11.1.08

Pacto de no agresión

Me cuentan mis fuentes, siempre bien informadas, que el alcalde y el líder del PP de Leganés estuvieron durante estas minivacaciones navideñas compartiendo mesa y mantel para negociar unas bases de relación para esta legislatura. La iniciativa partió, al parecer, de Jesús Gómez, quien se ve inseguro y sujeto a fuertes marejadas en su partido y ansioso por ganar estabilidad y rodearse de un equipo mínimamente fiel. El acuerdo alcanzado entre alcalde y líder (?) de la oposición es claro: yo no te ataco, tú no haces sangre. Todo un pacto de no agresión hasta enero de 2011.
¿Y qué gana el PP? Jesús Gómez sabe que tiene una oportunidad de calmar las iras dentro de su partido si es capaz de arrancar nuevas liberaciones de concejales entre los suyos. Actualmente solo cuenta con cuatro, pero con el reglamento de grandes ciudades que se aprobará en breve, ve una buena oportunidad para añadir alguno más. Gómez necesita reforzar su liderazgo y, a falta de talento, la mejor manera es repartir cargos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de poner el signo de interrogación al liderazgo de Gómez en el PP no puede ser más oportuno. Hablando de la crisis interna del PP, la semana pasada un medio de comunicación decía que hay nada menos que cuatro corrientes en el PP local.
Mal asunto, si Gómez ha de contentar a toda la oposición interna buscándole puestos en el Ayuntamiento, pero a cambio de renunciar a su papel de oposición frente al PSOE-IU.

Anónimo dijo...

Esto es como el pacto entre Alemania y la URSS para repartirse Polonia.
supongo que los grandes perjudicados al final serán los ciudadanos

Anónimo dijo...

El PP de LEganes va a jugar al perfil bajo, con la teoría de que la mejor campaña para la derecha en LEganés es no hacer campaña. No le fue mal esta táctica en otras ocasiones y en otros sitios. Es jugárselo a la carta de lo nacional y regional.

Por eso supongo qu elo que harán es estar modositos y cuando queden 6 meses no pararán de venir consejeros y la propia Espe todos los días a pasear con el candidato o candidata que impongan desde Madrid. Todo ello adornado con mucha pasta y mucho Telemadrid.

Eso sí, las elecciones de 2011 en Leganés van a ser de lo más interesante e impredecible en muchísimo tiempo

Anónimo dijo...

Es que el Gómez no se entera de nada. Se pasa el día montado en la moto y así le va.

Pero esto de hacer manitas entre Montoya y Gómez no es nuevo. Desde que se fue Bragado, Gómez no ha parado de hacer gestos con el alcalde para poder estar en sus pechos y ganar tiempo.

Anónimo dijo...

Así le vá a leganés.
No me extraña que sean amigos los gómez, tienen un hermano en común, el presidente del leganés, ese hombre que no paga ni a la papelería que le vende los folios.

Vientos del Pueblo dijo...

Getafe en lucha contra el Aeropuerto civil, peor calidad de vida para la zona sur, Castro que en años anteriores se oponia a este proyecto ahora claudica ¿porque? para contentar a ¿quien?

Anónimo dijo...

Willis, lo que cuentas es muy fuerte. Nos quedamos sin oposición, porque los de IU no pintan nada y el de ULEG está desquiciado... 4 años de mamoneo socialista sin nadie que les pare los pies!!!

Nomasengaños dijo...

¿ El de ULeg desquiciado?...
Perdona pero gracias a Uleg tenemos oposición en Leganés.
Mal servicio está haciendo el nuevo del PP. Quien calla ante tanto escándalo se hace complice...