25.1.08

Una explicación coherente

Esperábamos las palabras de Delgado para ver qué se le había perdido a ULEG en la cita del 9 de marzo y el concejal independiente y Enrique Calvo, que irá de número 2, dieron una explicación, ante los medios y en su blog, que resulta bastante coherente. “No es cuestión del número de votos ni de cuántos diputados se van a obtener, sino, por un lado, de mostrar a los leganenses que ULEG va a defender sus intereses donde haga falta, y por otro, ofrecer a los ciudadanos una alternativa, otra forma de hacer política donde se sientan representados por personas que, alejadas de la profesionalización de la política, apuestan por una actitud combativa, reivindicativa y a la vez constructiva", explicó Delgado. De acuerdo, así sí puede Unión por Leganés afrontar este reto.
Por otra parte, finalizada la primera encuesta del blog, podemos decir que los lectores del Blog de Leganés valoran como malos o muy malos los seis primeros meses de Gómez Montoya como alcalde (un 64 %). Se veía venir.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

En todas las elecciones generales siempre ha habido, o se crean, partidos que se presentan para llamar la atención hacia un determinado asunto, no sólo por conseguir representación. En otros sitios (Francia, Italia) se presentan personajes de lo más variopinto, por las razones más pintorescas, así que ¿por qué no en Leganés, sin ir más lejos?
La explicación de ULEG subjetivamente es coherente; pero hace falta que los electores piensen lo mismo.
Sí es cierto que hay hartazgo y decepción hacia los partidos tradicionales, aunque ya es más problemático que el electorado vea que ULEG suple las deficiencias o carencias de todos los demás. Porque una cosa es detectar la insatisfacción existente y otra aportar las soluciones o cumplir las expectativas de los votantes.
Como nunca se sabe por dónde van las intenciones del electorado, y reconociendo que yo acierto menos que Neptuno28 haciendo previsiones electorales de Leganés, la aventura de ULEG hacia el Congreso y el Senado la analizaré a toro pasado, que es como se ven claras las cosas.
Como dice Eddie Willis, hubo mucho escéptico que no se acaba de creer que ULEG consiguiera representación en las municipales, y ahí esta Delgado haciendo la oposición que no hace el PP, así que lo mismo se produce un tsunami de votos y lo vemos en el Congreso hablando del aeropuerto de Getafe o del último viaje de Montoya. De momento, ya están los de Getafe agradeciéndole la iniciativa. Si consigue aglutinar a los anti-castro y los anti-montoya en contra del aeropuerto, puede ser un buen comienzo.
Además, cuando Leganés ha sido noticia, siempre ha sido por cosas raras, fuera de lo común (la espantada de IU, primera moción de censura, la alcaldesa más breve), así que ¿por qué no el primer diputado nacional de un partido independiente de ámbito local? Ganaría el Guinness en esta especialidad.
Al final, Montoya va a tener que subvencionar a Carlos Delgado, en lugar del club de fútbol, por llevar el nombre de la ciudad de Leganés a todos los confines.

Anónimo dijo...

APLASTANTE LA ENCUESTA DE GESTÍÓN DEL DICTADOR MONTOYA:

45 VOTOS (20 COMO MUY MALOS)y (9 COMO MALOS).

APLASTANTE.

AHORA, EDDIE POR FAVOR, HAZ UNA ENCUESTA PREGUNTANDO LO SIGUIENTE:


¿CREES QUE EL ALCALDE MINTIÓ AL PUEBLO EN EL VIAJE A HOLANDA?

SI SALE UN 50% DE QUE SÍ, YO EN SU LUGAR ME METERÍA EN EL WATER HASTA EL 2011, QUE VERGUENZA

Anónimo dijo...

Si el resultado de la encuesta es éste que pone arriba, me gustaría decir lo siguiente:
Cualquiera con nociones estadísticas de 1º de BUP (o como se llame ahora que me hago un lio), sabe que extrapolar una escuesta de 45 sujetos sobre una población de casi 200.000 es una incorrección total. Lo mismo da el resultado, no es significativo en ningún caso, máxime cuando los sujetos pueden emitir más de una vez su opinión..
Lo dicho, no vale. De hecho ni siquiera es una encuesta, como mucho un muestreo.

