18.1.08

La fotogenia de Bragado

Me lo contaron en un mail y no lo podía creer, pero lo he podido comprobar por mí mismo. Guadalupe Bragado, nuestra ex alcaldesa a quien tanto le gustaba salir en las fotos, está incluida en una frívola lista confeccionada por la revista Yo Dona como una de las 'políticas españolas más sexys'. Sé que a algunos les dará escalofríos, pero ahí está Guadalupe, ganando popularidad con estos pequeños juegos en internet. Le espera un buen futuro a la ex alcaldesa, sobre todo ahora que parece que su principal valedora, Esperanza Aguirre, se ha hecho fuerte en el Partido Popular.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé como llegué ahí, pero yo la ví ayer entre las elegidas. Me dió yuyu y cerré.

Anónimo dijo...

No sé por qué los escalofríos. Si es por su etapa de portavoz del PP en Leganés, es bastante peor gente la que estaba en su contra.
Por lo menos hizo oposición, lo que ya no existe con Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

A la guada no le hubiera durado Montoya ni diez minutos en el cargo con el caso "viaje familiar a Holanda"

Eddie Willis dijo...

Estoy bastante de acuerdo con el último anónimo. En el caso de Bragado y Gómez, se está cumpliendo el refrán de "otros vendrán que bueno te harán". Lo de los escalofríos lo decía porque sé que hay muchos habituales del blog que le tienen verdadera animadversión a la susodicha.

Anónimo dijo...

Será un juego, pero en la primera ronda de la encuesta Guadalupe Bragado está en la quinta posición.
Hizo bien en largarse de Leganés, donde la hubieran hecho picadillo especialmente los envidiosos compañeros de su propio partido.
Hasta ahora ha sido la política más valiosa que ha tenido Leganés, y puede que en Madrid se le reconozca su valía.

Anónimo dijo...

E
EN
ENV
ENVI
ENVID
ENVIDI
ENVIDIO
ENVIDIOS
ENVIDIOSO
ENVIDIOSOS

QUE PASA QUE PORQUE LA SEÑORA GUADALUPE BRAGADO ESTE BUENA Y SEA SEXY, TODO EL MUNDO LA VA A TENER ASCO, NO LA DEJARON GOBERNAR Y AHORA ESTA EN MADRID MEJOR, SERIA FALSA, MALA Y LO QUE QUERAIS PERO DA MORBO UNA CHICA ASI...

Anónimo dijo...

Sí que la están reconociendo su valía, sí sí, por eso ayer Aguirre la dedicó na y menos (por cierto en un acto en LEganés donde todos hicieron pellas para ver a la Espe menos Bragado, que no estuvo...). No os perdáis la crónica que sale en El Buzón.

Guada ya ha caído en desgracia con Espe, Granados y Company. Sí, tendrá buen futuro en Interviú o Yo Dona, pero no como política. ¿Pero alguna vez fue política?

Anónimo dijo...

Bragado ya es un cadáver político. Como directora general todo el mundo echa pestes de ella, preguntar en la consejería. Ella ya sabe sus graves limitaciones como gestora y dedica a hacer política de pasillos para granjearse nuevas simpatías y colocaciones, ya que sus antiguos impulsores han quedado más que escaldados.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre vino a Leganés a promocionar a Jesús Gómez, y como política que es, sabe a quien tiene que dedicarle más atención, o sobre lo que hay que callar.
También es normal que Guadalupe Bragado no asistiese, si Jesús Gómez ha destituido a todos los que ella había nombrado. Yo en su lugar hubiera hecho lo mismo. La ocurrencia de Gómez diciendo que Guadalupe cesó como portavoz por el bien de Leganés, es un poco estúpida, a no ser que Gómez entienda que el bien de Leganés es el suyo personal.
Nadie sabe cual será su futuro (también depende de los objetivos personales de cada cual), ya que no está demostrado que Bragado haya caido en desgracia en el PP regional como dice alguien por aquí(algunos confunden sus deseos con la realidad), pero mientras Bragado estuvo en Leganés, en el Ayuntamiento hubo oposición, lo que no se puede decir de Gómez.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez no hace oposición; todas sus intervenciones en el pleno son juegos florales. Así no se ganan las elecciones, hombre.

Anónimo dijo...

