3.1.08

Legacom: ¿propaganda o información?

El gran tema de los presupuestos municipales para 2008 es el espectacular incremento de las cuentas de la empresa de comunicación municipal, Legacom. Criticada por muchos, la editora de la revista La Plaza se encargará también de renovar la web municipal, que falta hace. Pero además, la denostada revista en la que los alcaldes de turno se retratan en mil y una poses se hará quincenal, ya que los vecinos no podemos pasar tanto tiempo si ver nuevas fotos de nuestras estrellas políticas. La reacción de la oposición ante el anuncio de invertir 1,4 millones de euros ha sido la esperada: el PP, una tibia crítica en nota de prensa; ULEG, una intervención incendiaria en el Pleno que ha levantado ampollas. Por cierto, que bien haría Delgado en calmarse un poco, ya que 4 años a este ritmo no los aguanta nadie.
La información municipal es fundamental y, desde el consistorio, se han dado pasos bienintencionados que, por el momento, no terminan de cuajar, leáse la retransmisión de los plenos por internet. Una reestructuración integral de la web del Ayuntamiento es más que necesaria. Lo de La Plaza es otro cantar. Estaremos atentos al efecto de tanta inversión en "información".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco exagerado eso de que Delgado hizo una intervención incendiaria, solo por comparar La Plaza con el NO-DO, porque esta revista es pura propaganda, y persigue los mismos fines que NODO en su momento.
Quizá lo que le molestó a Montoya es verse reflejado en el espejo.

Anónimo dijo...

Igualito igualito la plaza que el NO-DO.

Anónimo dijo...

Me temo que va a ser exclusivamente propaganda, porque desde el Ayuntamiento también pretenden que no informen los demás en cuanto hay la mínima crítica al Ayuntamiento.
Tengo un ejemplo de algo que acabo de comprobar en el periódico digital Mercado Leganés, y donde veo la larga mano del Ayuntamiento.
El día 2 se publicó la noticia dada por el PP de que Montoya se había asignado 130.000 euros para gastos de representación, el doble de lo que tenía Ráez, y consideraba el PP que había duplicidad de gasto pues la publicidad de la alcaldía la cubría Legacom. A esta noticia se hicieron dos comentarios que estuvieron todo el día, como también estuvo otro a la noticia del gasto en esculturas y protección a las existentes. Pues bien, el día 3 por la mañana ya no estaba la noticia de los gastos de representación, ni el comentario a la noticia de las esculturas. Se suprimieron estas noticias, aunque siguen otras más antiguas que o son propagandísticas de Montoya o ajenas al Ayuntamiento como la de las antenas de televisión.
Casualmente, Mercado Leganés suprimió enseguida las noticias sobre el Ayuntamiento que podían ser objeto de crítica por los lectores, como así fue. En ningún otro periódico he visto esta noticia sobre los 130.000 euros para gastos de representación de la alcaldía, el doble que el año anterior, de los que puede disponer Montoya libremente. Supongo que el Ayuntamiento, cuando el día 3 les envió la noticia (publicidad, realmente) sobre el alquiler de bicicletas, con la correspondiente foto de Montoya en bici ¿cómo si no?, le sugirieron a Mercado que eliminase las otras noticias y los comentarios de los lectores. Tiene toda la pinta de haber habido un toque por parte del Ayuntamiento.
¿Qué se puede esperar de la revista La Plaza, si intervienen en publicaciones ajenas cuando la información no les gusta?

Anónimo dijo...

¡PUES SI QUE NOS VA A SALIR CARO ESTO DE COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO!

LAS BICICLETAS UN POCO CARAS ¿NO?

CON ESTE DINERO CASI SE PUEDE COMPRAR UNA BICI A MUCHOS CIENTOS DE VECINOS



Montoya destina 200.000 euros para alquilar 100 bicicletas en Leganés
Mercado Leganés , 03/01/08, 13:52 h
La lucha contra el cambio climático pasa en Leganés por destinar 200.000 euros para alquilar 100 bicis en 2008 y por adelantar 100.000 euros para la Agencia de Energía local.

El PP ya criticó en el pleno de diciembre que el alcalde, Rafael Gómez Montoya, pague, con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento de este año, una media de 2.000 euros por cada una de las 100 bicis que piensa destinar al alquiler.
Las bicicletas, que al final costarán 200.000 euros, se situarán en 6 puntos de la ciudad para que los vecinos las alquilen y así se desplacen por Leganés sin contaminar.
Este año, la lucha de la localidad contra el cambio climático también pasa por destinar 100.000 euros como primer paso para crear la Agencia de la Energía de Leganés, copia de la agencia sevillana que Montoya visitó hace poco.

Anónimo dijo...

Tratandose de los que estan detras:

PURA PROPANGADA Y MANIPULACIÓN.

NO ES QUE SÓLO SEAN SIERVOS DE SU AMO, ES QUE ALGUNOS SON VERDADEROS TORREZNOS, COMO EL COLETAS...

Anónimo dijo...

Este blog cada día es más cutre.

Anónimo dijo...

