26.2.07

Otra encuesta preelectoral (y van tres)

ULEG acaba de enviar a los medios de comunicación los resultados de una encuesta preelectoral realizada por la empresa MCE y los resultados son bastante parecidos a los de las encuestas de PSOE y PP, que comentamos hace unos meses. Parece que las intenciones de voto comienzan a ser bastante estables una vez que los partidos han presentado a sus candidatos.
La encuesta da los siguientes resultados:

PSOE------- 12 concejales
PP---------- 10 concejales
IU---------- 3 concejales
ULEG------ 2 concejales

Con estos resultados se podría reeditar el pacto PSOE-IU, aunque la formación de Calle perdería bastante peso dentro del gobierno local.

Hay otros datos curiosos que no dejan bien parada a la dirección de comunicación de ULEG, ya que apenas el 50 por ciento de los encuestados conoce el partido. Sin embargo, Carlos Delgado es el líder mejor valorado, con una puntuación media de 5,7. También aprueba Gómez Montoya, con un 5, mientras que Calle y Bragado suspenden con 4,1 y 4 respectivamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Willis: "resultados bastante parecidos". O no le he entendido bien o se ha explicado mal. Bastante parecido en cuanto al resultado para ULEG querrá decir. Porque los resultados de PP y PSOE son como la noche y la mañana. El PP pasa de 12 a 10 (en estimación de votos son como 15000 votos menos) y el PSOE todo lo contrario de 10 a 12. Es decir justamente lo contrario. Preguntéle a cualquiera del PP o del PSOE si le parecen parecidos y sobre todo a los primeros, que no solo no subirían en la oposición sino que perderían un concejal con respecto al "mapa" actual. Creo que en la sede socialista darían por muy buenos estos resultados, ellos a pesar de la que está cayendo, subirían 1 concejal. Casi nada.
Bueno me imagino que le habré entendido mal.
En cuanto a IU, espero que las encuestas se equivoquen, estoy convencido. Y en cuanto a los "independientes", si logran este resultado habrá que felicitarles a todos menos a su departamento de Comunicación.
Un saludo y esto se anima.

Eddie Willis dijo...

Tiene razón, Neptuno. Un lapsus vistae (si eso existe) me ha hecho confundir los datos de PSOE y PP en las otras encuestas. Lo cierto es que la diferencia, de un par de escaños, resultará vital a la hora de formar gobierno. Los resultados de IU y de ULEG sí que resultan más o menos estables. Por cierto que nos falta la encuesta de IU...

Anónimo dijo...

Hablando de encuestas, ayer, volvieron a llamar a mi casa (ya es curioso), no estaba yo (aunque no lo parezca trabajo) y mi pareja me ha dicho que la hicieron una encuesta. No recuerda de que empresa era, pero por las pintas y las preguntas que le hicieron era del PSOE. (le preguntaron también por la Comunidad de Madrid y sí podría darse el caso de que votase al PSOE, por eso digo que es muy probable que fuese de ellos). Se lo digo Sr. Willis porque con sus fuentes seguro que en breve averigua quien está detrás y los datos.
Un saludo. Cualquier buen escribano echa su borrón.