario). ¿Espero que al menos detrás de ULEG no haya pieles de cordero con la misma marca? Bueno al menos ya han dado un paso, sólo les falta convencer a 4998 más y la srta. Bragado (la culta, ilustre, casta, pura... pero agresiva) más que contenta... Un saludo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con neptuno28. Sus comentarios son muy simples pero muy acertados en el fondo. LE FELICITO

Eddie Willis dijo...

Vaya, se ha animado la cosa hablando de ULEG, cuando el tema era IU, Calle y su reloj. En fin...
La similitud entre ULEG y Ciutadans me parece bastante acertada, y creo que decir que Ciudatans es del PP porque su cabeza de lista se afiliara en un momento dado (que él dice que ni eso) no creo que sea serio.
Sinceramente pienso que ULEG conseguirá representación en el Ayuntamiento, porque tiene detrás un trabajo mucho más serio que en 2003, es mucho más conocida y ha calado en ciertos sectores. ¿Beneficiará eso a Bragado? Sinceramente no lo creo. De hecho, puede que sean estos quienes le priven de la mayoría absoluta. IU y PSOE se lo han puesto fácil.

P.D. Estimado Neptuno, por supuesto acepto sus disculpas. Lamentablemente mi problema familiar no tienen solución, pero se agradecen los ánimos. No dejaré de escribir, se lo aseguro. Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que uno está un poco cansado de los debates del tipo; soy de izquierdas, luego voto izquierdas, soy de izquierdas insatisfecho e intento lo de una candidatura independiente, etc, por ese camino me temo que no iremos demasiado lejos, ¿qué tal si nos fijamos en lo concreto?, en sus proyectos y en su trayectoria, creo que este es el modo de elegir con cordura, ¿qué nos pueden defraudar?. ya lo sabemos, a estas alturas eso lo sabe cualquiera, siempre está la opción de quedarnos en casa y no votar, pero para mi que eso no vale de mucho, si no es para mostrar el enfado con la situación , claro que jugar con pólvora sabemos a que nos puede llevar.

Conozco Leganés desde hace mas de 35 años, y llevo viviendo aquí desde el 1974, se lo que era y se lo que es, he visto y en ocasiones he sido testigo en primera fila de sus transformaciones, de sus cambios, a mejor y a peor, que de todo ha habido, pero no hay color, ¿y quienes han sido los autores de tanto cambio?, está claro, todos nosotros, los que hemos pagado nuestro impuestos, los que hemos sufrido en carne propia lo bueno de Leganés e igualmente lo hemos padecido en lo malo, esto no me ofrece duda, pero justo es reconocer que nuestro Ayuntamiento, desde las primeras elecciones municipales ha estado regido por la izquierda, y cuando hablo de la izquierda hablo de la conocida, del PSOE y del PCE-IU, lo demás no digo que no exista, ni que no tenga derecho a existir, pero la realidad es la que es.

Es cierto que desde 1979 la izquierda rigiendo el Ayuntamiento ha cometido errores, lo de los muñegotes personalmente lo inscribo en esa lista, pero también existen numerosos aciertos y eso está fuera de toda duda, me quedo con estos porque son muchos mas y porque me han hecho la vida mas cómoda.

Eddie Willis dijo...

amigo ferches, claro que Leganés ha mejorado desde 1974. Como lo ha hecho toda España. Que la vida de todos es hoy más cómoda que hace 30 años, no me cabe duda. Que sea mérito de nuestros gobiernos municipales... Ahí ya no lo tengo tan claro.

Anónimo dijo...

¿Similitud ULEG y Ciutadans ? Vuelvo a repetirle que espero que no. Yo no he dicho que ese partido sea del PP (son los principales perjudicados de su aparación). Ahora le puedo asegurar que Albert Riera, su cabeza de lista, no solo estuvo afiliado al PP sino que además fue apoderado en un colegio electoral y no hace 20 años, no señor, en las elecciones del 14-M del 2004. Hace dos años y medio. Se dio de baja en abril de ese mismo año. ¿Quizás porque perdió el PP? Puede que no sea serio pero lo que no es seguro es además ir de independiente por la vida. Espero que en ULEG no haya mucho de esta estirpe.

Y sr. Willis, lo de la mayoría absoluta del PP es el mejor chiste que me han contado últimamente.

Esto nos pasa porque estamos en Leganés, si estuviesemos en Las Rozas (mira que lo están haciendo mal allí lo de la gaviota) nadie podría en duda de nuevo su victoria. Pero aquí en Leganés los hijos de los emigrantes de Extremadura, Andalucía, sus nietos, la gente obrera... esos ¿van a votar al PP? Puede que sí esa es la diferencia y siempre la duda. Un niñato del Barrio de Salamanca jamás lo haría al PSOE y mucho menos a IU. Es la diferencia, repito. Pero de todas formas, Sr. Willis, nuestro anfitrión, espero que sea mejor humorista que vidente y que se equivoque en sus pronósticos. Mis datos van por otro camino. Quedan menos de 6 meses para valorar sus virtudes con la bolita.