Anónimo dijo...

No sé si es de 1º de BUP, pero no se puede votar cuantas veces se quiera: una sola vez desde cada ordenador. Llámese muestreo o encuesta, el 64% dice que el primer semestre de Montoya ha sido malo o muy malo. Podría ser que el 9% que opina que muy bueno sea el propio Montoya y su familia.

Anónimo dijo...

Usted lo ha dicho, UNA VEZ DESDE CADA ORDENADOR, no una vez cada sujeto, ¿Verdad?.
Por cierto, si el Alcalde hubiera querido implicar a su familia, amigos, y cargos de confianza, el muestreo sería abultadamente a su favor, ¿no cree?.

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor es que no hay tantas personas que por propia voluntad, ni siquiera entre los cargos de confianza, que estén dispuestas a decir que el semestre de gobierno de Montoya ha sido muy bueno. Supongo que, viendo como están los niveles de aceptación, a Montoya le dará un poco de corte ir pidiéndole a los de su alrededor que voten en la encuesta poniéndole muy bien. Calculo que de los que lo ponen muy bien, un voto es de Montoya desde el Ayuntamiento, otro de su mujer desde el trabajo, y otro desde el ordenador de su casa.

Anónimo dijo...

Hay dos votos mas favorables a Monti, a saber:
Uno de MANOLO HIDALGO y otro del Perrito que pasea.

Anónimo dijo...

Matizando la respuesta coherente que dice el ulegiano willis. Justifica willis esta coherencia con el siguiente texto “No es cuestión del número de votos ni de cuántos diputados se van a obtener, sino, por un lado, de mostrar a los leganenses que ULEG va a defender sus intereses donde haga falta, y por otro, ofrecer a los ciudadanos una alternativa, otra forma de hacer política donde se sientan representados por personas que, alejadas de la profesionalización de la política, apuestan por una actitud combativa, reivindicativa y a la vez constructiva".

Estos son los matices:

dice uleg ó dice el siempre superficial willis que dice uleg que son personas alejadas de la profesionalización política y resulta que la realidad es que tanto él como su compañera sentimental SE DEDICAN CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA a la política (es decir se convierten en profesionales)y se embolsan 16.000.000 de pesetas anuales. 64.280€ por el cargo de Concejal y 28.618€ por el cargo de auxiliar de grupo de su compañera sentimental. De 3 cargos remunerados, 2 sueldos quedan en casa. Respecto a la actitud combativa y reivindicativa, el portavoz ulegiano no hace más que dar patinazos por no contrastar la información que le pasan algunos ciudadanos cuando le compran el bocata de panceta en el chiringo de la feria. Lo que quiero decir es que es normal que siendo un grupo de 1 (otra cosa muy curiosa) no dé abasto para atender un municipio de 200.000 habitantes y sus entresijos lo cual no justifica que presenta nimiedades sin contrastar para luego darse el ostión y que se rían de él en los plenos. Porque antes se reían de lo que decía pero ahora es que se ríen de él. Es más, no veo que aporte más que las labores propias de una asociación de vecinos. Sólo que estas no cobran y sin embargo el de los carritos de los helados, frase ilustrativa muy suya, SI COBRA y MUCHO. LAMENTABLE.

¡¡ DESPERTAD VOTANTES DE ULEG ¡¡

De 3 cargos remunerados, 2 sueldos van a un mismo hogar. 16.000.000 de pesetas anuales por un trabajo que realizan las asociaciones gratis. Eso es jeta. ¿cuanto ganas tú querido lector?

Anónimo dijo...

UGT acusa a Urbanismo de apartar a técnicos y sustituirlos por cargos de confianza de Calle
Mercado Leganés , 26/01/08, 15:23 h
UGT del Ayuntamiento acusa al alcalde, Rafael Gómez Montoya, y a su primer teniente de alcalde, Raúl Calle, de permitir que los cargos de confianza de IU en Urbanismo aparten a los técnicos para hacer cumplir las órdenes del gerente (Enrique Olmedilla).