Te olvidas que Jesús Gómez es íntimo y mano derechísima (en todos los sentidos) de Aguirre.
Reitero, a mí ni me va ni me viene Bragado, es un puro análisis político: Bragado es cadáver.
Es cierto que ha habido casos de resurrecciones, pero a día de hoy es lo que hay.

Y te doy la razón en que con Gómez, el PP de Leganés es un cero a la izquierda. No anda muy desencaminado Willis sobre el tema del pacto de no agresión.

Anónimo dijo...

Para tener éxito en cualquier partido hay que tener el apoyo del aparato, y desconozco si Bragado tiene apoyos en el PP regional, aunque también es cierto que en Leganés tuvo gran apoyo popular pero no en el aparato local. También puede ser que sólo lleguen a Leganés los rumores que a Gómez le interesan, y que no haya tanto cadáver, porque Bragado no es tonta y habrá aprendido cual es la estrategia adecuada al momento y lugar.
Gómez parece lo contrario de Bragado, tiene a su favor al aparato, pero sin apoyo popular, lo que lo convertirá en el eterno portavoz de la oposición porque con Gómez el PP jamás llegará al poder, lo que sí hubiera sido posible con Bragado, de no haber tenido tantos enemigos dentro del PP local.
Con razón aplaudía Montoya cuando se enteró del lanzamiento de Bragado hacia la política regional. Como Gómez no consiga volver a Madrid, en este caso seguro que sí tenemos un cadáver político, porque en Leganés, nada de nada.

Anónimo dijo...

Bragado tuvo todos los apoyos del aparato del partido, incluso una gran amistad con Aguirre. Pero todo ese buen feeling se acabó, en especial por su labor al frente de la dirección general de Juventud donde se repitieron o incrementaron todos esos vicios ( mala gestora y con déficits de formación, obsesionada con la imagen e incapaz de trabajar en equipo, intrigante, falta de tacto y cintura política...) a los que Aguirre hizo oídos sordos en su tiempo y que achacó a las envidas propias en toda agrupación local y a las tensiones por la lucha de poder. Pero se le abrieron los ojos al ver cómo esas opiniones ahora venían de su círculo más íntimo de confianza:González, Granados, López Viejo, Jesús Gómez...

Y esto es lo que hay, y basta con hacer un par de preguntas en la Comunidad de Madrid.

Esto no quita, reitero, a que con Gómez el PP en Leganés ya no pinta na.

Anónimo dijo...

El encaje en los grupos depende de muchos factores, y si Bragado está en un entorno hostil porque Gómez ha trasladado interesadamente todos los rencores creados en Leganés hacia Bragado, pues la aceptación decae. Y no todos los ascensos funcionan. Tomás Gómez arrasa en Parla, pero en el PSM es muy discutible, y Granados arrasó en Valdemoro como alcalde y se ha integrado bien en el PP regional.
No sé si como burócrata Gómez era tan valioso como dice la propaganda, pero para el PP de Leganés ha sido un retroceso, pues los avances conseguidos con Bragado no están tan consolidados como pensaban sus opositores, y el PP ha salido perdiendo con el cambio. Ha vuelto a los tiempos grises de Abejas, pues Gómez parece cortado por el mismo patrón.

Nomasengaños dijo...

Hola:

Yo pienso que Bragado no fue tan buena liderando al PP. No sé si fue por incapacidad o por estar rodeada de alimañas. Aunque a veces me inclino por lo último.

Soy una persona de izquierdas. Pero no sectario. Los que gobiernan llevan demasiado tiempo tomando el pelo a la gente. Especialmente a los más humildes. Pero la actual situación del PP en leganés les lleva al suicidio político. Me explico:

1º Los peperos no se sienten representados por un lider fantasma. ¿ Donde está su labor de control de MOnti?.
2º Tanto silencio sobre los desmanes y abusos de MOnti. Son tomados cada vez más como complicidad.

Flaco favor está haciendo el nuevo líder a su partido. Serán castigados por su electorado. Seguro. Lo cual en cierto modo sera bueno para Uleg. La VERDADERA oposición.

Saludos.

Anónimo dijo...