Sr. Ferches, ústed lo ha explicado mucho mejor que un servidor pero el fondo es el mismo.

Eddie Willis dijo...

Sé que Leganés es un feudo de la izquierda, Neptuno, pero recordarás los resultados de las últimas elecciones municipales, no? Pues creo que en las próximas el nivel de abstención subirá una barbaridad, porque el nuevo candidato del PSOE no cuaja y Calle ha quemado a mucha gente dentro de su partido, incluso a los de Cuenca (provincia).
Ah! Albert Riera es el interior izquierdo del Español, el de Ciutadans es Rivera.

En cuanto a las similitudes con ULEG, me refiero básicamente a su discurso y a que parten de no tener representación y la han conseguido pese a ser silenciados por muchos medios de comunicación. Por ahí van los tiros.

Anónimo dijo...

¿Silenciados? Pero si se ha puesto toda la maquinaria de la prensa derechona a aupar a Ciutadans. Esa es otra de las diferencias con ULEG. Para sí quisieran esa maquinaria. Aunque se autoproclamen independientes ya lo sé.

Lleva razón es Rivera, me sé mejor de que pie cojea y si posa o no desnudo, que cuál es su apellido. Ah! Por cierto Albert Riera es es interior izquierdo del ESPANYOL. Español es el natural de España.

En cuando a la prosperidad de Leganés en los últimos 30 años, vuelve a la demagogia. Lo malo: los gestores municipales. Lo bueno: cae del cielo. Compare la evolución de Leganés en los últimos 30 años con por ejemplo Villaverde un barrio de Madrid. No hay color y digo yo algo de culpa tiene esa Izquierda que ústed tanto crítica.

P.D. Lamento lo suyo. Y le felicito por como crece esto y como tiene de vivo su blog. Da gusto. Aunque no le pase ni una.

Eddie Willis dijo...

Gracias, Neptuno, pero el mérito del blog creo que es más tuyo que mío, jeje.
Lo del espanyol o español, no sé, la última vez que eché una quienela venía español, pero habrá cambiado, claro. Un lapsus.
Y sí, Ciutadans han sido silenciados por los medios catalanes (mira las hemerotecas de La Vanguardia o El Periódico) y sobre todo por la TV3, aunque es cierto que han tenido mucho eco en algunos medios nacionales, sobre todo El Mundo. ¿Ya quisiera ULEG esa maquinaria? Pues supongo que sí.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. Según neptuno uleg no va a sacar nada, puee tres de cuatro comentarios va dirigido contra a ellos. Mucha preocupación para un partido que no va a sacar nada. En fin, que huelo a "caquita" entre los grandes. Aunque solo sea por eso yo también apostaré por uleg. La prepotencia se paga, díganselo a Aznar, a González y a Ráez.
Y no descartes que los del PSOE terminen queriéndose aliar con ULEG, ya que IU es un auténtico cáncer para Leganés

Anónimo dijo...

Espero que el tiempo le cuide mejor su oído y su mente, porque lo que es el olfato. No extrapole las especulaciones, teorías y conjeturas de este humilde aspirante a analista al pensamiento de los "grandes". Los sres. Calle y Gómez Montoya tienen otros asuntos más importantes en sus agendas que preocuparse por los "independientes".
En cuanto al supuesto cáncer, va a costar extirparlo. En las últimas elecciones les faltó poco para llegar a los 16000 votos, tienen más de 2000 afiliados (es una de la asamblea que más afiliados aporta a la Federación de Madrid) Y yo que no estuve ni entre los primeros ni estoy entre los segundos, he decidido apostar por ellos. Creo que es la mejor opción progresista, vamos si su nariz no dice lo contrario.

Anónimo dijo...

Iu está al borde de la desaparición, puede que no obtenga ni el 5% en el Ayto de Madrid y en la Cam habrá que verlo. Es un barco a la deriva y su progresismo se basa en tres pilares: ladrillo, ladrillo, ladrillo.
Vamos, el marxismo-ladrillismo.
Al final, neptuno, se te ha visto la patita. ¿O tendría que llamarte Raúl, Raulete, Alberto o Pedro? No sé, uno de esos eres...
Y lo dicho por un usuario anterior: la prepotencia siempre termina pasando factura

Anónimo dijo...

Otro con bolita de cristal. De estos abundan por estos lares. ¿Desaparación con 1 millón de votos? No es más fácil que desaparezcan los que no llegan a 2000.

¿A qué patita te refieres?

Llámame como quieras... a tú gusto.

Anónimo dijo...

Más votos y presencia tenía el CDS y mira. Estoy de acuerdo con que Iu va por el mismo camino errático. Fijaos en las últimas encuestas

Anónimo dijo...

No compares. El CDS no tenía un espacio definido. Navegaba en un mar sin rumbo. Nunca que llegó a tener tantos votos, ni alcaldes, ni concejales como tiene IU. Te recomiendo que revises tus datoso limpies la bola.