El sindicato UGT denuncia "lo que ocurre con los cargos de confianza" nombrados por el alcalde cuyas decisiones "traspasa todo comportamiento ético de la clase política municipal".
Negligencias y presiones. Para este sindicato, cercano al PSOE, "es inaceptable y raya en la negligencia que el departamento jurídico de Industrias -dominado por Calle y Olmedilla- no se haya cubierto y que quienes ostentan cargos de confianza sigan usurpando funciones asignadas a funcionarios públicos".
A UGT no le parece bien que los cargos de Calle arrinconen a funcionarios municipales de carrera independientes.
Una denuncia hace referencia a que se introducen en el sistema informático del departamento para "impunemente" impulsar expedientes.
"Para UGT es inadmisible que se aparte a técnicos de Urbanismo de sus funciones cuando sus propuestas técnicas no son del agrado de su Gerente (Olmedillas, ex gerente de Emsule).
Informes en contra del secretario municipal. Y finaliza: "Es sencillamente inadmisible que el Equipo de Gobierno adopte acuerdos con informes jurídicos rubricados por este mismo Gerente a pesar de la voz en contra de técnicos y del mismísimo Secretario quien advierte que se podría estar incurriendo incluso en responsabilidad personal".

Anónimo dijo...

Jajajaaaaa... qué bueno lo del señor de ULEG y su novia. ¿Y este es el que trabaja por el bien de Leganés? Madre mía, ya quisiera yo ganar 16 millones de los antiguos junto a mi señora esposa. Qué tontería digo, ya quisiera el 95% de la población de Leganés ganar lo que este señor "no profesional" de la política y su señora novia, a costa, eso sí, de mis ìmpuestos y de los de todos mis convecinos. Señor Willis, vaya blog independiente e imparcial el que gestiona usted, amigo mío. Por cierto, todavía estoy esperando que me de los datos de la comida que celebraron, según usted, el señor Gómez y el señor Gómez para cerrar su pacto de no agresión. Deje ya de MENTIR, señor Willis, que con estos post de defensa al señor Delgado y sus difamaciones contra el resto se le ve el plumero...

Nomasengaños dijo...

Hola:
Me hacen gracia los ataques contra Uleg. Mucho daño debe de estar haciendo C. Delgado cuando le atacan con tanta ferocidad.
Aquí el único que tiene las horas contadas y es repudiado por el pueblo es Monti y su escudero Calle. Seguro que no repiten en el 2011. De momento Calle va ha conseguir que IU sea sólo un recuerdo en la C. de Madrid. Gracias a Calle, IU camina hacia la desaparición total.

En cuanto a la presentación de Uleg a la elecciones generales. Me parece bien como medio para darse a conocer. No creo que Delgado tenga otras pretensiones. Si las tiene se equivoca.

A los montinianos les pediría que nos cuenten los gastos de ese mal alcalde llamado Monti. De momento se dice que de gastos de bolsillo, sueldos aparte, son 400 euros diarios. Demasiados para un simple diplomado enchufado. El vicio de este país es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. MOnti nunca debería haber llegado alcalde. Ni tiene talante ni preparación. Y le sobran ganas de derrochar dinero ajeno.

Un saludo para toda la buena gente de Leganés. Mi pueblo.

Anónimo dijo...

NO MAS ENGAÑOS ERES EL PRIMO DE CARLOS DELGADO, VES NORMAL TODAS LAS TONTERIAS QUE ESCRIBE EN SU BLOG Y LAS MENTIRAS QUE INTENTA TRANSMITIR?
DE VERDAD....

BUENO EDDIE O CARLOS DELGADO, PORQUE SOIS EL MISMO QUE SEPAIS QUE MONTI GANARA EN EL 2011 CON MAYORIA ABSOLUTA Y ULEG SACARA 3 CONCEJALES A BASE DE TANTA MENTIRA...

