21.12.06

Hacia Belén va una burra, rinrin...

No, no, una burra no. Hacia Belén va una delegación del Ayuntamiento de Leganés a pasar las fiestas que se avecinan. Ya hemos criticado en este blog que el Ayuntamiento invierta el dinero de los leganenses en mejorar barrios de ciudades extranjeras cuando en algunas de nuestras calles la basura se amontona durante días y el alumbrado público es una quimera.
Pero la peor cara de la solidaridad mal entendida es precisamente esta que vivimos ahora: nada menos que diez personas van a pasar cerca de una semana en Belén -incluidas Nochebuena y navidad- a costa de los contribuyentes. ¿Quiénes? Por supuesto, el Alcalde y su esposa, pero también ediles de IU y PP, trabajadores municipales y periodistas, algunos de ellos acompañados. Todos muy solidarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Willis conoce el significado de la palabra solidaridad. Lamentable... su comentario a la par que demagogo.
Esta iniciativa que aplaudo y que cuenta con todo mi apoyo va a costar poquísimo al Ayto. de Leganés y en cambio, ha salido publicado en todos los medios de comunicación del país. (Labor de marketing). Creo que su clima de tensión hacia la coalición que gobierna el Ayto. aumenta a medida que se acerca las elecciones.
Desde aquí doy la enhorabuena al Ayto. por esta iniciativa así como por la biblioteca inaugurada en Nicaragua. Esto es solidaridad, aunque al sr. Willis no le guste.

Eddie Willis dijo...

Neptuno, amigo, la solidaridad es algo personal, no institucional. Si el alcalde quiere ayudar al pueblo palestino, lo cual me parece admirable, que se vaya con su sueldo -que no es chico- y se ponga a colocar ladrillos. Si se va con el mío a escuchar conciertos, eso no se llama solidaridad, sino caradura.
¿Marketing? No he leído en ningún periódico nacional que la esposa del alcalde de Leganés vaya a viajar con el dinero de los contribuyentes. Imagino que eso serán gastos colaterales.
En cuanto a lo de Nicaragua, más de lo mismo. No hacía falta que Ráez, Alarico y compañía se pegaran el viaje a Somoto a nuestra costa. Con el dinero de sus pasajes, sus hoteles y sus dietas, se podrían haber comprado más libros para Somoto, o para La Fortuna.

Anónimo dijo...

¿Sabe cuánto le va a costar al Ayto. ese viaje?. Infórmese del presupuesto y luego hable puede que se sorprenda. En cuanto a ese concepto de solidaridad, dónde lo ha encontrado. La solidaridad no tiene etiquetas, es simplemente solidaridad. Y se necesita ya sea institucional o personal. Prefiero que La Fortuna se quede sin ese libro y se vaya a Somoto. Yo al menos me siento orgulloso, lo del viajecito, cuando gobiernen los "independientes" veremos si éstos no se apuntan y veremos si lo hacen si a ústed también le escuece. A mí al menos si van para llevar algo de ilusión, no me importa.

Anónimo dijo...

Neptuno, ¡cómo ha cambiado en los últimos tiempos! Resulta que ahora ya piensa que ULEG va a gobernar.
De todas maneras no sé por qué los vuelve a sacar a colación. Debe ser ese trauma infantil que alguno ya comentó en este foro.

Anónimo dijo...

Querido gutileganense, no soy yo el que los saca a colación ni el que pienso que van a gobernar, son las dichosas encuestas. En cuanto a mi trauma ya me he puesto en tratamiento, mi psicoanalista me ha dicho que remitirá el 28 de mayo. Hasta entonces, tendrán que aguantarme (un poco de paciencia, también me ha dicho que no produce agresividad). Un saludo.

Eddie Willis dijo...

Neptuno, mis fuentes de información no tienen el dato del presupuesto, pero ¿sabe qué le digo? Ni un sólo euro de dinero público debería destinarse a que la esposa del alcalde o de algún que otro periodista se pase una semana de vacaciones. Me da igual si se trata de un alcalde dependiente o independiente. Además, ¿tú crees que Ráez lleva ilusión a algún sitio?