MENTIRA, señor Willis.
Antes de explicarme quiero advertir a la concurrencia que ni soy del PP, ni del PSOE, ni conozco a los señores Gómez. Pero resulta que por lazos familiares tengo cierta información que no voy a compartir aquí por no poner en un aprieto a alguien muy querido para mí.
Dicho lo cual, señor Willis, le digo desde ya que esa supuesta reunión para establecer un pacto de "no agresión" entre el señor Gómez del PP y el señor Gómez alcalde es MENTIRA.
¿Se lo pongo más claro?
MENTIRA. Ni se ha celebrado reunión alguna, ni se celebrará, ni se ha establecido o creado pacto alguno entre los responsables municipales de PSOE y PP.
Le agradecería, señor Willis, que aporte algún dato concreto sobre esa reunión o conversación, cosa que no podrá hacer porque su "exclusiva" es un mero invento, o suyo o de algún informante con mala baba. Pero vamos, que si aporta un solo dato al respecto, estaré encantado de rebatírselo.

Y, tras reiterar que no conozco a ninguno de los dos señores Gómez, me da la sensación de que el señor Gómez del PP no es tan tonto como algunos quieren pintarle aquí. Yo más bien pienso que es un tipo que está midiendo los tiempos, que está preparando su estrategia, que va a ir incrementando su presión a medida que vaya avanzando la legislatura y que está midiendo con calma al adversario antes de tirarse a la piscina de sangre y agotar sus fuerzas y sus apoyos antes de tiempo. Señores, que quedan más de tres años para la elecciones!!!
Sobre este último punto admito todo tipo de réplicas y opiniones. Sobre el pacto de "no agresión" no, porque es MENTIRA todo lo que usted ha contado, señor Willis.

Un lector habitual de su blog.

Ah, y que sepan que el señor consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, don Alberto López Viejo, está hasta el último pelo de su cabeza de aguantar a doña Guadalupe Bragado, a la que en el Gobierno regional consideran déspota, engreída, mal preparada, incapaz y con una preocupante falta de ideas. Y también sé de lo que hablo. Y si a alguien no le gusta, que pregunte en la calle de Alcalá, en la sede de la Consejería...

Eddie Willis dijo...

Estimado último anónimo, si realmente usted no conoce a ninguno de los dos Gómez (que lo dudo) no entiendo cómo se atreve a asegurar que lo que yo cuento aquí es MENTIRA -así, en mayúsculas-. Que a usted no le conste ese pacto, es posible, pero yo le aseguro que esa reunión existió y que se trataron los temas que he explicado, puede usted creerme o no, pero Gómez y Gómez se vieron en un restaurante de fuera de Leganés, aunque desgraciadamente para ellos alguno de los comensales de las mesas de alrededor resulta que sí eran de Leganés. En fin.
Por otro lado, ya que usted defiende tanto la labor de Jesús Gómez diciendo que "quedan tres años para las elecciones", creo que sería recomendable recordarle que la responsabilidad política es algo del día a día, no de la campaña electoral.
Saludos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Si no existió ese pacto expreso de no agresión, es como si hubiera existido, pues Jesús Gómez ha desperdiciado cuantas ocasiones se le han presentado de hacer oposición, sin que la haya hecho. Y comparado con la oposición que hacía Guadalupe Bragado, es evidente que Gómez ha bajado el listón. Como ha dicho alguien, si hubiera estado Bragado en el pleno que se trató el viaje a Holanda de Montoya, este no hubiera salido tan bien parado como salió. Y ahora que se están discutiendo los presupuestos, seguro que hubiera hecho otro tipo de oposición. Tampoco creo que Guadalupe hubiera consentido la reforma de los estatutos de Legacom para pagarle un sueldo más alto que el que cobra cualquier Técnico Superior a un enchufado que en su anterior ocupación tenía el nivel de auxiliar administrativo.
Dice el anterior anónimo que quedan tres años por delante para hacer oposición, pero es bastante dudoso que quien empieza cediendo y claudicando vaya a corregirse. Y también es bastante verosímil que si quiere puestos en el Ayuntamiento para ampliar los apoyos dentro del PP, a cambio de dichos puestos cuando se aplique la Ley de Grandes Ciudades, Jesús Gómez haya tenido que hacer ciertas concesiones, pudiendo responder el descenso del nivel de oposición a las exigencias de Montoya.
Por todo lo anterior, sí parece creíble que haya existido ese encuentro entre los dos Gómez.

Anónimo dijo...

