30.11.06

Una ciudad de cine

Bueno, bueno, dejemos tanta política un rato, que ya nos estamos quemando mucho y quedan 6 meses para las municipales. Hablemos de un acontecimiento que a algunos agradará y a otros disgustará, pero que a los que amamos Leganés no nos deja indiferentes. Mañana se estrena ISI DISI 2. La películo de Santiago Segura y Florentino Fernández está rodada en nuestra ciudad, y por tanto muchos podremos ver en pantalla grande nuestros sitios de paso diarios.
La primera película (bastante malilla) comenzaba con unas imágenes aéreas de Leganés bastante curiosotas. Tópicos macarras al margen, me gusta ver mi ciudad en el cine. ¿A ustedes qué les parece?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo idea de que a quien se le ocurriría eso de poner el nombre de una calle, aunque eso de calle sea un exagerar, a AC/DC, de Pérez Ráez cualquier cosa cabe esperar, pero tengo para mi que para hacerse acreedor de tal mérito, auténticos ídems deberían concurrir en la persona elegida, no seré yo quien menosprecie el trabajo musical de este grupo, pero en el presente caso no parecen concurrir precisamente merecimientos para tal honor, o deshonor según se mire, porque viendo el callejero de algunas ciudades ese parece ser el objeto a enaltecer, sin ir mas lejos echar un somero y rápido vistazo al de Madrid.

Dicho lo anterior es innegable que como vivimos en una sociedad que no es precisamente muy amante de los méritos, del sacrificio personal y del esfuerzo, si no que parece mas preocupada en premiar apariencias, imagen y mercadotecnia, donde cuenta mas el aparentar que el ser, la operación de bautizar con ese nombre una calle de nuestra ciudad, no cabe duda que ha reportado enormes réditos publicitarios, mucho mayores que de haber elegido el nombre de algún ciudadano ejemplar, de eso no me cabe la menor duda,

Ahora bien, como no soy muy amigo de la máxima de hablen de uno, aunque sea mal, no me gusta que Leganés sea conocido por tan raquítica cuestión, preferiría que lo fuera por sus hermosos parques, por la limpieza de sus calles, por el numero de bibliotecas o por tantas y tantas otras cosas que hacen ciudad, con ocurrencias de esta naturaleza por muy originales que sean, nuestra ciudad seguirá siendo lo que es.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ústed en la que la primera parte de Isi and Disi fue malilla. Pero bueno esas pelís se hacer para pasar el rato y de paso ganar pasta no para ser candidatas a los Oscars.

Me gustó ver Leganés desde el aire. Y si alguien no lo vio, la "peli" la emite TVE, la Primera, este domingo a las 22.00 h Es malilla pero recomendable para los de casa.

Y a mí si me gusta que AC-DC tenga calle, quizás porque soy un viejo rockero. Ahora la inversión en marketing no tiene precio.

Anónimo dijo...

El anterior anónimo era neptuno28, no me cogió el nombre. Vamos para que vea, Sr. Willis, que a veces hasta coincidimos. Un saludo.

Eddie Willis dijo...

Vaya! Gracias, Neptuno28, no sabes cómo me alegro de que esté de acuerdo conmigo en algo, jejeje.
No sabía que ponía ISI DISI el domingo, pero seguramente veré los primeros 5 minutos, que me gustaron.

Wonka dijo...

Yo tampoco he visto ISI/DISI 1, pero intentaré ver un trozo el domingo. A mí sí me gusta ver mi ciudad en el cine; y si sale mi barrio... el acabose ;-)

JC dijo...

Yo de Isi/Disi no vuelvo a opinar, que la lío. Pero vamos, me hizo ilusión ver en Azuloscurocasinegro el concesionario de Citroen donde me compré mi Picasso... Un saludo, Eddie.

Eddie Willis dijo...

No pude ver el principio de la peli por un inoportuno pinchazo de mi vespa... ví sólo un trocito, porque tampoco da para más, y menos a la hora de la cena, pero esa frase de "Siempre nos quedará Leganés" me parece memorable. Me suena, no sé de qué...