Anónimo dijo...

Oye, pues hace bien entonces ULEG si utiliza la técnica que han usado los socialistas durante 30 años, es decir las mentiras, para sacar tres concejales, entonces las cosas no van tan mal, como mucho van igual que los anteriores 30 años.

Por cierto al pseudoconcejal pepero que dice que despertemos los votantes de ULEG, tranquilo tenemos los ojos abiertos, encárgate de quitarle las legañas y desperezar a tu líder Jesús Gómez, que tiene sangre de horchata en las venas..., y sobre todo que no se olvide que es oposición, ¿qué es eso de pactar con el alcalde? Lamentable...

Se me olvidaba PSOE-IU = 55 cargos de confianza. El Ayuntamiento con más cargos de confianza de la Comunidad (despúes de la ciudad de Madrid con 3,5 millones de habitantes)

Anónimo dijo...

"anto él como su compañera sentimental SE DEDICAN CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA a la política (es decir se convierten en profesionales)y se embolsan 16.000.000 de pesetas anuales. 64.280€ por el cargo de Concejal y 28.618€ por el cargo de auxiliar de grupo de su compañera sentimental."

Uhm... supongo entonces, ciudadano responsable y concienciado, que tampoco te parecerá bien lo que gana Montoya o la cantidad de puestos en forma de cargos de confianza que va a crear para Leganés... como tampoco te gustará lo que pretende gastarse en su coche oficial...

Teniendo en cuenta los 3 sueldos... y sopesándolos con los sueldos que se lleva el PSOE-IU en forma de cargos de confianza... poco me parece.

"NO MAS ENGAÑOS ERES EL PRIMO DE CARLOS DELGADO, VES NORMAL TODAS LAS TONTERIAS QUE ESCRIBE EN SU BLOG Y LAS MENTIRAS QUE INTENTA TRANSMITIR?
DE VERDAD...."

¿Datos?... quiero decir, aparte de su palabra... ¿qué información puede darnos sobre esas mentiras que intenta transmitirnos?
Y que conste que no quiero dudar de sus palabras... pero así alejaría usted dudas sobre su posible partidismo...

Lo que parece quedar claro, es que Uleg y la oposición que está ejerciendo, en un momento en el que el PP de Leganés 'no sabe/no contesta', están haciendo mella a los señores gobernantes de Leganés.
Eso de que se toquen temas 'sensibles', y no tener nada que achacarles a los de ULEG, salvo el que cobren 3 sueldos (por los otros muchos que cobran PSOE-IU), es algo que parece molestar mucho... al menos lo suficiente para despotricar contra ellos sin hechos.

Anónimo dijo...

LAS MENTIRAS DEL CARLITOS NO SE LAS CREE NI EL, SOLO HACE EL RIDICULO COMO AYER EN EL PLENO, CUANDO PREGUNTO POR EL FESTIVAL DE DJ EN EL BUTAR QUE, Y NI RESULTA QUE NO SE CELEBRO ....JA JA JA PERO QUE INUTIL, AHH Y LOM DE PRESENTARSE A LAS GENERALES, QUE SO SEA TAN MENTIROSO CON LOS VECINOS DE LEGANES, LO HACE SOLO POR EL DINERO QUE LES DAN POR LOS VOTOS. AHH Y POR CIRERTO DONDE ESTA LA VANE, PORQUE NADIE LAVE POR EL AYUNTAMIENTO, A LO MEJOR LE LLEVAN EL SUELDCO A CASA, PORQUE LO QUE ESW CURRAR NADIE LA VE, ANDE ANDARA LA VANE, EN EL CAMPO DE BUTARQUE SEGURO JA JA JA JA JA.

Anónimo dijo...

Con los 16.000 euritos ya se puede comprar un pisito, y asi renunciar el que solicito de emsule, ese emsule que tan mal trabajaba antes, y ahora no dice ni pio, bueno seguro que despues de leer esto dice algo , porque este va a salto de mata, oye agua pero no sabe donde esta el rio.