Pues yo reitero que es MENTIRA que haya existido ese encuentro, y si tan seguro está de que los señores Gómez comieron juntos díganos día, hora y sitio donde se produjo esa comida.
Y que me crea o no cuando digo que no conozco personalmente a ninguno de los dos, es algo que me da exactamente igual.
Y si sabe usted leer más allá de sus dimafamaciones, se dará cuenta de que en ningún momento he hablado de campaña electoral, sino de medir tiempos.
¿Sabes usted lo que es medir tiempos en política? Lo dudo. Pero tres años, bien administrados, le aseguro que dan para mucho, para ir haciendo avances poco a poco en lugar de lanzarse en plan kamikaze a por un objetivo. ¿Conoce usted la teoría de la gota de agua? Evidentemente, si alguien pretende estar tres años de brazos cruzados para apostar todo a la última semana, poco tiene que hacer. Pero si poco a poco va dándose a conocer, va metiendo presión, va atacando en los puntos adecuados, a la larga se puede hacer mucho más daño que cuatro gritos o una comparación con el NODO franquista en un Pleno, como hizo el señor de ULEG, con todos mis respetos hacia él.
Nada, señor Willis, espero impaciente esos datos que le pido para que me dé en la boca con ellos y demuestre que el mentiroso soy yo. Si puede, claro...

neptuno28 dijo...

Hola a todos,

demasiado azulón veo su blog sr. Willis. No se habrá pasado al lado oscuro. Bueno, ahora en serio. Están tratando uno de mis asuntos preferidos, la valía o no de mi "amiga" la srta. Bragado. Me he dado por aludido cuando ha dicho lo de la animadversión. No creo que llegue a tanto, pero ¿qué puedo decir yo que ya no haya dicho de la susodicha? ¿quizás que su agraciado físico sea inversamente proporcional a su capacidad y aptitud política? Pues sí.

Estoy de acuerdo en que ya es un cadáver político. Ya veremos si el sr. Gómez, mucho menos agraciado, es también menos agraciado en cuanto a valía. Ya es difícil, pero como ha empezado no me extrañaría. Tiene más puntería tirando caramelos que dando a la diana de los que gobiernan.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Se habla en términos comparativos de la valía de Guadalupe Bragado, en relación con los demás políticos que han pasado por Leganés, y sale bastante bien parada.

Anónimo dijo...

MANOLO HIDALGO: Pero tú no tienes nada que decir a todo esto ?, o es que El Perrito se ha resfriado y solo tienes tiempo para cuidarle.

Anónimo dijo...

Yo me creo todo lo de Montoya y lo del señor Gómez de la oposición (por llamarlo de alguna forma)

Montoya nunca dice la verdad y sólo mira por sus intereses personales, ¿alguien me quiere decir que es lo que ha hecho en sus 7 meses de Gobierno?, ¿aparte de meter la pata uno y otro día?

Por parte del Gómez del PP, ¿Que clase de oposición es esa? ¿que vas a esperar de un elemento que te saca el dedo desde la ventana de un ayuntamiento?

Porque tengo que acabar de pagar la hipoteca, pero te dan ganas de irte de a vivir a otro sitio, menos mal que estos 2 elementos se van a deshacer como el azucar dentro de 3 años.

Anónimo dijo...

MANOLO HIDALGO: Hay cosas mucho mas importantes en la vida que el dinero que vas a conseguir con el " carguito " en Legacom, como puede ser la Dignidad, pero esto no se consigue con dinero.

Anónimo dijo...

MANOLO HIDALGO: Has preferido como ideal el egoísmo, en la forma de búsqueda de tú propia comodidad y bienestar, desestimando las exigencias de justicia y respeto que supone la convivencia con otras personas y que exigen Renuncias y Esfuerzos. Tú personalidad se volverá entonces insolidaria, ignorando los aspectos relacionales y comunicativos esenciales en el ser humano ( Solo tendrás complicidad con quiénes te regalan el cargo en LEGACOM ), pero ellos no te van a dar la tranquilidad ni el reconocimiento. Hecha la elección, tu crecimiento personal se detendrá e iniciarás una involución hacia etapas más primitivas del desarrollo psicológico y moral.

Anónimo dijo...

No acabo de entender la inquina que muestran ustedes contra el nuevo portavoz del PP. Que si es un blando, que si no hace oposición, que si está conchabado con Monty, que si es un paraca, etc.