IU tiene una clientela fija y 20 años de vida. ¿A qué encuestas te refieres?. A esas que tienen un margen de error entre +-4 y +-6. Cualquier especialista en Opinión Pública sabe que con ese margen de error es como no decir nada.
Te recuerdo que esa coalición a la que tú no das mucha vida (y esto no son encuestas) es la única que ha subido y mucho en las últimas elecciones que ha habido en este país.

Anónimo dijo...

No compares. El CDS no tenía un espacio definido. Navegaba en un mar sin rumbo. Nunca que llegó a tener tantos votos, ni alcaldes, ni concejales como tiene IU. Te recomiendo que revises tus datoso limpies la bola.

IU tiene una clientela fija y 20 años de vida. ¿A qué encuestas te refieres?. A esas que tienen un margen de error entre +-4 y +-6. Cualquier especialista en Opinión Pública sabe que con ese margen de error es como no decir nada.
Te recuerdo que esa coalición a la que tú no das mucha vida (y esto no son encuestas) es la única que ha subido y mucho en las últimas elecciones que ha habido en este país.

Lo de la desaparición de IU lo vengo oyendo desde hace 18 años. Todavía estoy esperando...

Anónimo dijo...

Creo que Neptuno lleva razón. Augurar la desaparición de IU es como decir que Elvis sigue vivo.

En cuanto al marxismo-ladrillismo: Manuel Fuentes, alcalde dd Seseña ha dado un ejemplo de lo contrario.

Anónimo dijo...

Con Anguita se llegó al culmen y fue gracias a que supo diferenciarse del PSOE. Ahora cada vez tiene menos votos y presencia en medios y en la calle, ya que se han convertido en apédices de los gobiernos socialistas. (solo mirar la tendencia en las dos últimas generales, y eso tampoco son encuestas)
Su presencia a medio plazo está condenada a ser testimonial, ya que será absorbida o desplazada por el PSOE. Se mantendrán en algún municipio donde se han tejido una red clientelar a base de ocupar concejalías de urbanismo, obras o empresas municipales, pero la tónica es que en cada pueblo donde IU deja de tocar pelo o termina desapareciéndo o son la anécdota.
El Leganés pasará lo mismo ya que no creo que repita el consorcio PSOE-IU
Y

Anónimo dijo...

De hecho IU no tiene ningún diputado autonómico en Galicia, La Rioja, Cantabria, Castilla y León o Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana. Y solo uno en Murcia o Aragón.
Lo dicho, una presunto partido de alcance nacional que no moja en seis comunidades y en el que cada vez cree menos la gente.

Pero bueno, cada religión tiene sus ídolos, aunque estén caídos...

Anónimo dijo...

Los ciudadanos ya saben que votar IU es lo mismo que PSOE, con lo que se terminarán quedando con el original.
En el caso de Leganés la gente descontenta (tanto de derechas como de izquierdas) lo que hará es votar al PP (los más de derechas), votar a ULEG (los de centro izquierda y centro derecha así como los que no profesan una ideología definida) y sobre todo la abstención. Auguro una alta abstención en Leganés (sobre todo entre el electorado clásico de izquierdas) y más de una sorpresa.

Anónimo dijo...

En algo estamos de acuerdo: va a haber sorpresas.

Y puestos a especular, yo creo que los "independientes" deberían darse por contentos si sacan un centenar de votos más que los verdes.

Eddie Willis dijo...

Respecto a IU, no deja de ser cierto que está asimilando demasiado las posturas del PSOE y eso lo puede pagar caro. A nivel nacional lo está haciendo, aunque es cierto que la ley electoral le perjudica enormemente en beneficio de PP y PSOE.
Respecto a las posibilidades de ULEG en las municipales, creo que algo sacarán y eso será bueno para el Ayuntamiento, aunque por supuesto no van a gobernar.

Anónimo dijo...

Queridos amigos, la verdad es que es la primera vez que accedo a vuestro blog, y parece muy animada la cosa.
Os hablo como militante de IU de Leganés que si vota a esta coalición lo hará tapándose la nariz, porque algo huele mal...
El marxismo-ladrillismo que el amigo Calle practica es inconcebible en una plataforma política que dice defender los derechos de los más desfavorecidos y que trabajo por el bien de la mayoría.
El tema del reloj con sus muñequitos es lo de menos si lo comparamos con la foto, que luce con orgullo en diversa propaganda, abrazándose con regocijo con el mayor especulador del país y expresidente del Real Madrid.
Esta foto es la esencia de lo que este chico con pretensiones de grandeza representa.
Le teníais que ver enseñando un mensaje que le mandó Llamazares para felicitarle la Navidad!!! Totalmente ridículo...
A niguno se nos escapa cual es el funcionamiento interno de IU. Ahora mismo me estoy acordando de la noticia que salio en periódicos locales donde un grupo de militantes denunciaban que, para inflar los censos y asegurarse mayorías, se había afiliado a concejales socialistas de pueblos de Burgos, Cuenca, etc. No me extrañaría que ya estuviesen empadronando a gente en Leganés para sacar un concejal más...
En fin, que después de escribir esto, cada vez me quedan menos ganas de votar a este personajillo.

Saludos!