Es que es en lo que se ha convertido... en un medio de propaganda del alcalde en lugar de un medio de comunicación e información para los ciudadanos...

Anónimo dijo...

De momento no hay manera de entrar en la web del ayuntamiento una vez más. La verdad es que es algo increíble que con el presupuesto que manejan no sean capaces de poner en marcha una web decente.

Anónimo dijo...

UNA DE POLITICA DE JUVENTUD DEL PSOE E IU.

Hoy empezaban las inscripciones para los viajes a esquiar para jóvenes.

Ya de por si tiene bemoles que el ayuntamiento financie viajes a esquiar a jóvenes y no viajes culturales a Paris o a Roma, puestos a ser originales.

Por no decir que se financie el transportes para poder ir a estudiar o a trabajar, alguna política de alquiler de viviendas, etc.

¿Para quien son estos viajes?

Para los trabajadores: NO, porque las inscripciones eran por la mañana.

A los “mileuristas”: NO. Muchos de los inscritos utilizaban el “osea” (megapijo) y algunos tenían buenas motos en la puerta.

Para hacer política para todos los jóvenes: NO, tan solo se benefian unos pocos, pocos, pocos; y ya nos cuesta a los ciudadanos.

El método:

Se adjudicaban según se llegaba, con lo cual el que no podía ir a esa hora (por trabajo, estudio, etc.) no tenía plaza en vez de hacer un sorteo entre todos los inscritos. ¡VIVA LA IGUALDAD!

Quienes estaban: PIJOS.

Además el que se inscribía podía hacerlo por más gente y no obliga a ser de Leganés, que somos los que pagamos los impuestos ¡TOMA YA!

Nomasengaños dijo...

¡ Nos gobiernan las sanguijuelas!


Hola:
La etapa de gobierno de MOnti está haciendo bueno al facha de Pancho. El actual gobernante no disimula. Hasta los sindicatos amarillos, denuncian tanto abuso. Afirmando que los estómagos agradecidos han establecido un gobierno local paralelo.
Repasamos las ultimas "genialidades" de este gobierno de "listos":
- 160.000 eurones para cuidar las feisimas esculturas.
- 200.000 euros para 100 bicicletas destinas para alquilar. ¡A 2000 euros la bici! Ya pueden ser buenas... más dinero para el fondo de reptiles.
- 100.000 para la incipiente y superflua Agencia Local de la Energía.
- Millonaria inversión en prensa para controlar el pensamiento de los vecinos más despistados.
- ¡ 400 euros! diarios para que el señorito MOnti pueda representarnos con dignidad...
- Ciento de miles de euros para pagar estómagos agradecidos. Para que ocupen cargos de confianza. Sin tener la mayoría ninguna preparación...
Nos gobiernan sinvergÜenzas. Ésa es la verdad. Miesntras tanto las bibliotecas municipales en un estado lamentable. Claro que Alarico, el que se llama comunista, invierte en cultura...taurina. Ver para creer.

Un saludo desde la resistencia.

Anónimo dijo...

Otra vez el falangista. Metiendose con Montoya. ¡ Vale ya!.
Montoya es nuestro Alcalde y Leganés está muy contento.
Nomasengaños: Eres peor que un dolor de muelas.

Anónimo dijo...

¿Qué Leganés está contento con Montoya? Sal a la calle, hombre, y habla con la gente de Leganés, y lee los periódicos locales. Jamás ha habido una unanimidad mayor en el rechazo a un alcalde. Cada vez que emprende algo, es para peor; ni por un solo acierto ha destacado hasta ahora. Y después está esa capacidad para hacer amigos de Montoya, que se lleva a matar con las dos terceras partes de su equipo de gobierno.
Ya me dirás si hay alguna razón para que Leganés esté satisfecho con este alcalde.

Anónimo dijo...

Pues no sé en qué Leganés vives tu. Yo hablo con mucha más gente que les gusta el Monty que con gente que le critica.
En cuanto a los "periódicos locales" creo que los leen muchos menos de lo que nos hacen creer. Creo que eso es una técnica para que no baje el precio de sus anuncios.
De los foros, prácticamente lo mismo. Somos una docena los que entramos y decimos algo (y a veces son burradas, insultos o difamaciones)

Anónimo dijo...

Pues si tratas a muchos partidarios de Montoya será que no sales de la sede del PSOE en c/Charco, que es donde está la mayor concentración de montoyistas.
Yo ando por el centro donde las personas se declaran en contra de Montoya, o prudentemente se callan, que es lo más frecuente para no comprometerse.
Y los periódicos locales van creando opinión también.
Si no hubiera una tendencia clara en contra de Montoya, no se ponían tan nerviosos los montoyistas como se ponen; solo hay que ver sus ataques en los foros contra los que critican al equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Y en Leganes se levantaron chalets de lujo y a ellos llegaron gente adinerada para vivir tranquilos,pero un dia bolchev y republic se alzaron en ira y...¡DIOS! el mundo esta loco.
QUE mal acaba todo.
¿es ciencia ficción?
Atención Ecuación:
a + chalets de lujo ++++ recaudación de impuestos =
más pasta pa repartir x ellos.
eso si ¡to por cambio climático!