El muchacho acaba de estrenarse, y acuérdense de que cuando Bragado comenzó, tampoco era un prodigio de oratoria ni de artes opositoras. Luego, con el tiempo y la experiencia, se fue curtiendo hasta ser una portavoz muy incisiva.

Estoy de acuerdo con otro anónimo que dice, más arriba, que tiene tres años por delante y que hay que tomarse un tiempo para medir al adversario.

Yo no le conozco personalmente, ni tampoco tengo referencias de Gómez. Pero creo que la Espe no es tonta precisamente, y el hecho de que se haya tomado la molestia de venir a presentarle y apoyarle significa que el tipo no debe ser tan inepto ni tan horchatero como usted dice, Sr. Willis.

Yo creo que es mejor mostrarse prudente cuando no se conoce bien el terreno que pegarse piscinazos como los que se pega el Sr. de ULEG.

Si dentro de unos meses continúa la misma tónica, sus críticas estarían justificadas. Pero hombre, ahora creo que es un poco pronto. Y más aún si, como ustedes dicen, es un paraca. Denle al menos un poco de tiempo para que el tipo aterrice y sepa con quién se está jugando los cuartos.

Anónimo dijo...

Ahora al del PP no se le ocurre otra cosa que justificar su pasividad de Gómez con la novatez. Pero, hombre, si se reconoce novato, lo que no puede hacer es echar a todos los que formaban equipo con Guadalupe Bragado, de los que podía aprender para hacer oposición desde el primer día. Justificó la limpia con la excusa de formar un equipo homogéneo que le ayudase en su tarea de oposición, pero ni se ve que tenga un equipo detrás ni menos que haga oposición.
Sus defensores dicen que tiene que tomarse su tiempo para aprender, reconocer al adversario, y después medir los tiempos.
En política no se puede actuar así, porque cuando se vaya enterando, se le han pasado todos los trenes, como ahora mismo la oportunidad de discutir los presupuestos, etc., y con un adversario más crecido por falta de oposición. Hay que hacer oposición en el momento que surgen los temas, y ahora es uno de los momentos importantes, teniendo en cuenta que estamos al inicio de la legislatura, cuando se establecen las bases de funcionamiento del Ayuntamiento para cuatro años. Que aprenda del de ULEG, que desde el primer día se lanzó a la piscina, y así es como se aprende y se gana presencia y aceptación social. Y tan mal no lo ha hecho porque ha conseguido que hubiera debate sobre cuestiones (viaje a Holanda, la cárcel, coche del alcalde, gastos de Legacom) que de otro modo hubieran pasado desapercibidas.

Anónimo dijo...

Poca credibilidad tiene el PP cuando se ha demostrado que los grandes capos mientes todos los días a los ciudadanos de forma descarada, son de extrema derecha al igual que el "canelo" que han puesto en Leganés.

Lo triste de todo, es que Montoya, el cual es de la misma calaña que los del PP, pero disfrazado de socialista y escondido tras unas siglas que le vienen muy grandes, al igual que el cargo de Alcalde, le viene enorme...lo que pasa que hay tanto chupostero tras el, que estan consiguiendo que le venga cada vez más grande...se ha descubierto al verdadero Montoya.

MORALEJA: CONTAMOS LOS DÍS PARA QUE LLEGUE EL 2011 Y TERMINE ESTA PESADILLA EN FORMA DE CORPORACIÓN MUNICIPAL, TANTO POR EL PSOE, COMO POR IU Y TERMINANDO POR EL PP, LOS DE ULEG TIENEN QUE TRABAJAR TODAVÍA MUCHO, ESTAN MUY VERDES

Anónimo dijo...

¿Habéis visto las últimas declaraciones de Montoya? Dice que hasta marzo fundamentalmente se dedicará a explicarle a la ciudadanía los logros del gobierno de Zapatero, los avances sociales, etc.
Parece que la búsqueda de soluciones a los problemas de Leganés queda aplazada hasta después de las elecciones. En este caso, también podía renunciar a cobrar como alcalde, digo yo.

Anónimo dijo...

Bragado no ha caído en desgracia pero López Viejo y más gente en la Consejería se está hartando de ella, de su falso peloteo y sus ganas de figurar. En la dirección de juventud no ha hecho nada salvo decorarla con plantas.

jair dijo...

Boa Noite, o garota é muito bonita mesmo, pose ser até que ela seja minha parente.
Jair Bragado
São Paulo - Brasil